2014

El diseño de Nanhu Country Village obtiene el primer "Premio a las Ciudades del Futuro"

BEIJING, 21 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Jiaxing Alliance Development Corp. tienen el agrado de anunciar que Nanhu Country Village fue premiado con el inaugural Premio a las Ciudades del Futuro por el Paulson Institute y el China Center for International Economic Exchanges. SOM completó el Plan Maestro de Nanhu Country Village en el 2011 en colaboración con SWA Group, Sherwood Design Engineers, y AECOM Economics.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131120/CG21183)

El Premio a las Ciudades del Futuro reconoce a Nanhu Country Village como un proyecto líder en China sobre sustentabilidad que ofrece una solución creativa y efectiva para el desarrollo ecológico. El plan de SOM integra técnicas de agricultura modernas con infraestructura sostenible para una comunidad de habitantes del Siglo XXI. El plan reorganiza las granjas para que la nueva villa pueda aumentar la densidad sin causarle un estrés particular a la tierra de cultivo.

Más de 700 hectáreas de las 1100 hectáreas de la obra serán conservadas como granjas de trabajo para ayudar a producir alimentos para los cerca de 80 millones de residentes de las megaciudades de las regiones de Shanghái, Hangzhou, y Suzhou. Además de mejorar la productividad agrícola, el Plan Maestro mejora la calidad del agua al eliminar los canales sin salida y desarrollando un sistema de terrazas de bioretención y de pantanos que filtran y limpian las aguas residuales.

La fase 1 de la granja orgánica ha estado operando por dos años. La granja, construida con métodos agrícolas sostenibles y nuevas tecnologías, también está ofreciendo programas de entrenamiento para una nueva generación de agricultores. La fase uno del desarrollo de viviendas comenzó en septiembre de 2013.

El premio se presentó el 7 de noviembre en Beijing en el seminario "Ciudades del Futuro: sustentabilidad urbana en la China moderna" auspiciado por el Paulson Institute y CCIEE. Henry M. Paulson Jr., exSecretario del Tesoro y Presidente y CEO de Goldman Sachs, y Xu Kuangdi, Asesor de CCIEE y Vicepresidente del 10mo Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino presentó el premio a Zhao Shumei, Vicealcalde de Jiaxing. Richard M. Daley, exgobernador de Chicago, presidió el Comité del Jurado, compuesto por expertos en urbanización y sustentabilidad de todo el mundo.

El Sr. Paulson dijo: "Este premio ofrece un incentivo al desarrollo de soluciones innovadoras, sostenibles, y promueve la colaboración entre China y los EE. UU. Se trata de fomentar que los líderes (económicos, políticos y de otras áreas) impulsen soluciones prácticas para los desafíos reales".

El equipo de diseño fue dirigido por Ellen Lou, Directora de City Design Practice de SOM. "Nuestro diseño para Nanhu Country Village aborda el crecimiento descontrolado y la extensión en los alrededores de Nanhu, barrios sin un carácter propio y una falta de espacio abierto", dijo la Sra. Lou. "Estamos orgullosos de haber trabajado junto a Jiaxing Alliance Development Corp. para avanzar hacia una visión de una comunidad diversa, de uso mixto, basada en la sustentabilidad".

"En China, la mayoría de los desarrollos son muy grandes. Nosotros le pedimos a SOM que nos ayudara a introducir un proyecto a una escala más humana, para que las personas puedan caminar y experimentar esa sensación de pueblo. Esta área está bastante contaminada, y SOM nos ha brindado información nueva acerca de cómo hacer un pantano artificial de manera que incluso podamos limpiar el agua del río", dijo Iris Ting, director del departamento de diseño de Jiaxing Alliance Development Corp.

El Plan Maestro de SOM para Nanhu Country Village recibió en enero de 2013 un Premio de Honor 2013 del Instituto de Arquitectos Estadounidenses.

Acerca de la City Design Practice de SOM
Fundada en 1936, Skidmore, Owings & Merrill LLP es una de las principales empresas de arquitectura, ingeniería, diseño urbano y de interior de todo el mundo. La City Design Practice global de SOM (el grupo de planificación urbano más premiado) impulsa ideas audaces para el futuro de las ciudades mediante la creación de lugares sostenibles, resistentes y en los que se puede vivir en los cinco continentes. Ha completado algunos de los proyectos de desarrollo urbanos más complejos y grandes del mundo, incluso el Millennium Park en Chicago y Canary Wharf en Londres. Visite www.som.com y siga a @SOMCityDesign en Twitter.

Acerca del Paulson Institute
El Paulson Institute, un centro independiente situado en la Universidad de Chicago, es una institución independiente que promociona el crecimiento económico sustentable y un entorno más limpio en todo el mundo. Creado en el año 2011 por Henry M. Paulson, Jr., exSecretario de Tesoro de los EE. UU. y director ejecutivo de Goldman Sachs, el trabajo inicial del instituto se ha centrado en el desarrollo de programas que ayuden a los Estados Unidos y a China a trabajar en forma eficaz y efectiva para abordar los principales desafíos económicos y medioambientales.

FUENTE Skidmore, Owings & Merrill LLP

SOURCE Skidmore, Owings & Merrill LLP



RELATED LINKS
http://www.som.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.