2014

El Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte firma un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Integridad Institucional del Banco Mundial Referencia cruzada: Está disponible una imagen a través de la agencia europea de fotos para la prensa (epa) y se puede descargar gratuitamente en http://www.presseportal.de/story.htx?firmaid=108274 -

WASHINGTON, 5 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- El jueves 28 de febrero, el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS, por sus siglas en inglés), la organización sin fines de lucro especializada en la seguridad e integridad en el deporte, firmó un nuevo acuerdo con la Vicepresidencia de Integridad Institucional (INT, por sus siglas en inglés) del Grupo Banco Mundial.  El acuerdo se enfoca en promover principios de integridad y concientizar acerca de los riesgos de la corrupción y el  fraude en el ámbito del deporte.

Al referirse al nuevo acuerdo, Mohammed Hanzab, Presidente del ICSS, manifestó: "Como uno de los organismos de investigación líderes en el ámbito internacional, la Vicepresidencia de Integridad Institucional del Grupo Banco Mundial cuenta con una amplia experiencia en el abordaje de la corrupción y el fraude financiero y ya ha desempeñado un importante papel en la salvaguardia de la integridad en una amplia gama de industrias y sectores.

En el deporte, no podemos subestimar la emergente y continua amenaza de los partidos arreglados y de otras formas de corrupción que potencialmente pueden comprometer a los eventos deportivos. Este acuerdo constituye un paso importante en la lucha contra la corrupción y el arreglo de partidos. Estoy ansioso de trabajar con el INT a lo largo de los próximos meses para desarrollar nuevos programas que promuevan y fortalezcan los valores fundamentales del deporte y salvaguarden la credibilidad futura de los eventos deportivos".

El acuerdo apoyará al ICSS en el desarrollo de su primer Índice nacional de Integridad en el Deporte  (NSII, por sus siglas en inglés).  Esta nueva herramienta internacional, que forma parte del compromiso del ICSS para erradicar la corrupción y proteger la integridad del deporte, destacará y evaluará las prácticas de integridad en todo el mundo e identificará ciertas regiones y jurisdicciones donde los protagonistas nacionales e internacionales pueden suministrar soporte y experiencia adicional.

"Me gustaría felicitar al ICSS por esta iniciativa pionera. El deporte tiene la capacidad de inspirar a jóvenes y viejos. El deporte constituye también una poderosa plataforma para construir puentes entre los individuos y las comunidades, con el propósito de promover la paz, los buenos valores y la salud, especialmente entre la juventud que se encuentra expuesta al impacto de la corrupción y el crimen organizado. Estamos ansiosos de avanzar en nuestra colaboración", afirmó Leonard McCarthy, Vicepresidente de Integridad Internacional del Banco Mundial.

Información básica sobre el Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS)

El ICSS es una institución internacional sin fines de lucro que apunta a ayudar a los organizadores de eventos a poner en escena grandes eventos deportivos con mayor seguridad. La misión del Centro es mejorar la seguridad y la integridad en el deporte a través del abordaje de cuestiones reales y el suministro de servicios, técnicas, redes y conocimientos líderes en el ámbito mundial.

El equipo del ICSS reúne a algunos de los expertos en seguridad e integridad en el deporte líderes en el ámbito mundial y tiene acceso a una red mundial de especialistas profesionales que ofrece su experiencia en todos los aspectos de la seguridad e integridad en el deporte.

El ICSS tiene su base en Doha, Qatar, un centro emergente para los eventos deportivos mundiales, incluyendo los Juegos Asiáticos (Asian Games) 2006, la Copa Asiática de CAF Qatar (AFC Asian Cup Qatar) 2011™, los Juegos Panárabes (Pan Arab Games) 2011 y la Copa Mundial FIFA (FIFA World Cup) 2022™.

En forma regular, el ICSS organiza eventos para alentar la creación de redes de seguridad e integridad en el deporte e impulsar nuevas maneras de pensar. La tercera edición de la Conferencia internacional del ICSS para la Seguridad e Integridad en el Deporte, también conocida como Securing Sport, se celebrará en Doha, Qatar, entre el 18 y 19 de marzo de 2013.

Por más detalles, ingrese a: www.theicss.org  y www.securingsport.com.

Si desea más información o si está interesado en recibir un resumen para los medios, comuníquese con:
Siham Alawami, Director de la Oficina del Presidente del ICSS
siham.alawami@theicss.org
+97466892188

FUENTE  ICSS - International Centre for Sport Security

FUENTE ICSS - International Centre for Sport Security

SOURCE ICSS - International Centre for Sport Security



RELATED LINKS
http://www.theicss.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.