2014

El Aspen Institute anuncia el lanzamiento del Aspen Institute Mexico Aspen Mexico se convierte en el primer socio del instituto en América Latina

WASHINGTON, 13 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- El Aspen Institute anunció hoy el inicio de las operaciones del Aspen Institute Mexico como su primer socio en América Latina y parte de una red de nueve socios internacionales en Europa y Asia.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130417/DC96489LOGO)

A través de seminarios, programas de política pública, congresos e iniciativas para el desarrollo de líderes, el Aspen Institute Mexico ofrecerá a líderes del sector industrial, económico y político, de la sociedad civil y el mundo de la cultura la oportunidad de trabajar en los desafíos cruciales que hoy enfrentan la sociedad y las empresas.  Tanto el Aspen Institute como Aspen Mexico dan la bienvenida a esta alianza de mutuo beneficio y a las oportunidades que genera para el intercambio de ideas y el desarrollo de líderes a fin de construir sociedades más fuertes a medida que México sigue incrementando su presencia e importancia en el globo.

"Me entusiasma mucho que Aspen Mexico se sume al grupo como nuestro más reciente socio internacional y el primero en América Latina. Los líderes y las organizaciones de clase mundial que apoyan este nuevo colectivo muestran que todo irá por buen camino y que la institución brindará la plataforma necesaria para forjar a la siguiente generación de líderes que guiarán al país y la región para sortear retos políticos, económicos y sociales", dijo Walter Isaacson, presidente y director general del Aspen Institute.

Al frente de Aspen Mexico estará una junta directiva cuyo presidente será Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex secretario de salud del país.

"Bienvenida la tarea de producir foros dinámicos que promuevan el análisis profundo de los principales retos que enfrenta la sociedad mexicana con la meta de brindar alternativas viables y soluciones innovadoras", comentó Juan Ramón de la Fuente. "Tengo confianza en que México estará mejor preparado para avanzar en la construcción de un país aún mejor a través del conocimiento compartido con la red internacional Aspen y gracias a líderes de todo México y el mundo".

El director ejecutivo será Fernando Espinosa de los Reyes, ex rector de la Universidad del Caribe, quien diseñará y supervisará los programas y las fuentes de financiamiento de la institución.

El Aspen Institute es una organización de estudios en educación y política pública con sede en Washington, DC. Su misión es fomentar el liderazgo con base en valores duraderos y aportar una vertiente no partidista para lidiar con problemáticas de importancia crítica. El Aspen Institute tiene sus oficinas centrales en Washington, DC; Aspen, Colorado, y el Río Wye sobre la costa este de Maryland. También cuenta con oficinas en la ciudad de Nueva York y una red internacional de socios. Si desea más información consulte www.aspeninstitute.org.

FUENTE  The Aspen Institute

 

FUENTE The Aspen Institute

SOURCE The Aspen Institute



RELATED LINKS
http://www.aspeninstitute.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.