El Aeropuerto Internacional de Hamad abre las puertas a los primeros pasajeros -- Aterrizan los primeros vuelos de pasajeros en el HIA

-- Diez aerolíneas se trasladaron al nuevo aeropuerto internacional

DOHA, Catar, 1 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- El nuevo Aeropuerto Internacional Hamad (Hamad International Airport, HIA) de Catar extendió sus pasarelas de embarque hoy para recibir pasajeros entrantes por primera vez en el centro aeronáutico más nuevo del mundo. Hoy se celebró una conferencia de prensa en la terminal de pasajeros del HIA para marcar el lanzamiento limitado del aeropuerto. Al evento asistieron Su Eminencia Sr. Jassim Saif Ahmed Al Sulaiti, ministro de Transporte, miembros del Comité Directivo del Aeropuerto Internacional de Nueva Doha (New Doha International Airport, NDIA), invitados y miembros de la prensa.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140501/685169

Un vuelo de Qatar Airways fue el primero en aterrizar oficialmente en la pista este. El vuelo incluyó al ministro de Transporte, los miembros del Comité de Dirección del NDIA, entre otros delegados, y recibió un saludo de agua de los Servicios de Bomberos y Rescate de la Autoridad de Aviación Civil de Catar.

A partir de hoy, diez aerolíneas comenzaron a operar desde la nueva terminal de pasajeros del HIA; se espera que el resto de las líneas aéreas, incluida la aerolínea de bandera Qatar Airways, se trasladen al nuevo aeropuerto antes del 27 de mayo de 2014.

"El HIA es un centro aeronáutico de calidad construido especialmente para satisfacer las necesidades de la aviación y de los pasajeros del siglo XXI, que evolucionan con rapidez", expresó Su Eminencia Sr. Abdul Aziz Mohammad Al-Noaimi, presidente del Comité de Dirección del NDIA. "De hecho, su capacidad el día de apertura será de 30 millones de pasajeros anuales, lo que supera el plan inicial. La capacidad inicial se amplió para recibir el tránsito de Catar que se incrementó durante la última década", agregó.

El HIA y la ciudad aeroportuaria (que, en conjunto, componen el proyecto NDIA) se extienden por 29 kilómetros cuadrados, 60 % de los cuales corresponden a terrenos ganados del Golfo Arábigo. Este proyecto incluye 100 edificios destinados a varios usos. La Terminal de Pasajeros incluye un amplia área interna de 600.000 metros cuadrados y tiene 3 explanadas y 33 puertas de contacto, que después pasarán a ser 5 explanadas y 65 puertas de contacto, incluidas 8 para el A380, en la etapa final.

Una vez que esté totalmente abierta, la terminal también incluirá 16 salones, 26 instalaciones de arte, más de 100 locales minoristas y de comida, un hotel para pasajeros en tránsito, una piscina, un spa de lujo, canchas de squash y una instalación de servicio de comida y bebida de cuatro pisos que es una de las más grandes del mundo. La mezquita pública puede recibir a 500 fieles durante el tiempo de oración.

"El lanzamiento del nuevo aeropuerto representa la finalización de una visión de larga data de Su Alteza Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani, el emir padre, que fue concretada por Su Alteza Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar", expresó Al-Noaimi. "El HIA será motivo de orgullo y alegría para todo el pueblo de Catar durante muchas décadas. Será una experiencia memorable para todos los pasajeros que viajen a través de sus puertas; una experiencia que reflejará el estatus de Catar y su importancia en los viajes mundiales y en el mapa turístico".

Para obtener más información, contacte:
Memac Ogilvy Public Relations
Sra. JoAnn N. KHARMA
Teléfono: +974-4410-3023
Móvil: +974-5542-4503
Correo electrónico: joann.kharma@ogilvy.com

FUENTE New Doha International Airport (NDIA) Steering Committee

SOURCE New Doha International Airport (NDIA) Steering Committee



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.