Ehsanollah Bayat es elegido en Nowruz como Man Of The Year por Radio Azadi

- Ehsanollah Bayat es elegido en Nowruz como Man Of The Year por Radio Azadi; reconociendo las contribuciones individuales excepcionales para la paz, democracia y cultura en Afganistán

KABUL, Afganistán, 27 de marzo de 2014 /PRNewswire/ -- Radio Free Europe / Radio Liberty's Afghan Service, Radio Azadi, seleccionaron al dedicado filántropo, fundador de Afghan Wireless Communication Company (AWCC) y consejero delegado de Ariana Television & Radio Network (ATN), Ehsanollah Bayat, como ganador de su premio Man of the Year el 19 de marzo de 2014. El premio es un reconocimiento de los doce años de esfuerzos continuados de Bayat para conectar a los afganos con la nación y el mundo por medio de la telefonía móvil, servicios de banda ancha y programación equilibrada de radio y televisión, además de las destacadas contribuciones humanitarias realizadas por medio de la fundación sin ánimo de lucro Bayat Foundation.

Tras darse a conocer su elección, Ehsan Bayat indicó: "Es un honor haber sido elegido como Man of the Year a través de Radio Azadi, una organización maravillosa destacada por su objetivo y visión del conocimiento acerca de la cultura y comunidad de Afganistán. He sido afortunado al conseguir participar en el desarrollo de un nuevo y moderno Afganistán en los últimos 12 años, y por medio de la Bayat Foundation, AWCC y ATN, he intentado que los afganos – sin importar su localización o idioma – aprendan en torno a los problemas a los que se enfrenta la nación y debatan sobre los retos, desarrollo de soluciones y celebren su éxito de forma conjunta y centrada en lo afgano".

Bayat añadió: "Nowruz es la época para visitar a los amigos y familiares, celebrándolo, intercambiando regalos y ofreciendo buenos deseos a los otros. Este acto de conexión de unos con otros es el objetivo central del legado y visión de mi obra hasta la fecha, y creo que servicios como la telefonía móvil, Internet y los medios equilibrados ayudan a abrir el diálogo y debatir entre todos los afganos de cara a seguir apoyando un crecimiento y prosperidad unificados en Afganistán. Hemos superado muchos retos a través de la historia de nuestro país, y hemos sido testigos de la capacidad de los ciudadanos afganos de todas las partes de nuestra nación unirse, reconstruir, fortalecer y hacer avanzar nuestra nación. De esta forma, es un privilegio para mi aceptar humildemente el reconocimiento de este año otorgado por Radio Azadi".

El premio "Person of the Year" es seleccionado y presentado cada año mediante Radio Azadi con ocasión de Nowruz, el Año Nuevo Persa, y sirve como reconocimiento de las contribuciones individuales excepcionales a la paz, democracia y cultura en Afganistán. Bayat fue seleccionado por medio de un comité de periodistas de Radio Azadi de entre otras personas nominadas y propuestas por los grupos de sociedad civil y oyentes.

Entre los anteriores ganadores del premio están Ahmad Sarmast, director y fundador del Afghanistan National Institute of Music; la antigua princesa Hindia d'Afghanistan; el músico afgano y Embajador de Buena Voluntad de la ONU Farhad Darya; el legislador Ramzan Bashardost; el físico y activista de los derechos humanos Anarkali Honaryar y el gobernador de la Provincia de Nangarhar, Gul Agha Sherzai.

Acerca de Ariana Television and Radio Network

Fundada por Ehsanollah Bayat en 2005, Ariana Television and Radio (ATN) son los mayores canales privados de medios en Afganistán, cubriendo 33 de las 34 provincias y llegando a más de 25.000.000 afganos. ATN también está disponible vía satélite para televidentes que hablan dari y pashto en Europa, Asia, el Medio Oriente y América del Norte. Enfocada hacia la información, el contenido y el entretenimiento, la programación de ATN hace énfasis especial en educación, salud, programación infantil, y asuntos de las mujeres y el mundo, y el equipo de ATN se enorgullece de transmitir noticias fieles e imparciales a su audiencia según ocurren los eventos.

El objetivo de ATN desde su lanzamiento ha sido uno de inclusión y educación, proporcionando una "Ventana para un mejor futuro". Con un complemento transmisión de dos canales nacionales de televisión y dos canales nacionales de radio (ATN y ATN News), nuestro objetivo es exponer a nuestras audiencias radiales y televisivas a lo mejor de las artes y la cultura internacional en todo el mundo, a la vez que ampliamos las oportunidades para escritores, productores, actores y directores locales dentro de comunidades afganas. A los programas se puede acceder a través del sitio web de ATN, www.arianatelevision.com o a través de los satélites HotBird y GlobeCast.

Acerca de Afghan Wireless

Fundada por Ehsanollah Bayat y con sede en Kabul, Afghan Wireless (AWCC), una empresa conjunta de Telephone Systems International, Inc. (TSI) y el Ministerio de Comunicaciones, presta servicios a más de 4.000.000 de abonados en Afganistán. Empleando a más de 5.500 personas directamente y a otras 100.000 indirectamente, Afghan Wireless es uno de los mayores empleadores de Afganistán, y es un líder en la entrega de soluciones de comunicaciones inalámbricas y de banda ancha a clientes residenciales y comerciales. Puede encontrarse información adicional en www.afghan-wireless.com.

Acerca de la Bayat Foundation

Desde 2005, la Bayat Foundation, una organización caritativa 501 c(3), ha promovido el bienestar del pueblo afgano. Fundada y dirigida por Ehsan Bayat y Fatema Bayat, la fundación ha contribuido a más de 200 proyectos dedicados a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, las mujeres, los pobres y los ancianos en Afganistán. Los proyectos han incluido la construcción de nuevas instalaciones y de infraestructura sostenible en regiones necesitadas, y la promoción de programas de salud, de educación, económicos y culturales. Para obtener más información, envíe un correo electrónico a info@bayatfoundation.org.

CONTACTO: Montgomery Simus, m.simus@tsiglobe.com  +1 702 809 6772

SOURCE Bayat Foundation



RELATED LINKS
http://www.bayatfoundation.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.