El auténtico espíritu de la Navidad no se puede encontrar de forma online

HAMBURGO, Alemania, November 25, 2012 /PRNewswire/ --

- Referencia cruzada: Foto disponible por medio de la epa european pressphoto agency (http://www.epa.eu) y de http://www.presseportal.de/pm/107405/ -

En la lucha cada vez más incesante de los minoristas online para ganar consumidores, el sector tradicional al por menor está explotando cada vez más sus propias fortalezas características. "La próxima temporada venidera de compras de Navidad proporciona una clara ventaja. El auténtico espíritu de la Navidad no se puede encontrar de forma online", explicó el doctor Kersten Rosenau, fundador de la compañía de decoración de Navidad especializada con sede en Hamburgo First Christmas (http://www.firstchristmas.de), que realiza operaciones en todo el mundo. Para basarse en esta ventaja, el comercio al por menor está invirtiendo más dinero este año en las decoraciones de Navidad. "Los centros de compra presentan decoraciones de Navidad espectaculares para que se les considere como "centros de Navidad", el lugar en el que se pueden experimentar las Navidades como en ningún otro sitio", añadió Rosenau.

Con solo poner algo de espumillón y un par de estrellas no vale. Las expectativas actualmente ya son bastante mayores. Rosenau tiene cuentas con 30 metros de árboles iluminados en toda su altura (Westfield, Londres), conos de pino de 120 kilos (Höfe am Brühl, Leipzig) y los ángeles iluminados más altos (Centrum Chodov, Praga) de todo el mundo. En el año 2012, muchas decoraciones son de talla XXL en los centros de compra de Alemania, y los expertos saben que este es el caso que se da en la mayor parte de países europeos. "Hemos estado prestando servicio a centros de compras pequeños, grandes e incluso de tamaño gigante desde hace muchos años en localizaciones como Dubai, Milán, Londres y Moscú, y disponemos de una presencia particularmente fuerte en Alemania. Este año, a través de los países, podemos ver la existencia de un deseo para hacer que las decoraciones de Navidad en los centros de compras sean mucho más generosas que hace unos cuantos años", afirmó Rosenau. Otra tendencia es la combinación de luces, a menudo incluyendo cambios en el color, con música. Existen shows de estrellas controlados por ordenador que siguen el modelo de Nueva York, además de contar con árboles de 25 metros de altura realizados con bolas de luz, estando cada una de ellas controlada por ordenador.

Es habitual un periodo de planificación de entre uno y dos años, y la decoración de un centro suele costar unos 500.000 euros o más. Actualmente, es responsabilidad de los diseñadores de interior altamente especializados, diseñadores de sets, dramaturgos de teatro y técnicos de eventos, que crean los escenarios de Navidad adecuados destinados a encajar en las características del edificio. "Cuando se conectan las decoraciones de Navidad en los centros de compra, tradicionalmente con el comienzo del Adviento, más de 500 especialistas han desempeñado su labor solo para nuestra compañía, decorando de forma professional más de 100 centros de compras". "Haciendo sudar la gota gorda a los minoristas online", exclamó sonriendo Rosenau.

Doctor Kersten Rosenau, First Christmas by ROSENAU GmbH
Teléfono: +49-(0)40-86-64-875-0
Móvil: +49-171-380-7266
http://www.firstchristmas.de

SOURCE First Christmas by ROSENAU GmbH




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.