El Honda Odyssey de 2016 viene preparado para limpiar y entretener con HondaVAC™ y entretenimiento en el asiento trasero ahora aplicado al nuevo modelo de edición especial

La Edición Especial de alto valor incluye detalles de primera como Sistema de Entretenimiento Trasero, SiriusXM® Radio y HondaVAC™ para ofrecer a las familias aún más opciones en el premiado minivan de Honda

Aug 04, 2015, 07:03 ET from American Honda Motor Co., Inc.

TORRANCE, California, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Odyssey de 2016 sale a la venta el 4 de agosto con una línea ampliada a ocho modelos y un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP)1 inicial de $29,275. Situado entre las versiones EX y EX-L, el MSRP de la nueva Edición Especial (SE) es $33,375. Con el aclamado HondaVAC® y una vasta selección de detalles de primera disponibles desde las versiones básicas de la línea, junto con una clasificación de economía de combustible de la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de 19/28/22 mpg2 en ciudad/carretera/combinada, la mejor de su clase, el Odyssey de 2016 está diseñado para adaptarse con comodidad y eficiencia a los estilos de vida de las familias norteamericanas.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150803/254087

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

El nuevo Odyssey SE ofrece a los clientes una proposición de gran valor, basándose en el bien equipado EX para aumentar la comodidad y el entretenimiento en el vehículo con varios elementos de primera que se encuentran en versiones superiores:

  • Sistema de Entretenimiento Trasero (RES)
  • Tomacorriente de 115 V incorporado al panel de control del RES
  • SiriusXM® Radio
  • Aspiradora HondaVAC™ en el vehículo

"Nuestros clientes del Odyssey nos han dicho cuáles son algunos de los equipos que más valoran y los hemos colocado en el nuevo modelo Odyssey SE para crear una edición de valor especial que sabemos que a las familias norteamericanas les va a encantar", dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de Ventas de Honda. 

El Odyssey fue reconocido por U.S. News & World Report como el Mejor Minivan para Familias por quinto año consecutivo en 2015 y se ha ganado el premio Mejor Compra de Kelley Blue Book: Minivan de 2015. El Odyssey de 2016 también ganó un alto puesto en los Premios al Valor Residual de ALG en la categoría de Mejor Minivan (MPV) por cuarto año consecutivo, y se está lanzando tras un año muy exitoso de ventas y reconocimientos. Vea, construya y póngale precio al Honda Odyssey de 2016 en automobiles.honda.com/odyssey.

VERSIÓN

MSRP1

Clasificación de MPG de la EPA 2

(ciudad/carretera/combinada)




Odyssey LX

$29,275

19/28/22

Odyssey EX

$32,425

19/28/22

Odyssey SE

$33,375

19/28/22

Odyssey EX-L

$35,925

19/28/22

Odyssey EX-L con RES

$37,525

19/28/22

Odyssey EX-L con Navi

$37,925

19/28/22

Odyssey Touring

$42,180

19/28/22

Odyssey Touring Elite

$44,750

19/28/22

Tren motriz
El Odyssey de 2016 está impulsado por un motor V-6 de 3.5 litros y 24 válvulas que produce 248 hp a 5,700 rpm y 250 libras-pie de par a 4,800 rpm. El i-VTEC® de Honda aumenta la potencia mientras el Control Variable de Cilindros (Variable Cylinder Management) (VCM®) maximiza la eficiencia en el consumo de combustible y reduce las emisiones. El motor está acoplado con una transmisión automática de 6 velocidades, y los dos contribuyeron a que el Odyssey recibiera una clasificación de economía de combustible de la EPA de 19/28/22 mpg2 ciudad/carretera/combinada y la certificación de emisiones ULEV-2 de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB)3.

Carrocería
Refinado y juvenil, deportivo y avanzado, el estilo del Odyssey incluye elementos de primera como faros con bordes negros, luces para niebla disponibles, un capó muscular y rejilla enmarcada en negro para dar un aspecto de lujo. Los espejos laterales del color de la carrocería y los detalles decorativos en cromo brillante le dan una apariencia de primera. El estilo trasero y las luces LED posteriores con lentes claros y llamativos "tubos de luz" en el perímetro realzan el aspecto pulido.

En el capó, los parachoques delanteros y los brazos de control inferiores de la suspensión delantera usan aluminio ligero. El modelo LX trae ruedas de acero de 17 pulgadas con cubiertas, mientras los modelos EX y EX-L utilizan ruedas de aleación de aluminio de 17 pulgadas. Los modelos Touring y Touring Elite vienen con ruedas de aleación de aluminio deportivas de primera de 18 pulgadas.

Los modelos Odyssey EX, SE, EX-L, Touring y Touring Elite de 2016 tienen un sistema de faros delanteros unidos a los limpiaparabrisas que encienden automáticamente los faros cuando los limpiaparabrisas se activan. Además, las señales de giro estándar de un toque le dan comodidad al conductor cuando hace cambios de carril rutinarios. Con este sistema, al accionar una sola vez la palanca de la señal de cambio de carril, la señal se enciende tres veces, ideal para cambiar de carril. Si se presiona la palanca más allá del "punto donde hace clic", las señales se encienden continuamente.

Un sistema de entrada sin llave con botón de arranque –en las versiones EX, SE, EX-L, Touring y Touring Elite– permite al conductor acercarse al vehículo, abrir la puerta y arrancar el motor, todo sin tocar una llave. El sistema solo requiere que el conductor tenga el llavero con el control remoto. El sistema también simplifica abrir las puertas corredizas laterales y la puerta posterior, y cerrar todas las puertas al salir del vehículo solo requiere tocar el botón de cerrar en la manilla de cualquier puerta.

Interior
El interior del Odyssey de 2016 es ideal para las familias, con iluminación interior y de los indicadores de calidad superior, las manillas de las puertas y las esferas de los indicadores en cromo, una pantalla táctil disponible de 7 pulgadas, y un reproductor de DVD colocado en una posición ideal para el Sistema de Entretenimiento Trasero disponible. El estilo sofisticado y la iluminación de halógeno blanco facilitan la lectura de los instrumentos y manejar los controles de climatización.

Todos los modelos y niveles de equipamiento del Odyssey de 2016 traen una cámara de visión trasera. Los modelos Odyssey LX, EX, SE y EX-L traen una pantalla de ángulo único de "Visión Normal", mientras los modelos EX-L Navi, Touring y Touring Elite tienen una Cámara De Visión Trasera de Ángulo Múltiple con visión ancha, normal y de arriba abajo, todo con una calidad óptica mejorada. Todos los sistemas de cámara de visión trasera tienen pautas.

Un Espejo del Conductor con Visión Expandida también viene estándar en todos los modelos del Odyssey. El espejo del lado del conductor proporciona un incremento del 19 por ciento en el área visible, ofreciendo una visión ampliada de los objetos que podrían quedar ocultos en el punto ciego del vehículo. La pantalla Honda LaneWatch, incluida en los modelos Odyssey EX, SE, EX-L y Touring, ofrece una visión trasera ampliada de la vía desde el lado del pasajero. El sistema utiliza una cámara montada en la parte inferior del espejo de la puerta del pasajero, que cuando es activada por la señal de giro a la derecha o el botón en el mando de señales LaneWatch, muestra una vista en vivo de 80 grados de la vía desde el lado del pasajero, en comparación con la vista típica de 18 a 22 grados de un espejo lateral común. El Touring Elite trae el sistema Información de Punto Ciego (BSI), que usa sensores de radar situados a ambos lados de los parachoques traseros para vigilar continuamente las áreas de punto ciego y determinar si hay un vehículo en el punto ciego del conductor. El sistema ofrece una señal visual iluminando un indicador cerca de los espejos laterales, dependiendo del lado del Odyssey en que se detecta un vehículo. El sistema también da un aviso audible y activa el indicador para alertar al conductor si la señal de giro se activa en el lado donde se detecta un vehículo. Para evitar falsas alarmas mientras se maniobra a baja velocidad, el sistema BSI se desactiva por debajo de 20 millas por hora aproximadamente.

HondaVAC
El Odyssey SE y el Touring Elite traen el primer sistema de aspiradora en el vehículo de un minivan, HondaVAC, diseñado para ayudar a las familias a mantener el interior del Odyssey limpio y nítido. El HondaVAC, fabricado para uso en seco, funciona con el sistema eléctrico de 12 voltios del vehículo, y su rendimiento supera fácilmente al de las aspiradoras recargables portátiles.

Integrado en el área trasera de carga del vehículo, el HondaVAC trae una manguera extensible que llega a cada rincón del interior del vehículo. Dos accesorios separados aumentan la versatilidad, mientras un recipiente removible para recoger el polvo y la basura y un filtro reemplazable facilitan el mantenimiento de la aspiradora. Para proteger la carga de la batería del vehículo, el HondaVAC funciona hasta ocho minutos cuando la ignición del vehículo está en la modalidad de Accesorio, o continuamente si el motor está andando.

Audio, conectividad y entretenimiento trasero
Los modelos Odyssey EX, SE, EX-L, Touring y Touring Elite tienen controles de panel táctiles intuitivos que reducen la cantidad de botones en la consola central. Una pantalla de 8 pulgadas en la parte superior y una pantalla de 7 pulgadas más baja proporcionan un interfaz general más simple que mejora el uso de las múltiples funciones a la vez (por ejemplo, teléfono y audio, navegación y audio, etc.).

Cuando se acoplan con un teléfono celular compatible, los interfaces Aha y Pandora® están disponibles en los modelos EX, SE, EX-L, Touring y Touring Elite. SiriusXM® Radio está incluido en los modelos SE, EX-L, Touring y Touring Elite, un sistema de audio HDD viene en los modelos EX-L Navi, Touring y Touring Elite, y un reproductor de DVD trasero es estándar en los modelos SE, EX-L RES, Touring y Touring Elite. El Touring Elite también trae audio HD Radio™ y el nuevo Neural 5.1 Surround.

La potencia del sistema de audio con siete altavoces es de 240 vatios en el Odyssey LX, 270 vatios en el EX, SE, EX-L y EX-L RES, y 246 vatios en el EX-L Navi y el Touring. El sistema de audio de primera en el Odyssey Touring Elite cuenta con 650 vatios de potencia y 12 altavoces.

HandsFreeLink® viene incluido en todos los modelos, y audio continuo Bluetooth® , SMS y funciones de correo electrónico están disponibles con teléfonos inteligentes compatibles. Otras funciones son un directorio telefónico, historial de llamadas, discado rápido e imagen de contacto. Los modelos Odyssey EX, SE, EX-L, Touring y Touring Elite traen HondaLink con Aha, que ofrece contenido de cientos de canales a través de un teléfono inteligente compatible enlazado.

El Sistema de Entretenimiento Trasero (RES) en los modelos SE, EX-L RES, Touring y Touring Elite viene con un diseño de control intuitivo y pantalla de alta calidad. Este sistema tiene una colocación ideal para el reproductor de DVD y operación intuitiva para los controles de audio traseros. La resolución de la pantalla es VGA en los modelos SE, EX-L RES y Touring, y la pantalla WVGA ultraancha de 16.2 pulgadas de grado superior del Touring Elite ofrece una mayor resolución.

Funciones de seguridad y asistencia al conductor
El Odyssey utiliza la próxima generación de la estructura de carrocería Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de Honda (Honda Advanced Compatibility Engineering™) (ACE™) y hace un uso abundante de acero de gran fortaleza en los pilares A, B y C, rieles de techo, rieles de piso, área de carrocería frontal, y subestructura frontal. Esto da como resultado una estructura frontal y una estructura de las puertas muy fuertes para una mayor protección en una colisión frontal.

Entre las tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles en el Odyssey están Aviso de Colisión Delantera (FCW) y Aviso de Salida del Carril (LDW). Usando el módulo de cámara frontal del Odyssey, el FCW avisa sobre una posible colisión con un vehículo detectado al frente, mientras el LDW notifica al conductor si se está saliendo de carriles detectados4. Los dos sistemas están empaquetados juntos en los modelos Odyssey EX-L, Touring y Touring Elite, y dan avisos visuales y audibles.

Desarrollo y fabricación en Norteamérica
El Odyssey fue diseñado y fabricado por Honda R&D Americas en su estudio de diseño de Los Angeles y en el centro de desarrollo de nuevos modelos en Raymond, Ohio. El Odyssey es producido5 exclusivamente por Honda Manufacturing of Alabama en Lincoln, Alabama.

Para más información
Puede ver información para el consumidor en automobiles.honda.com/odyssey.Para unirse a la comunidad del Odyssey en Facebook, visite facebook.com/Honda/Odyssey. Más información para los medios, incluyendo precios, detalles y fotografía de alta resolución del Honda Odyssey de 2016 se encuentra en hondanews.com/channels/odyssey.

1 Precio de venta al detalle sugerido por el fabricante (MSRP) excluyendo impuestos, licencia, registro, cargo de destinación de $880 y opciones. Los precios pueden variar en cada concesionario.
2Clasificación de millaje de la EPA de 2016. Debe usarse solo para fines de comparación. Su millaje real variará dependiendo de la forma en que el vehículo se conduce y se mantiene, de las condiciones de manejo y de otros factores.
3Modelos ULEV-2 (Vehículo de Emisiones Ultrabajas) certificados por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).
4FCW
no puede detectar todos los objetos delante y es posible que no detecte un objeto dado; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y otros factores. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. FCW no trae una función de frenado. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones. LDW solo alerta a los conductores cuando se detecta un desvío del carril sin una señal de giro en uso. Es posible que LDW no detecte todas las marcas de los carriles o todas las salidas de carril; la precisión variará según el estado del tiempo, la velocidad y el estado de la vía. El calor interior extremo afectará la operación del sistema. El conductor es responsable de operar el vehículo con seguridad y de evitar colisiones.
5El Odyssey se fabrica usando piezas de producción nacional e internacional.

La marca y los logotipos de Bluetooth son propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de dichas marcas por Honda Motor Co., Ltd., se hace con licencia; SiriusXM y todas las marcas y logotipos conexos son marcas comerciales de SiriusXM Radio Inc. y sus subsidiarias; Pandora, el logotipo de Pandora y otras marcas de Pandora son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Pandora Media, Inc. o sus subsidiarias alrededor del mundo.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS

http://www.honda.com