El Dr. George Rosenkranz recibirá el Premio al Legado Biotecnológico 2013 (Biotechnology Heritage Award) El premio será otorgado durante el discurso de apertura del almuerzo de la Convención Internacional de Biotecnología 2013.

"El Dr. George Rosenkranz ha liderado brillantemente el estudio de la química de los esteroides; su innovación en la industria farmacéutica le generó un éxito legendario; y reclutó, enseñó y guió a personas de gran talento encaminándolos al éxito. En su persona se conjugan el encanto europeo, la gentileza hispana y el espíritu empresarial estadounidense," opina James C. Greenwood, Presidente y CEO de BIO. "George lideró el desarrollo de la píldora anticonceptiva oral, fue el presidente de la empresa que la lanzó al mercado internacional y, de esta manera, cambió para siempre la cultura mundial".

Acerca del  Dr. George Rosenkranz

El Dr. George Rosenkranz se incorporó a una empresa química pequeña en México en 1945 impulsándola al crear una cultura de excelencia e innovación en investigación  y eventualmente convirtiéndola en lo que seria Syntex Corporation. El Dr. Rosenkranz fue el CEO y Presidente Fundador del Consejo Directivo de esta empresa reconocida, jubilándose en 1981. Durante sus años en Syntex, El Dr. Rosenkranz creó y guió a un grupo de investigación de científicos brillantes, que incluía a Alex Zaffaroni y a Carl Djerassi, primero como sus colaboradores junior, luego, sus amigos de toda la vida. Bajo su dirección, se lograron avances revolucionarios en la comprensión intelectual y en las técnicas de producción de los fármacos esteroideos, mediante el uso de plantas originarias de las selvas mexicanas como fuente de materia prima. Syntex se convirtió en el distribuidor principal de la píldora anticonceptiva oral y otros corticoesteroides.

Los logros de Rosenkranz abarcan todos los aspectos de la industria de las hormonas esteroideas; es titular de más de 150 patentes y ha publicado más de 300 artículos de investigación sobre hormonas esteroideas.

La Academia Nacional de Medicina de México nombró al Dr. Rosenkranz miembro honorario en reconocimiento por su dedicación a la labor científica y por capacitar a colegas mexicanos en Syntex. El Dr. George Rosenkranz es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y del Consejo Directivo de la Universidad de Tel Aviv y el Instituto de Ciencias Weizmann de Rehovoth, Israel. Ha recibido el premio nacional de Ciencias Farmacéuticas de México, el premio al Liderazgo de la Secretaría de Salud de México y el premio Eduardo Liceaga de México; así como el premio Winthrop-Sears de la Chemical Heritage Foundation y el Chemists' Club.

Además de su liderazgo en las ciencias, El Dr. Rosenkranz es un jugador de bridge con reconocimiento mundial.. Ha escrito catorce libros sobre bridge, varios en coautoría con Phillip Alder de The New York Times, y ha ganado once Campeonatos Nacionales de Bridge de los Estados Unidos. En 2000, El Dr. Rosenkranz recibió el premio Blackwood de la Liga estadounidense de bridge (ABCL) e ingresó en el Salón de la Fama de la ACBL por sus aportaciones como teórico, escritor y jugador.

Acerca del Premio al Legado Biotecnológico

El Premio al Legado Biotecnológico es otorgado todos los años por la Chemical Heritage Foundation (CHF), desde 1999, en una ceremonia especial llevada a cabo durante la Convención internacional anual de Biotecnología. El premio distingue a aquellas personas que han contribuido significativamente al desarrollo de la biotecnología mediante los descubrimientos, la innovación, la comercialización y la divulgación pública de la ciencia. Entre los condecorados se encuentran Joshua Boger, Herbert Boyer, Ronald Cape, Nancy Chang, George Rathmann, William Rutter, Robert Swanson y Henri Termeer. En 2013, la fundación Life Sciences Foundation (LSF) se une a CHF para otorgar el premio y reconocer a estas personas cuyas vidas fomentan la emulación e inspiran los logros.

CHF y LSF trabajan en estrecha colaboración para atesorar el pasado, educar el presente e inspirar el futuro. En su papel de copatrocinadores del Premio al Legado Biotecnológico, comparten las metas de educar al público, alentar el sentimiento de orgullo dentro de la comunidad biotecnológica y crear un registro de los aportes extraordinarios que las ciencias moleculares contribuyen a nuestras vidas. 

Acerca de la Biotechnology Industry Organization (BIO)

La Biotechnology Industry Organization representa a más de 1200 empresas de biotecnología, instituciones académicas, centros estatales de biotecnología y organizaciones afines de los Estados Unidos y de más de 30 países. Los miembros de BIO participan en la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos ambientales, industriales, agrícolas y del cuidado de la salud. Consulte www.bio.org.

Acerca de la Chemical Heritage Foundation (CHF)

La fundación Chemical Heritage Foundation preserva y divulga los logros de las ciencias, tecnologías e industrias químicas y moleculares. Uniendo la ciencia con las humanidades, las artes y las ciencias sociales, CHF se dedica a crear una comunidad internacional dinámica de estudiosos; crea una rica fuente de medios tradicionales y emergentes; y hace participar a un sector más amplio de la sociedad mediante acontecimientos públicos ingeniosos. Consulte www.chemheritage.org.

Acerca de la Life Sciences Foundation (LSF)

La Life Sciences Foundation (LSF) se fundó en 2010 para crear un registro de los logros de los biocientíficos contemporáneos. Para conocer a las personas, instituciones y organizaciones que están haciendo historia en biotecnología, visite www.biotechhistory.org.

Contacto: Neil Gussman
+1-717-314-2494
neilg@chemheritage.org


FUENTE  Chemical Heritage Foundation

FUENTE Chemical Heritage Foundation

SOURCE Chemical Heritage Foundation



RELATED LINKS
http://www.chemheritage.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.