PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Cristina Rodríguez, Talento Hispano Detrás de la Ingeniería Ford

Share with Twitter Share with LinkedIn

 

DEARBORN, Michigan, 16 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si usted aprecia el confort de marcha, el manejo y la capacidad de respuesta del Ford Taurus 2010 o del Ford Fusion 2013, asegúrese de agradecerlo a Cristina Rodríguez. "Crissy" para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, es la ingeniera de Desarrollo de la Dinámica del vehículo responsable de la forma en que el nuevo Taurus se siente en la carretera.

Después de una docena de años con Ford, ella ha avanzado para convertirse en una ingeniera de desarrollo de la dinámica del vehículo, la única mujer que lo hace actualmente. En 2005, fue nombrada como la ingeniera líder del desarrollo de la suspensión en las líneas de vehículos Taurus y Taurus X. Sus responsabilidades incluyen gestionar el equilibrio entre las cualidades de marcha y la capacidad de respuesta de manejo, además de la calibración de la dirección y el "sentir."

"Para hacer lo que hago, mi cuerpo se convierte en un instrumento finamente calibrado," dijo Rodríguez. "Mis piernas, mi espalda, hombros, brazos y manos todos se convierten en entradas de recolección de datos. Este es mi onceavo año del trabajo de desarrollo con el chasis plataforma-D, por lo que he tenido un montón de tiempo para explorar sus capacidades y sus límites. Los resultados son las cuatro calibraciones de chasis diferentes."

Rodríguez se crió en Puerto Rico y acredita a sus padres por su enfoque metódico e inclinación mecánica. "Mi padre es un ingeniero químico, y él me enseñó a ser analítica," dijo Rodríguez. "Mi madre, por otro lado, me animó a desarmar las cosas y luego volver a unirlas. Ella no parecía molesta si había partes sobrantes, tampoco."

El éxito de Rodríguez es un reflejo directo de su capacidad única para equilibrar y conciliar objetivos, los datos cuantitativos con lo subjetivo del sentir "seat-of-the-pants" (dejarse guiar por el instinto)  que uno puede adquirir sólo después de años de conducir el desarrollo, dentro del ambiente controlado de la pista de pruebas.

El jueves 16 de mayo, Ford en Español (www.Facebook.com/FordenEspanol) celebrará un "Live Chat" donde el público tendrá la oportunidad de hacerle preguntas relacionadas con la ingeniería, el diseño y la tecnología de los vehículos Ford a Crissy.

Para participar, sólo tiene que inscribirse visitando: https://www.facebook.com/fordenespanol/app_415000868555601.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release