Eastman presenta línea de películas para control solar en Greenbuilding Brasil 2015

Con productos enfocados en eficiencia energética y sustentabilidad, la línea LLumar® va a estar en exposición en el estand C22, los días 11 y 13 de agosto, en São Paulo.

Aug 10, 2015, 07:00 ET from Eastman

SÃO PAULO, 10 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Líder global en la fabricación de películas de seguridad y protección solar, Eastman Chemical Company – estará presente en la mayor feria especializada en construcción sostenible de Latinoamérica, Greenbuilding Brasil. En este evento, la compañía presentará su línea de películas LLumar®, que cuando son aplicadas por el interior del vidrio pueden reducir la ganancia de calor solar que pasa a través de éste, mejorando el confort para los ocupantes y reduciendo costos por uso de aire acondicionado o calefacción – ahorrando dinero y energía. La película Llumar también bloquea de un 95% a 99% de los dañinos rayos UV, protegiendo así a las personas y los muebles. El evento ocurre entre los días 11 y 13 de agosto, en el Transamérica Expo Center (Av. Dr. Mário Villas Boas Rodrigues), en São Paulo (SP).

Pensando en la solución de problemas urbanos a través de iniciativas ecológicas, la compañía presenta su portfolio de películas de protección y control solar que componen la línea LLumar®. La tecnología aplicada en los productos incluye múltiples capas con protección UV, resistencia al rayado, y al espectro solar, lo que confiere un alto desempeño y eficiencia inmediata para proyectos de construcción y arquitectura. Las películas LLumar permite la entrada de la luz natural en los espacios mientras reduce  el consumo de energía a favor de la sustentabilidad del medio ambiente.

"Creemos en el potencial del mercado brasileño, donde el clima, la ubicación geográfica y el costo de energía son algunos factores que requieren soluciones de ingeniería para reducir el consumo y la explotación de los recursos naturales. Dentro de nuestras líneas recientes, tenemos productos destinados a cada una de las situaciones con amplia eficacia y un atractivo retorno de inversiones para el consumidor", afirma Luis Pagan, Director para el segmento de Películas de Eastman para Latinoamérica y Europa.

Los beneficios también se extienden al agregar seguridad con películas más gruesas de protección y seguridad que ayudan, durante actos de vandalismo y desastres naturales, a mantener unido el vidrio roto. Toda la línea LLumar® es sujeta y ha pasado por distintas pruebas estándar de seguridad, por lo que  posee certificaciones en los Estados Unidos y Europa.

Con apariencia y toque similar al del vidrio esmerilados, la línea LLumar® cuenta con una amplia gama de acabados, padrones y colores – ofreciendo estilo y privacidad sin perder la luz natural, con un mejor costo que el vidrio personalizado. Con una fácil aplicación permite pequeñas modificaciones, sin la necesidad de cambiar los vidrios. Además, pueden ser limpiados con productos de disponibles en el mercado.

Referencial GBC Brasil Casa

Un buen ejemplo es del arquitecto Henrique Bezerra con el proyecto piloto Casa Madagascar, localizada en Brasilia. Con el objetivo de llevar a cabo iniciativas relacionadas con eficiencia energética y sostentabilidad en construcciones residenciales, fue desarrollado por el Comité Técnico del GreenBuilding Council Brasil, el Referencial GBC Brasil Casa.

Con base en las normas del Referencial GBC Brasil Casa es posible tener acceso a la información y conocimiento necesario para construir residencias que están alineadas a políticas sostenibles y, de esa forma, promover las prácticas de construcción ecológica.

A partir de estas premisas, el proyecto Casa Madagascar fue construido de acuerdo a los requisitos previos necesarios para la certificación GBC, incluyendo desde la legalidad en la contratación laboral hasta el uso de madera de bosques reforestados.

Uno de los diferenciadores y, al mismo tiempo, una dificultad fue la incidencia de la luz solar debido a que la casa está orientada en dirección del Sol. Para solucionar el problema sin opacar una de las características más destacadas de la propiedad, fueron aplicadas películas de tonalidad clara en todos los vidrios para mantener la vista y reducir el calor y la luminosidad excesiva al interior. La instalación de la película de control solar reduce un promedio de 3ºC la temperatura interna y disminuye aproximadamente en un 50% la luminosidad.

"El hecho de no ser consumidor de una grand compañía de construcción fue una obstáculo al principio, pues las opciones eran limitadas debido al tamaño del proyecto, y Eastman nos atendió de una forma excelente porque es posible la aplicación de las películas en proyectos de todos los tamaños, sin restricción", concluye Bezerra.

Eastman tiene como principal objetivo ofrecer productos sostenibles y la tarea se está cumpliéndo con éxito. En este año, la compañía recibió de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), el Premio Sustainable Excellence de ENERGY STAR® Partner del año 2015. La compañía también fue reconocida por el Ethisphere Institute como una de las empresas más éticas en todo el mundo por sus esfuerzos en la valoración del liderazgo y comportamiento corporativo ético.

Cátia Aiello – catia.aiello@rmacomunicacao.com.br  – (11) 2244-5974

FUENTE Eastman