Coty Inc. anuncia una nueva estructura organizativa y dirección a través de Michele Scannavini

- Se espera que la iniciativa avance los objetivos de crecimiento de Coty y solidifique más su posición como líder innovador en el campo de la belleza

NUEVA YORK, 9 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Coty Inc. (NYSE: COTY) anunció hoy una nueva estructura de organización que está dirigida a reforzar la ruta de crecimiento de la compañía y a fortalecer su posición como líder global en el campo de la belleza. El diseño de la organización evolucionará, pasando de dos divisiones separadas, Coty Prestige y Coty Beauty, hasta ser un modelo más integrado construido alrededor de categorías y regiones, manteniendo el prestigio y diferenciación común y tratamiento único en la construcción de marca, desarrollo de productos y ejecución de ventas, donde representa un factor de éxito vital.

Se espera que el movimiento lleve una visión más integral de la evolución de los consumidores y oportunidades de crecimiento por categoría de productos, consiguiendo una aproximación de innovación más importante. Este esfuerzo mundial se espera además que mejore la coordinación y colocación de recursos entre los canales y mercados, además de aumentar el objetivo en las necesidades específicas de consumo y al por menor de cada una de las regiones. Además, eliminará la duplicación, llevando finalmente la eficacia operativa para ayudar a acelerar la ruta de Coty hacia un crecimiento beneficioso y generar recursos adicionales que se reinvertirán detrás de las marcas destacadas de Coty y mercados estratégicos.

La nueva organización se estructurará de la siguiente forma:

Categorías e innovación
Renato Semerari, anteriormente director general de Coty Beauty, asumirá el nuevo cargo de director general de Categorías e Innovación. Bajo su liderazgo, este nuevo grupo, que integra Marketing, I+D, Comunicaciones, Perspectiva de Marketing Digital y de Consumo, se convertirá en el motor de la categoría estratégica y desarrollo de marca, para impulsar la innovación de la mejor clase en todo el mundo. Todas las marcas de Coty se alojarán bajo cuatro categorías de consumo: Fragancia, Cuidado de la piel, Maquillaje y Cuidado del cuerpo. Cada categoría tendrá equipos dedicados con destrezas y competencias específicas para desarrollar el prestigio y cartera de masas con un respeto total por el ADN y posicionamiento de la marca. Los líderes de las cuatro categorías serán:  

  • Steve Mormoris, anteriormente a cargo de Coty Prestige—American Fragrance Marketing, es nombrado responsable de marketing de fragancias.
  • Johanna Businelli, anteriormente a cargo de Coty Beauty—Color Cosmetics Marketing, es nombrada responsable de marketing de cosméticos de color.
  • Jill Scalamandre, anteriormente responsable de Coty Prestige—Skin Care Marketing, es nombrada responsable de marketing de cuidados para la piel.
  • Jurgen Scharfenstein, anteriormente responsable de Coty Beauty—Adidas & Lifestyle Fragrance Marketing, es nombrado responsable de marketing de cuidado corporal.

Mercados globales
Jean Mortier, anteriormente director general de Coty Prestige, será nombrado director general de mercados globales, para aprovechar mejor la escala global de la compañía y llevar una ejecución de ventas más sólida. Los mercados se organizarán bajo cuatro regiones: Norteamérica, Europa, APAC/MEA y Latinoamérica. Cada una estará dirigida por un vicepresidente junto con equipos directivos para llevar la empresa de acuerdo con las necesidades y prioridades específicas de los consumidores y minoristas. Esta nueva estructura apoyará el progreso hacia el desarrollo de una huella global más fuerte. Los líderes de las cuatro regiones serán:  

  • Norteamérica: Marc Rey, además de ocupar el cargo de director general de Coty USA
  • Europa: Stephane Tsassis
  • APAC/MEA: Peggy Elsrode
  • Latinoamérica: Manlio Pizzorni

Las funciones de la Cadena de suministro, Finanzas, TI, Recursos Humanos y Legal se reorganizarán para apoyar mejor las categorías y regiones en desarrollo y ofrecer productos de alta calidad con un alto estándar de servicio mediante procesos integrados eficientes.

"Este diseño de organización evolucionado nos ayudará a avanzar nuestra ruta al crecimiento rentable", dijo el consejero delegado de Coty, Michele Scannavini. "Estaremos más orientados al cliente en ajuste de prioridades y asignación de recursos, y más ágiles, reduciendo las duplicaciones y redundancias con el tiempo. Confiamos en que esta nueva organización nos permita desatar el total potencial de nuestras marcas y nuestro talento".

Acerca de Coty Inc.
Coty es un líder global en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares para el año de calendario finalizado el 30 de junio de 2013. Fundada en París en 1904, Coty es una compañía de belleza pure play con una cartera de fragancias conocidas, cosméticos de color y productos de cuidado de la piel y el cuerpo vendidos en más de 130 países y territorios. Las ofertas de producto de Coty incluyen marcas globales como adidas, Calvin Klein, Chloe, Davidoff, Marc Jacobs, OPI, philosophy, Playboy, Rimmel y Sally Hansen.

Declaraciones de futuro
Determinadas declaraciones en este comunicado son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas reflejan las actuales visiones de Coty Inc. (la "Compañía") con respecto a la estrategia empresarial de la Compañía y el programa anunciado para una nueva estructura organizacional y sus beneficios anticipados, incluyendo su efecto en el crecimiento de la Compañía. Estas declaraciones prospectivas están identificadas generalmente por palabras o frases como "pretende", " podrá", "espera", "trae", "se convierte en", "confiamos", "resultado" y otras similares. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los previstos debido a riesgos e incertidumbres, entre ellos si la Compañía podrá implementar su programa para un nueva estructura organizacional tal y como había previsto; la capacidad de la Compañía de lograr su estrategia empresarial global y competir efectivamente en el mercado; y si la nueva estructura mejorará la coordinación y asignación de recursos, eliminará la duplicación, aportará eficiencias operativas y fuerte ejecución de ventas, generará recursos adicionales, impulsará la innovación e impulsará el crecimiento. Más información sobre los posibles riesgos e incertidumbres que podría afectar a los resultados empresariales y financieros de la Compañía se incluye bajo "Factores de riesgo" y "Análisis de la dirección de la condición financiera y resultados de operaciones" en el Informe anual de la Compañía en Formulario 10-K para el año fiscal terminado el 30 de junio de 2013 y otros informes periódicos que la Compañía ha presentado a la Comisión de Bolsa y Valores en su momento. La Compañía no asume responsabilidad de actualizar declaraciones prospectivas efectuadas aquí o de otro modo.  

SOURCE Coty Inc.



RELATED LINKS
http://www.coty.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.