Delphine Lucielle exhibe sus nuevos trabajos en la Glasstress 2013 durante la 55a Bienal de Arte de Venecia

SAN FRANCISCO, 2 de agosto de 2013 /PRNewswire/ -- Luego de la exitosa muestra de Delphine Lucielle - http://www.delphinelucielle.com - en abril de 2013 en la Saatchi Gallery de Londres, su obra de arte Template for Life se exhibe ahora en la 55a Bienal de Arte de Venecia como parte de la Glasstress 2013. Lucielle presenta trabajos en cristal junto con un grupo de artistas internacionales que incluyen a Cai Guo-Qiang, Thomas Schutte, Tracey Emin, Joseph Kosuth, Miroslaw Balka, Cornelia Parker, Tony Oursler y Joana Vasconcelos.

La muestra de este año es curada por Adriano Berengo y James Putnam y desafía a los artistas a crear obras basadas en las propiedades de la luz y el calor, fundamentales en la creación y manipulación del cristal.

Inspirándose en los patrones geológicos que se encuentran en las piedras, la obra de arte pictórico en múltiples paneles de cristal Template for Life de Lucielle ha recibido críticas muy favorables. "Las pinturas de Delphine Lucielle son profundas, únicas y conmovedoras. Es raro encontrar arte contemporáneo que combine belleza e innovación y genere un nuevo estilo de pintura mediante la fusión de la tecnología y la naturaleza. Delphine Lucielle está empujando las fronteras de lo que es capaz el arte", afirmó Jerry Yang, emprendedor, co-fundador de Yahoo y coleccionista de arte. Adriano Berengo, fundador de Glasstress, agregó que "La labor artística de Lucielle es visualmente muy distintiva, ya que para crear sus obras pinta con cristales, piedras y fibras de vidrio tejidas a mano. Fue pionera en la creación de obras escultóricas de cristal que flotan sobre la pared".

Desde el 1 de junio al 24 de noviembre de 2013, la labor artística de Delphine Lucielle puede verse durante la Bienal de Arte de Venecia en las tres locaciones siguientes:

Glasstress: Palazzo Cavalli - Franchetti / Instituto Veneciano de Artes y Ciencias
Berengo Centre for Contemporary Art and Glass, Murano
Venice Projects, Dorsoduro 868, Venecia

Por información adicional, comuníquese con: info@delphinelucielle.com

Visítenos en la Web, ingresando a www.delphinelucielle.com

FUENTE  Delphine Lucielle

FUENTE Delphine Lucielle

SOURCE Delphine Lucielle



RELATED LINKS
http://www.delphinelucielle.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.