Declaración de la Dra. Jennifer Howse, presidenta de March Of Dimes, sobre la decisión de la Suprema Corte relacionada con el patentamiento de genes

WHITE PLAINS, Nueva York, 13 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "The March of Dimes está encantada con la decisión unánime de hoy de la Corte Suprema en el caso Association of Molecular Pathology v. Myriad Genetics, que encuentra que la mera identificación de un gen o una mutación es insuficiente para calificar para una patente", declaró la Dra. Jennifer Howse, presidenta de March of Dimes.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO)

"Esta decisión permitirá que la investigación avance sin obstáculos en algunos de los temas más cruciales y controvertidos de la medicina, como la causa de los nacimientos prematuros, que afecta a uno de cada nueve bebés nacidos en nuestra nación. La predisposición genética desempeña casi con certeza un papel clave en algunos casos de nacimientos prematuros; a medida que aprendamos más e identifiquemos los genes potencialmente implicados en este proceso, podemos confiar en que la investigación avanzará sin obstáculos de reclamos de violación de patentes".

"Esta decisión es una victoria para los pacientes y para la investigación. The March of Dimes, que ha suscrito uno de los informes amicus curiae en este caso, aplaude a la Justicia por su decisión sensata y reflexiva. Esta decisión sienta las bases para un sistema de otorgamiento de patentes por la innovación y la invención genuinas en genética, y protege el progreso de la capacidad de investigación sobre genes".

FUENTE  March of Dimes

 

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.