Cuatro vehículos Honda obtienen reconocimiento en la lista de vehículos que el ACEEE considera "los más ecológicos" y "más ecológicos" en 2014 - Los modelos Civic Hybrid, Civic Natural Gas, Insight y Odyssey encabezan las calificaciones verdes

- Por décimo sexto año consecutivo varios vehículos Honda figuran en los primeros 12 lugares de la lista

TORRANCE, California, 12 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuatro vehículos Honda han sido reconocidos por el Consejo Estadounidense para una Economía con Eficiencia Energética (ACEEE) por su destacado desempeño ambiental, entre ellos tres que se encuentran entre los diez primeros lugares de la "lista de los vehículos más ecológicos de 2013 del ACEEE". En la clasificación anual de vehículos ambientalmente responsables de ACEEE denominada "Green Book® Online" (Libro verde en línea), el Honda Civic Hybrid quedó en quinto lugar general y entre los tres primeros entre los vehículos a gasolina; por su parte, el Civic Natural Gas y el Insight quedaron en noveno y décimo sitio respectivamente.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140212/LA63581 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Además, el Odyssey de bajo consumo de combustible fue la minivan mejor calificada y recibió mención como "una de las opciones más ecológicas de 2014". Este es el décimo sexto año consecutivo que varios vehículos Honda aparecen entre los 12 primeros de la lista.

"Honda ha hecho suyo el reto de llevar al mercado soluciones de movilidad con mayor eficiencia energética a fin de reducir las emisiones de CO2", dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina para el Desarrollo de un Negocio Ambiental de American Honda Motor Co., Inc.  "El hecho de que el ACEEE lleve 16 años premiando los modelos de bajo consumo de combustible de Honda, entre ellos una diversa línea de vehículos a combustible alternativo, significa reconocer la labor de los ingenieros de Honda que sigues esforzándose por cumplir nuestra meta: 'Dejar a nuestros hijos un cielo azul'".

El sistema de clasificación del ACEEE emplea una medida peculiar que incorpora la economía de combustible y los impactos de la contaminación en relación con la salud, además del calentamiento global y las emisiones previas a la combustión. Todos los vehículos son analizados y se les otorga una "calificación verde" que sirve para asignarles un lugar conforme a su desempeño ambiental integral en una lista de los 12 "más ecológicos" y los 12 "menos ecológicos", además de una clasificación de los vehículos más ecológicos por segmento.

Liderazgo ambiental de Honda
Honda tiene una larga trayectoria de innovación ambiental que incluye la introducción del primer auto híbrido al mercado minorista en Estados Unidos (Honda Insight 1999), la disponibilidad del primer vehículo a combustible-celda eléctrica en Estados Unidos (Honda FCX 2002) y los primeros vehículos a gasolina en manos de los consumidores capaces de cumplir con normas de emisiones más estrictas, como el Honda Civic 1996, primer vehículo a gasolina bajo en emisiones (LEV); el Honda Accord 1998, primer vehículo a gasolina ultra-bajo en emisiones (ULEV); el Honda Accord 2000, primer vehículo a gasolina súper ultra-bajo en emisiones (SULEV) en manos de los consumidores; el Civic Natural Gas 2001, primer vehículo en calificar como de tecnología avanzada con emisiones parciales de cero (AT-PZEV) y, más recientemente, el Honda Accord Plug-In 2014, primer vehículo súper ultra-bajo en emisiones 20 (LEV 3/SULEV 20), ya disponible en alquiler y a la venta en California y el estado de Nueva York.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services