Crece La Preocupación Por La Salud De Las Mamás Y Bebés Hispanos Según Nuevo Informe Thalia, Embajadora Global De March Of Dimes, Insta A Las Mujeres Hispanas A Informarse Sobre La Salud Del Embarazo Y El Bebé

NUEVA YORK, 4 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según un nuevo informe emitido por March of Dimes, las mujeres hispanas corren un riesgo considerablemente más alto de tener un bebé con un defecto de nacimiento del tubo neural, y casi un cuarto de todos los nacimientos prematuros en los Estados Unidos son hispanos.

Thalia, embajadora global de March of Dimes, artista galardonada con los Premios Grammy Latinos y madre de dos niños pequeños, es la portavoz encargada de difundir entre las mujeres hispanas el mensaje de la información de salud y los recursos importantes sobre el embarazo que tienen a su disposición.

"Yo apoyé esta misión incluso antes de ser mamá porque aprecio el trabajo realizado por March of Dimes para mejorar la salud de todos los bebés.  Me enorgullece ayudar en sus actividades de concentrar atención en la salud de las latinas. Deseamos que las mujeres sepan que hay cosas que podemos hacer para protegernos y proteger a nuestros bebés, como tomar una multivitamina con ácido fólico antes y durante el embarazo. No hay nada más importante que la salud de nuestros bebés", comenta Thalia. 

En el día de hoy Thalia se unió a la Dra. Diana Ramos, MPH, profesora de la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, y co-presidenta del Consejo Asesor Hispano de March of Dimes, recientemente establecido, para hablar en un almuerzo educativo de March of Dimes llamado Salud: Lo que las mamás hispanas deben saber para tener un bebé sano. Ellas hablaron de los riesgos de salud que enfrentan las mujeres hispanas y los pasos que pueden tomar para ayudar a darles a sus bebés un comienzo sano en la vida.

"Los primeros pasos para tener un bebé sano son la planificación, el cuidado prenatal y perpetuar comportamientos saludables. El ácido fólico diario para prevenir los defectos de nacimiento en el bebé y un peso sano son parte de la planificación", comentó la Dra. Ramos. "El cuidado prenatal temprano puede identificar problemas potenciales. Una vez que tenga su bebé, seguir los comportamientos saludables del embarazo puede ayudar a mantenerla sana y a mantener a su familia sana."

Una proporción más grande de hispanas que cualquier otro grupo racial o étnico de EE. UU. tienen bebés todos los años, convirtiendo a esta población en el grupo étnico de mayor crecimiento en el país. El informe de March of Dimes establece que, si bien existe una gran diversidad entre las mujeres hispanas, hay varias preocupaciones de salud comunes entre ellas.  Los bebés nacidos de mujeres hispanas corren un riesgo considerablemente más alto de sufrir serios defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal, conocidos como defectos del tubo neural.  Si bien no se entiende con certeza esta disparidad, una razón puede ser la cantidad más baja de ácido fólico que ingieren las mujeres hispanas. En EE. UU,, la harina de trigo está fortificada con ácido fólico, pero la masa harina de maíz no lo está.  Es menos probable que las mujeres hispanas informen que toman una multivitamina con ácido fólico antes de quedar embarazadas.

Además, aunque la tasa de nacimientos prematuros para todas las etnias en EE. UU. está disminuyendo, el nacimiento prematuro hispano está mejorando a un ritmo más lento, lo cual significa que la brecha entre las tasas de nacimientos prematuros hispanos y blancos está creciendo. 

A nivel nacional, casi medio millón de bebés nacen antes de tiempo todos los años. La tasa de nacimientos prematuros de EE. UU. alcanzó el pico en 2006 con el 12.8 por ciento. Cayó al 11.5 por ciento en 2012, lo cual fue una mejora del 10 por ciento. Los bebés hispanos representan casi uno de cada cuatro bebés nacidos prematuramente en los Estados Unidos.

Como embajadora global de March of Dimes, Thalia encabeza las campañas de concientización de salud para alcanzar a millones de mamás y futuras mamás a través de la televisión, radio y medios sociales. Para contribuir a que esta misión reciba más atención, Thalia también incluyó a March of Dimes en sus promociones de proyectos de publicación y música, incluido el lanzamiento de su primer álbum para niños, VIVA KIDS, Vol. 1 que saldrá en los EE. UU. el 24 de junio. VIVA KIDS es un CD + DVD nostálgico, cultural y educativo que consta de algunas de las canciones infantiles más tradicionales y populares, combinadas con emocionante música pop.

Nacersano.org, el sitio web en español de March of Dimes, ofrece valiosa información sobre las necesidades específicas de salud de la comunidad hispana, incluida la importancia del ácido fólico, una vitamina B que ayuda a prevenir los defectos del cerebro y la médula espinal antes del comienzo del embarazo y durante los primeros meses del embarazo.

Información sobre March of Dimes

March of Dimes aspira a mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos de nacimiento, el nacimiento prematuro y la mortalidad infantil. March of Dimes es la organización sin fines de lucro más importante dedicada a la salud de las embarazadas y los bebés.  Durante más de 75 años, las mamás y los bebés se han beneficiado con la investigación, la educación, las vacunaciones y los grandes adelantos de March of Dimes.  Averigüe cómo puede ayudar a recaudar fondos para prevenir el nacimiento prematuro y los defectos de nacimiento participando en la Marcha por los Bebés en marchforbabies.org.  Visítenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.