Dahava Petróleos SAECA - Toma gran posición en exploración de petróleo y gas en Paraguay

GUARANÍ, Paraguay, 6 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Nos complace anunciar que el Grupo Dahava, una corporación de capital privado liderado por Joseph Goldstein, de nacionalidad americana, especializada en recursos naturales, cuyas operaciones incluyen dos minas de diamantes, una operación de jade negro y concesiones de petróleo y gas en el sur de África, se ha establecido en Paraguay, con la intención de convertirse en una fuerza importante en la exploración y explotación de petróleo y gas. Con este objetivo, está conformando Dahava Petróleos SAECA (SOCIEDAD EMISORA DE CAPITAL ABIERTO), una empresa paraguaya, responsable de la adquisición de Aurora Petróleos S.A., Boreal Petróleos S.A. y CDS Energy S.A., reuniéndose en una sola entidad, vastas áreas de exploración de petróleo y gas en Paraguay, bajo la experiencia internacional de Dahava.

Esta combinación permitirá que la República del Paraguay pueda convertirse en una importante fuerza regional en la producción de hidrocarburos en los próximos tres años. A través de las adquisiciones de las sociedades antes mencionadas, Dahava Petróleos SAECA se convertirá en socio del Gobierno del Paraguay para llevar a cabo el desarrollo de más de 3 millones de hectáreas en el noroeste del territorio del país.

Dahava, entre otras cosas, también ha adquirido 6 millones de hectáreas de la cuenca del Paraná en el sudeste del Paraguay. La cuenca del Paraná es una de las áreas más prometedoras y poco exploradas, con el potencial suficiente para la producción significativa de petróleo en los próximos 5 años.

Informes de expertos independientes, realizados sobre los estudios previamente concluidos, del potencial de petróleo y gas en las áreas de los contratos a Dahava Petróleos, muestran la probabilidad de que al menos 350 millones de barriles de petróleo y 1 TCF de gas, con potencial de crecimiento significativo, según lo que se descubra tras una exploración más profunda.

Durante 2012, la compañía tiene previsto completar el programa de sísmica e iniciar la perforación de una serie de objetivos clave que ya ha identificado.

La compañía está negociando contratos para traer dos plataformas para operar en sus zonas.

Dahava ha contratado a Valores S.A., (www.valores.com.py) una Casa de Bolsa Paraguaya situada en Asunción para iniciar los trámites de su constitución y registro en el Mercado de Valores local como Sociedad Emisora de Capital Abierto y así colocar hasta 100 millones de dólares americanos en acciones, en el mercado bursátil paraguayo.

Dahava ha contratado a Strand Hanson Limited, un banco de inversión con sede en Londres, (www.strandhanson.com) para que le asesore y aumentar hasta 200 millones de dólares americanos la emisión y colocación de acciones dentro del mercado bursátil británico y, por lo tanto, proporcionar un mecanismo para que los inversionistas internacionales puedan acelerar el desarrollo.

El Presidente de Dahava Petróleos, Joseph Goldstein, dijo, "Estamos encantados de estar invirtiendo en el futuro de petróleo y gas en el Paraguay. La cotización de las acciones en el mercado interno y en los mercados en el extranjero ofrecerá la oportunidad a los inversionistas en Paraguay de participar del potencial. Nosotros esperamos contribuir al desarrollo del sector de petróleo y gas en el Paraguay.

Dahava Petróleos está muy agradecida por el apoyo recibido por parte del Gobierno del Paraguay, encabezado por el Presidente Franco y su Gabinete. La actitud favorable hacia las empresas permitirá a Dahava proceder a una fase acelerada de la producción".

Para más información:

Joseph Goldstein
Presidente Dahava Petróleos Teléfono: (1) 718 938 4073

Christian Borja Terán
Presidente Valores Casa de Bolsa S.A. Teléfono: (595) 21 600 450

Stanley Canova
Asesor Financiero Valores Casa de Bolsa S.A . Teléfono: (595) 21 600 450

Lic. Francisco Sánchez Rodas Síndico
Teléfono: (595) 21 661 952

Di Martino Asesores Legales
Asesores de Dahava Petróleos
Contacto: Dra. Rosa Elena Di Martino
Teléfono: (595) 21 663 589

FUENTE  Dahava Petroleos SAECA

FUENTE Dahava Petroleos SAECA

SOURCE Dahava Petroleos SAECA



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.