2014

El CalPERS compra un tercio de los intereses de Bentall Kennedy

SEATTLE, June 27, 2012 /PRNewswire/ --

- El California Public Employees' Retirement System compra la tercera parte de los intereses de Bentall Kennedy

El California Public Employees' Retirement System (CalPERS) se ha convertido en propietario de la tercera parte de Bentall Kennedy, uno de los principales asesores inmobiliarios de mayor tamaño de Norteamérica, según se ha anunciado hoy.

"Bentall Kennedy cuenta con un récord de seguimiento en excelencia fiduciaria y es líder mundial en prácticas medioambientales, sociales y de gobierno," afirmó Rob Feckner, director general del consejo de administración del CalPERS. "Esta relación permitirá a nuestro equipo inmobiliario ampliar más las tendencias y oportunidades en la inversión y gestión inmobiliaria."

CalPERS, el mayor plan de pensiones público de Estados Unidos, ha adquirido los intereses de propiedad que se han mantenido desde hace dos décadas por medio de Ivanhoé Cambridge, la filial inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec.

Las dos terceras partes restantes de la propiedad de asociación están divididas entre British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC) y el equipo de gestión sénior de Bentall Kennedy.

"CalPERS es una adición complementaria y bienvenida para el Bentall Kennedy Group," indicó Doug Pearce, consejero delegado y responsable de inversión de bcIMC. "bcIMC y CalPERS son instituciones con la misma opinión y con objetivos de inversión similares y valores centrales. Admiramos el liderazgo del equipo de CalPERS en Estados Unidos, y estamos impacientes por la oportunidad de trabajar de forma más junta al tiempo que nos convertimos en co-inversores en Bentall Kennedy."

Para Ivanhoé Cambridge, la venta es parte de nuestro proceso estratégico para, a largo plazo, proporcionar más a sus actividades internas inmobiliarias.

"Estamos muy contentos del éxito conseguido en nuestra inversión de valores en Bentall Kennedy," comentó Daniel Fournier, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Ivanhoé Cambridge. "Ha sido el producto de una relación eficaz y beneficiosa mutuamente."

CalPERS indicó el record de inversión de éxito a largo plazo de Ivanhoé Cambridge con Bentall Kennedy como un factor dentro de esta decisión.

"Ivanhoé Cambridge ha sido un propietario destacado en nuestra firma desde hace casi 20 años," explicó Gary Whitelaw, consejero delegado del grupo Bentall Kennedy. "Hemos sido muy privilegiados por aprender de personas con tanto talento representadas en nuestro consejo de administración y dentro de las operaciones inmobiliarias. La transferencia integral de su propiedad para un nuevo socio estratégico es beneficiosa para todos los implicados."

"Damos la bienvenida a la experiencia, fortaleza y perspectiva mundial que CalPERS proporciona por medio de esta importante propiedad en nuestra firma. Nuestras relaciones más profundas serán valiosas para las organizaciones al tiempo que perseguimos nuestro objetivo compartido y rendimiento de inversión sostenible a largo plazo," indicó Whitelaw.

"Este importante respaldo confirma nuestra posición entre los líderes industriales en Norteamérica. Por medio de esta asociación cercana con patrocinadores de nivel mundial, como son bcIMC y CalPERS, nuestra organización seguirá aprendiendo de cada otra para beneficiar a todos los clientes, arrendatarios y empleados en Canadá y Estados Unidos," explicó Whitelaw

CalPERS ha sido cliente de Bentall Kennedy desde hace 15 años, y seguirá usando sus servicios de investigación e inversión.

Acerca de CalPERS

CalPERS es el mayor fondo de pensiones públicas en Estados Unidos. Administra los beneficios de jubilación para más de 1,6 millones de empleados del estado de California, gobierno local y de escuelas públicas, jubilados y sus familiares en nombre de más de 3.000 empleados públicos, además de beneficios de salud para más de 1,3 millones de reclutados. Los beneficios de pensión medios de CalPERS son de 2.332 dólares estadounidenses al mes. El beneficio medio para los que están jubilados en el año fiscal más reciente finalizado el 30 de junio de 2011 es de 3.065 dólares estadounidenses al mes. Si desea más información visite la página web http://www.calpers.ca.gov.

Acerca de bcIMC

bcIMC es una corporación de administración de inversión independiente que gestiona una cartera de inversión de diversificación mundial de 91.100 millones de dólares canadienses a fecha de 31 de diciembre de 2011. Con sede en Victoria, British Columbia y con el apoyo de la experiencia líder en la industria, bcIMC invierte en las principales clases de activos destacadas, incluyendo infraestructura y otras inversiones estratégicas. Los clientes de bcIMC incluyen planes de pensión del sector público, fondos públicos y fondos de seguros. Con los holdings inmobiliarios alcanzando un valor de 14.400 millones de dólares canadienses a fecha de 31 de diciembre de 2011, bcIMC es uno de los principales propietarios de valor y desarrolladores de Canadá. La cartera inmobiliaria de Canadá de bcIMC incluye oficina, centros comerciales al por menor, edificios residenciales e industriales, hoteles e intereses en compañías administrativas inmobiliarias. Si desea más información visite http://www.bcimc.com.

Acerca de Ivanhoé Cambridge

Ivanhoé Cambridge es una de las diez mayores compañías inmobiliarias en el mundo, cuenta con más de 30.000 millones de dólares canadienses en activos en más de 20 países a fecha de 31 de diciembre de 2011. Ivanhoé Cambridge es una filial inmobiliaria de Caisse de dépôt et placement du Québec (lacaisse.com), uno de los principales fondos de gestión institucionales de Canadá. Si desea más información visite ivanhoecambridge.com.

Acerca de Bentall Kennedy

Bentall Kennedy es uno de los mayores asesores de inversión de bienes inmuebles de Norteamérica, que ofrece a nuestros clientes acceso a nuestra completa plataforma de bienes inmuebles. Bentall Kennedy da servicio a los intereses de más de 500 clientes en 140 millones pies cuadrados de propiedades de oficinas, comercio minorista, industrial, apartamentos y hoteles, alcanzando los 28.700 millones de dólares estadounidenses (a fecha de marzo de 2012) en Canadá y Estados Unidos.

Bentall Kennedy cuenta con un record de seguimiento de 100 años en el despliegue de retornos superiores y reputación por su integridad, innovación y creación de valor. Bentall Kennedy es miembro de UN PRI y es un líder mundial reconocido en Responsible Property Investing. Si desea más información visite la página web http://www.bentallkennedy.com.

Bentall Kennedy incluye Bentall Kennedy (Canada) Limited Partnership y Bentall Kennedy (U.S.) Limited Partnership.

Si desea más información:

Si desea más información o concertar una entrevista contacte con:
Jennifer Arnold, directora de comunicaciones y marketing
jarnold@bentallkennedy.com
+1-416-681-2726 o +1-416-953-7703

SOURCE Bentall Kennedy




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.