El antiguo Secretario de Estado para la Energía de España, Pedro L. Marín, se une a The Brattle Group

LONDRES, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- The Brattle Group, una firma de consultoría económica mundial, ha anunciado hoy que Pedro L. Marín, antiguo Secretario de Estado para la Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, se unirá a la oficina de Londres como director a partir del 1 de junio.

El doctor Marín ha trabajado como Secretario de Estado para la Energía de 2008 a enero de 2011. En este cargo, fue responsable de la regulación de la electricidad, gas y petróleo, incluyendo la promoción de las tecnologías de energía renovable y eficacia energética. Ha dirigido el proceso de liberalización energética en España, además de coordinar la política de energía e incentivos entre las 17 comunidades autónomas del país. Durante la Presidencia de España de la Unión Europea en 2010, presidió el Concilio Energético, coordinando la estrategia energética general además del debate sobre las piezas importantes en la legislación en los campos de la eficacia energética, seguridad de suministro, infraestructura y nuevas tecnologías energéticas. Tras dejar el Ministerio de Industria, volvió al Departamento de Económicas de la Universidad Carlos III de Madrid, donde había ocupado el cargo de profesor desde el año 1996.

El doctor Marín es un experto en competición y regulación dentro de varios sectores, incluyendo el de la energía, telecomunicaciones, transporte e industrias con uso extenso de I+D, además de las técnicas económicas de la valoración de activos. En concreto, cuenta con una importancia considerable en el diseño, recopilación y uso de las grandes bases de datos y derivación del asesoramiento político para los gobiernos e instituciones. Su búsqueda en la política de competición y estructura de mercado en los sectores regulados se ha publicado en varios libros y publicaciones internacionales.

"Estamos ilusionados de que Pedro se haya unido a nuestras prácticas cada vez mayores en Europa", comentó Alexis Maniatis, director general de The Brattle Group. "Pedro es muy conocido y ampliamente respetado por su trabajo en el Ministerio de Industria, y su amplio conocimiento de las complejidades locales y regionales nos permitirá prestar un mejor servicio a nuestros clientes dentro de la Unión Europea".

El doctor Marín trabajará junto a los equipos de Brattle en Londres, Madrid y Roma, además del personal de la firma en la oficina de Estados Unidos.

The Brattle Group proporciona consultoría y testimonio experto en economía y finanzas para las corporaciones, firmas legales y agencias públicas de todo el mundo. Las áreas de experiencia incluyen el antimonopolio y competición, daños comerciales y valoración, arbitraje internacional y litigios y regulación. Para más información visite la página web www.brattle.com.

SOURCE The Brattle Group



RELATED LINKS
http://www.brattle.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.