Creaform presenta los nuevos escáneres 3D montados en robots MetraSCAN-R™

LEVIS, Quebec, May 6, 2013 /PRNewswire/ --

El nuevo escáner se usará para la inspección automatizada de partes dentro y fuera de la línea de producción

Creaform, líder en soluciones de medición portátiles 3D y servicios de ingeniería 3D, ha lanzado hoy la serie de escáneres ópticos de montaje en robot CMM 3D MetraSCAN-R para la inspección automatizada dentro y fuera de la línea de producción. El dispositivo se presentará a nivel mundial en la feria comercial CONTROL que se celebra la semana siguiente en Stuttgart, Alemania (Hall 5, expositor #5108).

Los fabricantes que intentan seguir siendo competitivos se enfrentan a retos destacados, ya que han de responder a una demanda de productos más complejos y con una calidad superior, desplegándolos con tiempos de entrega y ciclos de producción cada vez más cortos. En este contexto y con la tecnología de evaluación existente, están luchando para conseguir unos elevados niveles de precisión, al tiempo que inspeccionan sus partes para garantizar la calidad de fabricación.

Creaform se ha dirigido a este tema, y ahora presenta a los fabricantes un escáner montado en robot que puede inspeccionar a una amplia gama de partes directamente en la tienda gracias a la tecnología TRUaccuracy y el volumen de evaluación ampliable. La velocidad de escaneado del dispositivo y el hecho de que se pueda montar en robot hace que sea posible inspeccionar directamente la línea de producción.

"Existe una falta definitiva en la industria de fabricación en torno a los dispositivos precisos y fiables para llevar a cabo procesos automatizados de inspección 3D de dentro y fuera de la línea en relación a las partes complejas", explicó Jean-François Larue, director de producto de la serie MetraSCAN-R. "Los procesos de producción en serie de elevada tasa necesitan de sistemas de evaluación más rápidos 3D que puedan inspeccionar una parte y desplegar un estado de conformidad dentro del tiempo de ciclo habitual. Para nosotros, era obvio que el dispositivo de escaneo insensible a las condiciones de la tienda era lo que necesitábamos".

Solución para inspección automatizada 3D en la tienda

Con la serie MetraSCAN-R, Creaform ha ampliado su gama de soluciones para aplicaciones de inspección dedicadas a los sectores industriales y de fabricación. Los escáneres se ofrecen en dos versiones (70-R y 210-R), y se han diseñado para aplicaciones de inspección automatizadas y robotizadas, como la inspección online de producción en masa (hasta unos pocos cientos al día), inspección online de partes que abarcan desde 0,5 a 3 metros en tamaño, análisis de parte para CAD, inspección de proveedor con calidad de producto, evaluación de conformidad de los modelos 3D frente a las partes originales / herramientas de producción o partes fabricadas frente a las originales.

Beneficios de los escáneres MetraSCAN-R 3D

Rápido: Inspección de hasta algunos centenares de partes al día, directamente en la línea de producción.

Evaluaciones con una alta precisión: La tecnología TRUaccuracy garantiza una precisión de hasta 0,085 mm en condiciones de tienda (sin importar la inestabilidad, vibraciones, variación térmica, etc.). La precisión se determina por medio del escáner óptico CMM, siendo independiente del robot.

Referenciación dinámica: Con el modo de referencia dinámica C-Track, el sistema coordinado puede, literalmente "bloquearse" en la parte en la que se evalúa, manteniendo la alineación de la parte durante todo el proceso de escaneado.

Alineamiento automático: Fase de alineamiento instantáneo y fiable. Los reflectores ópticos permiten la detección automática de la alineación de las partes.

Versatilidad: La solución se puede configurar de forma completa y programarse (programas de inspección) para cumplir con los requisitos de automatización de proyectos de inspección para las partes de varios tamaños y formas.

Compatibilidad

Por ahora, MetraSCAN-R es compatible solo con el robot KR5 Arc / KRC4 de KUKA y el software X4 iRobot de Metrologic®. Se están realizando esfuerzos para ampliar la gama de hardware y software compatible.

Acerca de Creaform

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición portátiles 3D y se especializa en servicios de ingeniería 3D. La compañía ofrece soluciones innovadoras que abarcan todo el rango de aplicaciones 3D, incluyendo escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, control no destructivo, desarrollo del producto y simulación. Sus productos y servicios están orientados a industrias como la automoción, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, sanitaria, fabricación, petróleo y gas, generación de energía.

Creaform ha desarrollado y vende los escáneres portátiles, de autoposicionamiento y 3D Handyscan, junto con el escáner CMM portátil óptico, HandyPROBE, el escáner óptico CMM MetraSCAN 3D, la versión montada en robot MetraSCAN-R y el 3D escáner 3D de luz blanca Go!SCAN 3D.

La compañía emplea a más de 325 personas en todo el mundo y tiene oficinas en Lévis, Montréal, Estados Unidos, Francia, Alemania, China, la India y Japón. La sede de la compañía y las oficinas en Québec están certificadas 9001: 2008 ISO.

Sala de prensa

http://pressroom.creaform3d.com

Contacto:

Isabelle Roy
Communications
+1-418-833-4446, ext. 217
isabelle.roy@creaform3d.com
http://www.creaform3d.com

SOURCE Creaform



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.