Destination Maternity abre sus primeros shop-in-shops en México El minorista de vestimenta maternal líder en el mundo lanza 46 shop-in-shops con el socio de franquicia El Puerto de Liverpool

FILADELFIA, 6 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- Destination Maternity Corporation (NASDAQ: DEST), el minorista de vestimenta maternal líder en el mundo, anunció hoy el comienzo de su expansión planificada en México mediante la inauguración de 46 shop-in-shops con la marca Destination Maternity® a través de un acuerdo internacional de franquicia previamente anunciado con El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V., el mayor operador de tiendas por departamentos de México.

Estos shop-in-shops están ubicados dentro de las tiendas por departamentos con la marca Liverpool y Fábricas de Francia que El Puerto de Liverpool tiene en las principales ciudades de México, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Veracruz y Villahermosa. Cada shop-in-shop de aproximadamente 800 pies cuadrados ofrece vestimenta con la marca Motherhood Maternity® de Destination Maternity, mientras que en locaciones selectas también se ofrece vestimenta maternal con la marca A Pea in the Pod® de la compañía.

La compañía espera que en el correr de los próximos 12 meses se inauguren shop-in-shops con la marca Destination Maternity en aproximadamente otras 53 tiendas por departamentos de El Puerto de Liverpool, llevando el total de shop-in-shops con la marca Destination Maternity en México a aproximadamente 99.  Asimismo, la compañía espera que la primera tienda independiente Destination Maternity en México abra sus puertas a comienzos del verano de 2014.  Ubicada en el Interlomas Mall de Ciudad de México, este espacio de 2.600 pies cuadrados pondrá a la venta vestimenta maternal con las marcas Motherhood Maternity y A Pea in the Pod, a la vez que ofrecerá la experiencia Destination Maternity completa, incluyendo vestimenta para lactancia y accesorios.

"Estamos muy felices de nuestra relación con El Puerto de Liverpool y nos sentimos complacidos con el veloz ritmo de despliegue de las marcas Destination Maternity, Motherhood Maternity y A Pea in the Pod en México", afirmó Ed Krell, Director Ejecutivo de Destination Maternity Corporation. "El Puerto de Liverpool ha mostrado una tremenda colaboración y realizado un gran esfuerzo para asegurar que la ejecución de nuestra marca dentro de sus shop-in-shops sea consistente en todas las locaciones, desde la presentación del producto hasta el servicio al cliente. Estamos ansiosos de continuar nuestro despliegue en México, tanto a través de shop-in-shops como de tiendas independientes, a través de esta importante relación de franquicia".

Jorge A. Salgado, Director Ejecutivo de El Puerto de Liverpool, afirmó: "Estamos muy felices de lanzar esta asociación con Destination Maternity, cuyas marcas se reconocen en el mundo entero. Estamos seguros que nuestros clientes encontrarán esta nueva oferta muy atractiva y que mejorará sustancialmente nuestra gama de opciones en una categoría tan importante para nuestras tiendas".

Al amparo de un acuerdo de franquicia por varios años, Destination Maternity ha concedido a El Puerto de Liverpool el derecho a operar locaciones de venta al detalle con su marca y comercializar en México mercaderías con las marcas Motherhood Maternity, A Pea in the Pod y Destination Maternity de la compañía. El Puerto de Liverpool es el distribuidor en México de la vestimenta maternal y para lactancia proveniente de Destination Maternity y los proveedores designados por Destination Maternity. Además de México, al día de hoy Destination Maternity tiene relaciones de franquicia en Medio Oriente y Corea del Sur.

Acerca de Destination Maternity Corporation
Destination Maternity Corporation es el mayor diseñador y vendedor al detalle de vestimenta maternal en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá, desde el 31 de marzo de 2014 Destination Maternity opera 1.906 locaciones de venta al detalle, incluyendo 578 tiendas, principalmente bajo los nombres comerciales Motherhood Maternity®, A Pea in the Pod® y Destination Maternity® y 1.328 locaciones arrendadas en tiendas por departamentos, a la vez que vende en Internet a través de sus sitios web DestinationMaternity.com y otros sitios específicos de las marcas. Destination Maternity también distribuye su colección Oh Baby by Motherhood® en todo Estados Unidos a través de un acuerdo de franquicia con las tiendas Kohl's® y en Kohls.com.  Asimismo, Destination Maternity tiene relaciones internacionales de franquicia de tiendas y suministro de productos en Medio Oriente, Corea del Sur y México. También desde el 31 de marzo de 2014, Destination Maternity cuenta con 32 locaciones internacionales de franquicia, incluyendo 19 tiendas con la marca Destination Maternity y 13 locaciones shop-in-shop.

Acerca de El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V.
El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. es la mayor empresa de tiendas por departamentos a gran escala en México, con más de 100 unidades en operación bajo tres marcas comerciales diferentes: Liverpool, Fábricas de Francia y Liverpool Duty Free.  Liverpool tiene más de 1,4 millones de metros cuadrados en superficies de venta y está presente en 57 ciudades de toda la República de México. Las operaciones inmobiliarias de Liverpool cuentan con el soporte de 22 shopping malls en 14 ciudades mexicanas diferentes, en las cuales Liverpool tiene más de 430.000 metros cuadrados de superficie bruta de arrendamiento. Liverpool es el tercer mayor emisor de tarjetas de crédito en México, con más de 3,5 millones de tarjetas. Con más de 40 fachadas de tienda en varios shopping malls, Liverpool también representa en México a firmas minoristas especializadas que incluyen a Aeropostale, Banana Republic, Chico's, Destination Maternity, Etam y Gap.

La Compañía advierte que cualesquiera declaraciones a futuro, tal como se define al término en la Ley de Reforma de litigios sobre valores privados de 1995 (Private Securities Litigation Reform Act of 1995), contenidas en este comunicado de prensa o realizadas en ocasiones por la administración de la Compañía, incluyendo aquellas que refieren a la expansión internacional y a diversas iniciativas empresariales, involucran riesgos e incertidumbres y están sujetas a cambios, sobre la base de diversos factores importantes. Los siguientes factores, entre otros, en algunos casos han afectado y en el futuro podrían afectar el desempeño financiero y los resultados reales de la Compañía y podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en alguna de tales declaraciones a futuro: la continuación de la recuperación económica de la industria de ventas al detalle en general y de las compras de vestimenta en particular, nuestra capacidad para gestionar exitosamente nuestras diversas iniciativas empresariales, el éxito de nuestros negocios internacionales y su expansión, nuestra capacidad para gestionar exitosamente y retener nuestros departamentos arrendados y las relaciones con licencia y asociaciones de marketing, las futuras tendencias de ventas de nuestra base actual de tiendas y a través de Internet, patrones climáticos inusuales, cambios en los patrones de gasto de los consumidores, aumentos en los precios de las materias primas, condiciones económicas generales y otros factores que afectan la confianza del consumidor, la demografía y otros factores macroeconómicos que pueden impactar en el nivel de gastos para vestimenta maternal, las iniciativas de ahorro de gastos, nuestra capacidad para anticipar y responder a las tendencias de la moda y las preferencias del consumidor, las fluctuaciones no anticipadas en nuestros resultados operativos, el impacto de la competencia y las fluctuaciones en el precio, la disponibilidad y la calidad de las materias primas y los productos contratados, la disponibilidad de locaciones adecuadas para las tiendas, la continua disponibilidad de capital y financiación, nuestra capacidad para contratar y desarrollar asociados senior de administración y ventas, nuestra capacidad para desarrollar y conseguir mercancías, nuestra capacidad para recibir la producción de fuentes extranjeras de forma puntual, las potenciales recompras de acciones, la continuación regular del dividendo trimestral en efectivo, la liquidez de comercialización de nuestras acciones comunes, los cambios en las tasas de interés del mercado, nuestra capacidad para gestionar y lograr en forma exitosa la reubicación planificada de nuestra sede central y las instalaciones del centro de distribución con una mínima perturbación de nuestras operaciones generales, la guerra o los actos de terrorismo y otros factores establecidos en las presentaciones periódicas de la Compañía ante la Comisión de Valores y Bolsa (Securities and Exchange Commission), o en materiales incorporados en las mismas por remisión.

FUENTE Destination Maternity Corporation

SOURCE Destination Maternity Corporation

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services