El 'Día Nacional del Cepillado de Dientes' inaugural exhorta a los padres a mantener sana la boca de sus niños cepillándose los dientes por dos minutos, dos veces al día Más de 16 millones de niños padecen de caries dental sin tratar en los Estados Unidos

NUEVA YORK, 30 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En un esfuerzo para ayudar a reducir la cantidad de niños que padecen de la dolorosa enfermedad oral, la campaña Kids' Healthy Mouths, un esfuerzo conjunto de The Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives y el Ad Council, anuncian el National Brush Day™ (Día Nacional del Cepillado de Dientes) para reforzar la importancia de la salud oral de los niños el día después de Halloween.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131030/NY05723 )

"El día después de Halloween, un feriado lleno de azúcar, es un momento perfecto para recordar a los padres y a los chicos la importancia de adoptar buenos hábitos para tener dientes sanos", dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. "La campaña Kids' Healthy Mouths tiene el objetivo de lograr que el momento de cepillarse los dientes sea divertido, con una miríada de herramientas y recursos interactivos".

Para participar en el National Brush Day, los padres y los cuidadores pueden firmar un compromiso para asegurarse de que sus niños se cepillen los dientes por dos minutos, dos veces al día, y unirse a las nuevas comunidades de Kids' Healthy Mouths en Facebook y Twitter (@brush2min2x).

"Los expertos en salud oral coinciden en que cepillarse los dientes por dos minutos, dos veces al día, es un paso fundamental para tener una boca más sana", dijo Gary Price, secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. "Estamos entusiasmados con el lanzamiento del National Brush Day para elevar la importancia de una higiene dental básica y recordar a padres y niños que cepillarse los dientes puede ser divertido".

La campaña Kids' Healthy Mouths tiene una gran cantidad de consejos, trucos y recursos en su sitio web, 2min2x.org, entre ellos entretenidos clips de video de dos minutos para disfrutar durante los dos minutos de cepillado de los dientes. Los videos presentan a favoritos de la infancia, como los personajes de Sesame Street y de Cartoon Network.

El National Brush Day es una nueva iniciativa a nombre de la exitosa campaña Kids' Healthy Mouths lanzada en agosto de 2012. Desde su lanzamiento, más de 1.5 millones de personas han visitado 2min2x.org y los anuncios de servicio público (PSA) han recibido más de $33 millones en medios donados en televisión, radio, medios impresos, web y anuncios en exteriores. Además, una encuesta del Ad Council de 2013 muestra que en un año, los padres anglohablantes informan que sus hijos tienen 7 por ciento más probabilidades de cepillarse los dientes dos veces al día y un 4 por ciento más probabilidades de cepillarse por dos minutos cada vez. Los padres hispanohablantes informan también una notable mejora, con un aumento del 8 por ciento de los niños que se cepillan los dientes por dos minutos, dos veces al día.

Además, el mes próximo la campaña Kids' Healthy Mouths lanzará un nuevo juego móvil, "Toothsavers", como otra forma de lograr que cepillarse los dientes por dos minutos sea divertido e interactivo. En el juego, los niños podrán salvar a personajes de cuentos de hadas clásicos de una maldición que les pudre los dientes y convertirse en héroes con la ayuda de sus cepillos de dientes. El juego estará disponible para teléfonos y tabletas Android y Apple. 

Para más información sobre la campaña Kids' Healthy Mouths, visite 2min2x.org y siga los nuevos perfiles sociales de la campaña en Facebook y Twitter (@brush2min2x).

Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives
La Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives es una coalición de las principales organizaciones en el campo de la salud oral. La Asociación está comprometida a mejorar la salud oral de los niños para que puedan desarrollarse y llegar a ser adultos sanos y productivos. La coalición comparte la visión de que ningún niño debe sufrir dolor y padecer problemas de salud más extendidos o soportar el estigma social y la falta de oportunidades a consecuencia de enfermedades y condiciones dentales sin tratar. La misión principal de la coalición es enseñar a los padres y cuidadores, así como a los propios niños, a tomar el control de su salud mediante la prevención de las enfermedades orales.

Los miembros de la Asociación son: Academy of General Dentistry, Alliance of the American Dental Association, American Academy of Oral and Maxillofacial Pathology, American Academy of Pediatric Dentistry, American Academy of Pediatrics, American Academy of Periodontology, American Association for Dental Research, American Association of Endodontists, American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons, American Association of Orthodontists, American Association of Public Health Dentistry, American Association of Women Dentists, American College of Prosthodontists, American Dental Assistants Association, American Dental Association, American Dental Education Association, American Dental Hygienists' Association, America's Dentists Care Foundation, Association of State & Territorial Dental Directors, California Dental Association, Children's Dental Health Project, Connecticut Coalition for Oral Health, Connecticut State Dental Association, Dental Trade Alliance Foundation, DentaQuest Foundation, Hispanic Dental Association, Maine Dental Access Coalition, Medicaid/SCHIP Dental Association, National Association of Dental Laboratories, National Children's Oral Health Foundation, National Dental Association, National Network for Oral Health Access, Oral Health America, Organization for Safety, Asepsis and Prevention, Santa Fe Group, the Society of American Indian Dentists y Washington State Dental Association.

Ad Council
El Ad Council es una organización privada, sin fines de lucro, con una larga historia de reunir el talento de voluntarios de los sectores publicitario y mediático para enviar mensajes vitales al público norteamericano. Al producir literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público (PSA) sobre los temas sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha efectuado, y sigue efectuando, un enorme cambio positivo al aumentar el grado de conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para más detalles sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, indique me gusta en  Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

FUENTE  The Ad Council

FUENTE The Ad Council

SOURCE The Ad Council



RELATED LINKS
http://www.adcouncil.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.