Corredores de Honda triunfan en la carrera Pikes Peak International Hill Climb del domingo - El Fit EV de Honda con Roy Richards al volante gana y rompe récord de tiempo en la categoría de producción eléctrica

- Honda le da potencia a Dumas hasta conquistar el triunfo global

TORRANCE, California, 1 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El escuadrón de Honda para la edición 2014 de la carrera Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb tuvo algo para todos los gustos con un ganador de las 24 Horas de Le Mans al volante la par que los corredores de Honda en vehículos que iban desde un Acura NSX hasta un Honda Fit. Al final del día cuatro corredores de autos y motos Honda conquistaron los primeros cinco lugares en distintas categorías durante el sprint de 12.42 millas este domingo hasta la cima del Pikes Peak, mientras los internacionalmente famosos motores Honda para carreras hicieron lo suyo y dotaron de potencia a Romain Dumas para alcanzar su primer título global Pikes Peak.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

Los corredores de American Honda Motor Co., Inc., Honda Performance Development (HPD), Honda North America y Honda R&D se sumaron para llevar a seis vehículos con corredores Honda a la carrera de este año. Cinco de los seis corredores ya habían competido en Pikes Peak y los seis vehículos completaron rondas exitosas hasta la cumbre de 14,115 pies en Pikes Peak, incluido el Honda Fit EV de Roy Richards, que ganó la categoría de producción eléctrica en tiempo récord en pista.

Además de los esfuerzos de sus corredores en la carrera del domingo, Honda dotó de potencia a Dumas en su propia participación con chasis prototipo Norma RD Limited dentro de la categoría Unlimited. A la cabeza desde el inicio, Dumas llevó su máquina Honda a un tiempo ganador de 9:05.801 y conquistó su primer triunfo y la primera victoria general en Pikes Peak para un vehículo con potencia Honda.

La ronda de 12:55.591 de Richards significó el triunfo en su categoría para su Honda Fit EV azul, marcando así el 13º año consecutivo en que un vehículo con potencia Honda gana al menos una categoría del famoso evento.

James Robinson logró el tiempo de mayor velocidad en los seis vehículos con corredores Honda en su Acura Pikes Peak NSX al quedar en sexto lugar de la categoría abierta con un tiempo de 11:09.134. Zach Jacobs montó su Honda CBR600RR a través de las 156 curvas de la pista en 11:11.885 para llegar quinto en la categoría de motocicletas de peso medio, mientras que el esfuerzo de Sage Marie de 11:59.095 en su Honda S2000 le valió el cuarto puesto en la categoría Time Attack 2.

Keith Steidl quedó en sexto lugar en la categoría de cuatrimotos con un tiempo de 12:31.245, mientras que el único novato de la categoría 2014, Corey Taguchi, llegó cuarto en las posiciones de exhibición tras lograr un tiempo de 14:26.438 en su Honda Fit.

Romain Dumas (Norma RD Honda) ganador global de la carrera: "Después de [quedar en 2º lugar en] 2012 el objetivo era ganar. Este año lo hicimos perfecto, el [motor Honda] corría bien y nos preparamos debidamente. Sabía que estaba corriendo sin problemas, así que no quise exponerme a ningún riesgo. Fue una carrera limpia. No fue increíble, pero bastó para ganar y de eso se trataba. Estamos muy felices, es un triunfo para todo el equipo'.

Roy Richards (Honda Fit EV) ganador, nuevo tiempo récord, categoría de producción eléctrica: "Estoy muy complacido con el desempeño del Fit EV este año. "Por los tiempos en las prácticas del año pasado sabíamos que el Fit EV tenía posibilidades de vencer el récord, pero el clima afectó nuestra ronda. A partir de lo aprendido el año pasado nuestro equipo afinó la suspensión y redujo aún más el peso. Los resultados superaron nuestras expectativas: nuevo récord para la categoría de producción de vehículo eléctrico".

James Robinson (Acura Pikes Peak NSX) 6º, categoría abierta: "Estoy feliz de haber alcanzado la cima, porque justo después de Glen Cove perdí los frenos traseros y manejar se convirtió en algo mucho más desafiante. Fue toda una odisea llegar hasta arriba sin frenos, así que estaba aún más emocionado porque pudimos superar nuestro tiempo del año pasado por casi 30 segundos".

Steve Eriksen (vicepresidente y director de operaciones de Honda Performance Development) se refirió así a la carrera Hill Climb de 2014: "Al volver como patrocinador colaborador del evento nos complace enormemente darle potencia a Romain Dumas y su equipo en su exitosa lucha por el título global, además de establecer un nuevo récord en auto de producción eléctrica durante la 92ª ronda de la carrera Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb. Lo más satisfactorio fue ver el trabajo de equipo y la camaradería de los corredores de Honda provenientes de diversas empresas Honda, entre ellas Honda R&D, Honda North America y Honda Performance Development, quienes trabajaron juntos para respaldar a varios competidores y destacar la gama de productos que solo Honda puede ofrecer. La aplicación inaugural del AirFence aumentó la seguridad de la pista en las secciones correspondientes y demostró ser una adición valiosa para el evento. Con todo y esta mejora en seguridad correr en la montaña tiene riesgos, y ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia del compañero competidor Bobby Goodin, quien falleció por las lesiones sufridas tras subir a la montaña".

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.