El ingreso operativo de Yamaha Motor aumenta un sólido 41,9%

El negocio marítimo crece con firmeza con un ratio de ingresos operativos que supera el 20%

Aug 05, 2015, 01:30 ET from Yamaha Motor Co., Ltd.

IWATA, Japón, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Yamaha Motor Co., Ltd. (Tokio: 7272) anunció el 4 de agosto que sus ingresos operativos consolidados para el primer semestre de 2015 aumentaron un 41,9% con respecto al año anterior, a 69.700 millones de yenes. Las estructuras de beneficios siguieron mejorando en todos los segmentos. Las ventas netas subieron un 8,6%, a 821.100 millones de yenes. El ingreso ordinario saltó un 51,5%, a 74.400 millones de yenes, y el ingreso neto creció un notable 61,7% a 52.100 millones de yenes.

(Fotos y vídeos: http://image.net/ymc_1sthalfresult_2015)

Puede incorporar el vídeo en su sitio web.

Los negocios en mercados desarrollados pasaron a dar ganancias gracias a reformas estructurales y al buen recibimiento de los lanzamientos de motocicletas.

El negocio en los mercados emergentes permaneció relativamente saludable. El aumento de las ventas de productos de alta gama y la introducción de modelos de plataforma contrarrestaron los efectos de la disminución de los volúmenes de ventas en Indonesia y Brasil, y la depreciación de las monedas en mercados emergentes.

Las ventas netas de motos crecieron un 7,6% a 518.200 millones de yenes, y el ingreso operativo trepó un 65,8%, a 18.600 millones de yenes. Las ventas netas aumentaron gracias a los productos de alta gama en mercados emergentes y a los lanzamientos de nuevos productos. El aumento del ingreso operativo fue respaldado con mayores ventas, reducciones de costos y la depreciación del yen.

Las ventas por unidad aumentaron en los mercados desarrollados, ayudadas por productos exitosos como la supermoto YZF-R1 y el modelo de turismo deportivo MT-09 TRACER. Las ventas en América del Norte y Europa aumentaron el 28% y el 14%, respectivamente.

Las ventas por unidad crecieron en mercados emergentes como Vietnam y Filipinas, conducidas por modelos populares como el Exciter y el Nozza Grande. Las crisis económicas empujaron hacia abajo las ventas en algunos otros mercados emergentes, como Indonesia y Brasil.

En el segmento marino, los grandes motores fuera de borda empujaron las ventas e ingresos en términos globales.

Las ventas netas en el segmento subieron un 12,0%, a 168.800 millones de yenes. El ingreso operativo creció un 41,7% a 39.300 millones de yenes. Las mayores ventas e ingresos se vieron beneficiados por las más sólidas ventas unitarias de grandes motores fuera de borda y vehículos acuáticos en los Estados Unidos, y la depreciación del yen. El ratio de ingresos operativos superó el 20%.

Para el semestre, el dólar se negoció a 115 yenes, 6 yenes de aumento con respecto al año anterior, y el euro se negoció a 130 yenes, un descenso de 10 yenes.

Contacto:

Kenji Otsuki
Gerente de RR. PP. Globales
División de Comunicaciones Corporativas
Yamaha Motor Co., Ltd.
Tel: +81-3-5220-7211
Email: ymcglobalpr@yamaha-motor.co.jp

FUENTE Yamaha Motor Co., Ltd.

SOURCE Yamaha Motor Co., Ltd.