Covered California describe iniciativas adicionales con el propósito de aumentar inscripciones de latinos Un enfoque específico en asistencia en persona, consejeros y agentes adicionales que podrán ayudar en español, mayor publicidad y mejoras a la página de internet incrementarán la difusión existente

SACRAMENTO, California, 19 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Covered California™ sigue intensificando su campaña para aumentar el número de latinos inscritos en un seguro de salud económico, un grupo clave en la misión de Covered California de proveer cobertura médica para todos los californianos. Desde el enero de 2014, inscripciones de latinos en un plan de seguro de Covered California alcanzó el 28 por ciento, comparado con el 18 por ciento de inscripciones totales de octubre a diciembre.

Con seis semanas para el 31 de marzo, la fecha límite para inscribirse, Covered California está lanzando una campaña de difusión popular centrada en las principales comunidades latinas del estado y ha creado un esfuerzo local en colaboración con sus socios comunitarios para crear oportunidades de inscripción de cara a cara.

Además, desde diciembre, el mercado de salud ha casi duplicado su campaña de publicidad dirigida a los latinos de habla hispana e inglés, ha mejorado su sitio web y materiales informativos en español, y ha aumentado el número de consejeros certificados de inscripción y representantes bilingües en el centro de llamadas.

"Las inscripciones en Covered California están cerca de cumplir o superar nuestras proyecciones para la población general del estado, y el número de latinos inscribiéndose para un seguro de salud definitivamente esta mejorando," dijo el director ejecutivo de Covered California Peter V. Lee. "Necesitamos continuar con este curso ascendente de ahora en adelante con nuestra campaña de difusión ahora en pleno apogeo."

"Hemos trabajado con nuestros socios en la comunidad a través del estado para encontrar las diferentes formas de educar y movilizar a esta población y hemos escuchado sus sugerencias y preocupaciones," agregó Lee. "Creemos que, basado en sus contribuciones, las estrategias de difusión creativas para la comunidad latina ayudaran a incrementar las inscripciones."

La nueva campaña de difusión se localiza en siete áreas clave del estado que tienen un número significativo de latinos que podrían recibir ayuda del gobierno federal para pagar sus cuotas. Estas áreas son: Los Angeles (valles de san gabriel y san fernando y el sur de Los Angeles), los condados de San Bernardino y Riverside, el valle central y de san joaquín (Stockton/Modesto y Fresno/Bakersfield). Esta campaña coordinará los esfuerzos de los educadores, entidades y consejeros de inscripción, agentes de inscripción certificados, trabajadores del condado, funcionarios electos, proveedores de atención de salud, organizaciones comunitarias y compañías de seguros de salud para satisfacer conjuntamente las necesidades de cobertura de salud de la comunidad local.

Estos esfuerzos serán apoyados por el aumento en opciones de ayuda en persona para los latinos, así como una inversión significativa en la publicidad y compra de medios de comunicación. Los mensajes animan a los latinos a buscar ayuda a través de miles de consejeros de inscripción y agentes certificados que se encuentran en su comunidad y que les pueden ayudar gratis y confidencialmente. A la fecha, existen 4,180 consejeros de inscripción y agentes de seguros certificados en el estado que hablan español.

Alianzas también están en pie con supermercados latinos en el sur de California. Los supermercados permitirán eventos de inscripción en sus localidades y difundirán información sobre Covered California en sus circulares semanales.

En el área de publicidad, Covered California planea invertir $8.2 millones en medios de comunicación de habla hispana de enero a marzo 2014, un incremento de 73 por ciento de lo que se invirtió de octubre a diciembre de 2013.

Una nueva campaña titulada "Tengo un Plan" destaca exitosos y satisfechos latinos que se han inscrito en un plan de Covered California. Estos comerciales mostrarán el efecto transformador que está teniendo Covered California en la vida de los californianos que explican su historia en sus propias palabras. También se muestran los beneficios muy tangibles de la Ley de Cuidado de Salud, así como explica como se sienten ahora que están cubiertos al declarar que "Tengo un Plan." El comercial está disponible aquí: http://www.youtube.com/watch?v=AEXB8k-pGIg.

Covered California también ha estado transmitiendo anuncios de radio que ofrecen a los consumidores ayuda privada y gratis con representantes calificados, quienes responderán a cualquier pregunta que tengan los consumidores y les podrán ayudar a inscribirse en un seguro de salud económico y de calidad. El anuncio está disponible aquí: www.CoveredCA.com/multimedia/audio/CC_Collage_Digging_Deeper_HISP_60.mp3.

Finalmente, Covered California ha implementado ciertos esfuerzos adicionales que ayudarán a incrementar inscripciones de Latinos. Estos esfuerzos incluyen:

• Incrementos al número de entidades y consejeros de inscripción bilingües en las áreas de más necesidad.
  • Guías para encontrar ayuda en persona y en español.
  • Correos electrónicos dirigidos a latinos que han mostrado interés previo en inscribirse.
  • La solicitud de inscripción en español actualizada.
  • Más representantes bilingües en el centro de llamadas que se están contratando.
  • Aumento de la función de chat en línea en español.
  • Mejoras a la página de internet de Covered California en español.

Para visitar nuestra página de internet en español, visítenos en www.CoveredCA.com/Espanol/.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada de implementar la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Covered California, junto al Depto. de Servicios de Salud (DHCS), fue la agencia encargada de crear el mercado de seguros para que las personas y los pequeños negocios puedan tener acceso a planes de salud asequibles. Con la cobertura comenzando en 2014, Covered California ayuda a las personas a determinar si son elegibles para la asistencia financiera que está disponible según la escala salarial del solicitante, la cual le ayudará a reducir los costos del seguro médico. Covered California también les ayudará a determinar si son elegibles para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal. Los californianos pueden comparar los planes del seguro médico y elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades sanitarias y su presupuesto. Los pequeños negocios pueden comprar planes de salud a precios competitivos y ser elegibles para créditos de impuestos y ofrecerles a sus empleados la habilidad de escoger de una amplia gama de planes médicos.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el nuevo mercado de seguros funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para mayor información visite www.CoveredCA.com/espanol.

FUENTE  Covered California

FUENTE Covered California

SOURCE Covered California

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services