El íntegramente nuevo Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 de Honda fusiona potencia, lujo y eficiencia con la opción de conducción exclusivamente eléctrica El primer híbrido eléctrico de Honda combina muchas características estándar y una autonomía estimada superior a las 500 millas

TORRANCE, California, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 de Honda ofrecerá el atletismo y la destreza de la novísima plataforma Accord, junto con una extraordinaria eficiencia híbrida y torque eléctrico. El Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 (PHEV), cuya salida a la venta está programada para comienzos de 2013, ofrecerá tecnología de primer nivel, excepcional espacio en la cabina, la capacidad de andar en modo totalmente eléctrico durante 10 a 15 millas(1) y una autonomía total calculada(1) superior a las 500 millas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120905/LA68221 )
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

El Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 presenta uno de los cuatro nuevos trenes motrices eficientes del nuevo Accord. El Accord Híbrido Eléctrico también servirá como base para la versión híbrida convencional del Sedán Accord, que se unirá a la línea de Honda Accord en el verano de 2013.

El Accord Híbrido Eléctrico 2014 trabaja con el primer sistema híbrido de dos motores de Honda, y utiliza un nuevo motor i-VTEC de 2.0 litros de 4 cilindros Earth Dreams™ que produce 137 caballos de fuerza, junto con un poderoso motor eléctrico de 124 kilovatios (kW). Para funcionar con electricidad, requiere una batería de litio-ion (Li-Ion) de 6.7 kilovatios por hora (kWh), y la potencia total de salida es de 196 caballos de fuerza.

Para maximizar la eficiencia en la conducción, el sistema híbrido de dos motores exclusivamente diseñado permite que el tren motriz del Accord PHEV se desplace, con suavidad, entre la transmisión EV totalmente eléctrica, la transmisión híbrida gasolina-electricidad y la tracción directa. Se espera que la eficiencia de combustible para el Accord Híbrido Eléctrico de Honda 2014 superará las 100 MPG-e (equivalencia a millas por galón), y también se espera que reciba una calificación Mejorada AT-PZEV de la Junta de Recursos del Aire de California (California Air Resources Board, CARB).

Más allá de su función como un vehículo totalmente eléctrico, los dueños del Accord PHEV 2014 podrán elegir dos modos adicionales de conducción para administrar la capacidad de la batería y adaptar las capacidades del Accord eléctrico a su propio estilo. Por defecto, el Accord PHEV funciona como un vehículo íntegramente eléctrico y continuará en modo totalmente eléctrico hasta que la capacidad de la batería necesite el cambio automático a operación híbrida gasolina/electricidad. A velocidades más elevadas o bajo alta presión de aceleración, el motor de gasolina puede contribuir para brindar potencia adicional.

En modo "HV", el Accord eléctrico funciona como un híbrido convencional, mezclando la potencia del motor, entre la gasolina y la electricidad, para maximizar la eficiencia de combustible mientras mantiene el nivel de carga de batería. En modo "Carga HV", el Accord PHEV mezcla la gasolina y la energía eléctrica mientras que también aumenta el nivel de carga de batería.

El Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 presentará un sistema de servofreno eléctrico similar al sistema del Honda Fit EV, que permite una sensibilidad al pedal de freno muy natural, mientras extiende el rango en que puede actuar el freno regenerativo. Además de su eficiente tren motriz, el Accord PHEV presenta tiempos de carga extraordinariamente veloces. El Accord eléctrico puede cargarse íntegramente desde un punto que indique carga baja en menos de tres horas usando una toma eléctrica estándar de hogar de 120 voltios, y en menos de una hora usando un cargador "Nivel 2" de 240 voltios. La aplicación gratuita de teléfono inteligente HondaLink™ para EV (vehículos eléctricos) permitirá a los dueños monitorear fácilmente el estado de carga del Accord PHEV.

Sobre la base del acabado de lujo del Touring del Accord Sedán estándar, el Sedán Accord Híbrido Eléctrico de Honda 2014 presentará tres opciones de color exterior, que incluyen dos tonos estándar del Accord (Orquídea Blanca Perlado y Cristal Negro Perlado) más un color exterior exclusivo para el modelo, Plata Bruñida Metalizada. El Accord PHEV también tendrá un capó de aluminio para ahorrar peso, llantas de aleación forjadas de 17 pulgadas, un exclusivo paragolpes delantero junto con tratamientos mejorados de la carrocería inferior para contribuir a la aerodinámica.

Una cantidad de tecnologías de visibilidad son estándar en el Accord PHEV 2014, incluso una cámara de marcha atrás, un espejo retrovisor del conductor con vista ampliada, la nueva LaneWatch™ de Honda para monitorear el punto ciego, faros con tecnología LED, luz de circulación diaria con tecnología LED, e indicadores de giro LED montados en el espejo.

Características estándar

El Accord PHEV está disponible en un exclusivo acabado de lujo altamente equipado, sobre la base de las características estándar del modelo Accord Touring premium. Las características estándar del Accord PHEV incluyen:

  • Bluetooth® con HandsFreeLink®
  • Conectividad USB/iPod®
  • Control de clima automático de doble zona
  • Compatibilidad Pandora® Internet radio
  • Sistema Inteligente de Encendido y Sistema Inteligente de Acceso
  • LaneWatch™ de Honda
  • Sistema de Navegación Enlazado por Satélite de Honda (Satellite-Linked Navigation System™, con Reconocimiento de Voz(2)
  • Cámara de marcha atrás múltiple-vistas
  • Sistema telemático EV HondaLink™
  • Asientos frontales con calefacción
  • Espejo retrovisor de atenuación automática
  • Volante forrado en cuero
  • Asiento eléctrico del conductor con 10 posiciones y 2 posiciones de memoria
  • HomeLink®
  • Pantalla Inteligente de Multi-información (i-MID)
  • Audio con interfaz táctil
  • Advertencia de colisión frontal (FCW)
  • Advertencia de cambio de carril (LDW)
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Bio-tela para los asientos
  • Espejo retrovisor del conductor con vista ampliada
  • Indicadores de giro con tecnología LED montados en el espejo
  • Luz de circulación diurna (DRL) de LED
  • Faros de LED
  • Luces antiniebla
  • Manillas de puertas cromadas
  • Alerón integrado a la cajuela

Tren motriz

La tecnología Earth Dreams utilizada en el Accord PHEV incluye un motor de gasolina i-VTEC de ciclo Atkinson de 4 cilindros y 2 litros, combinado con un sistema híbrido de transmisión de dos motores. El sistema híbrido presenta un motor eléctrico de 124-kW impulsado por un paquete de baterías 6.7-kWh de Li-Ion. El motor a gasolina rinde un máximo de 137 caballos de fuerza (hp) a 6,200 rpm. En conjunto con el sistema de tracción híbrida de dos motores, la potencia de salida total llega a 196 hp, que supera al Toyota Prius Híbrido Eléctrico, al Chevrolet Volt y a la potencia de salida proyectada del híbrido eléctrico de Ford, el Ford Fusion Energi. Tan solo los caballos de fuerza del motor EarthDreams superan la potencia de salida total gasolina-eléctrica del Prius Híbrido Eléctrico.

Si bien al cierre de la edición no estaban listas, las calificaciones anticipadas de economía de combustible para el Accord PHEV 2014 se espera que superarán los 100 MPG-e1 en modo totalmente eléctrico, brindarán una autonomía de EV de 10 a 15 millas(1)  y un rango total de autonomía(1) superior a las 500 millas. Cuando está en modo exclusivo de gasolina, se espera que obtenga una de las más altas calificaciones de la EPA en economía de combustible entre los Sedán de tamaño mediano, y también se espera que gane una calificación Mejorada AT-PZEV de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).

El sistema híbrido de dos motores del Accord Híbrido Eléctrico 2014 permite que la energía del motor de gasolina fluya directamente a las ruedas delanteras, que alimenten al generador para que dé propulsión eléctrica o incluso cargue el paquete de batería. El sistema hibrido del Accord PHEV se desliza con suavidad y automáticamente entre las tres posibles transmisiones de su tren motriz para maximizar el rendimiento, la eficiencia y el rango.

Desde un punto indicador de batería baja(3), el tiempo de recarga del paquete de baterías Li-Ion cuando está enchufado en una toma de pared estándar de 120 voltios es inferior a las tres horas, entre los más rápidos en la clase Accord PHEV. Cuando se enchufa en un cargador de Nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de recarga es inferior a una hora, la más rápida en su clase. Es aproximadamente la mitad del tiempo de carga que requiere el Prius eléctrico híbrido. El paquete de baterías está colocado sobre la suspensión trasera, lo que ayuda a mantener el espacio en el interior y en el baúl, y brinda protección para el paquete de baterías en caso de colisión.

Carrocería

La carrocería del Accord recibió mejoras en reducción de peso, eficiencia aerodinámica y resistencia a la rodadura en su proceso de transformación al Accord PHEV. Todo está diseñado para ayudar a los conductores del Accord PHEV a maximizar su autonomía desde cada vatio de energía eléctrica y cada galón de gasolina. En materia de reducción de peso, incluye:

  • Chasis frontal íntegramente fabricado en aluminio
  • Llantas de aluminio forjadas de 17 pulgadas
  • Pedal de freno de aluminio
  • Capó de aluminio
  • Refuerzo del paragolpes trasero de aluminio
  • Kit para reparar pinchazos (en lugar de la rueda y neumático de recambio del Accord gasolina/electricidad)

Los avances en materia aerodinámica incluyen:

  • Cubierta inferior del tren motriz
  • Cubiertas inferiores del piso de la cabina
  • Alerón trasero integrado a la cajuela
  • Cubiertas aerodinámicas en las ruedas

Las reducciones en resistencia a la rodadura incluyen:

  • Neumáticos de baja resistencia a la rodadura
  • Rodamientos de baja fricción para las ruedas

Chasis

El chasis del Accord PHEV comienza con la ingeniería esencial del Sedán Accord, pero luego agrega un chasis frontal totalmente fabricado en aluminio (que reemplaza la versión de acero y aluminio del Accord con motor a gasolina). El Accord PHEV utiliza ruedas de aluminio forjadas de 17 pulgadas con un diseño especial de baja resistencia aerodinámica, equipadas con neumáticos 225/50-17.

Como con los modelos Accord de motor a gasolina, el Accord PHEV utiliza un sistema de dirección asistida eléctricamente (EPS) que ajusta automáticamente la cantidad de asistencia en la dirección, según las condiciones. El sistema EPS es más eficiente que el sistema hidráulico tradicional, y opera de manera constante, ya sea que el vehículo esté usando electricidad, gasolina o ambas.

El Accord PHEV presenta un sistema de frenos similar al sistema del Honda Fit EV, que ofrece control totalmente electrónico del sistema de frenos hidráulico. Este sistema da como resultado una mejora en la eficiencia del freno regenerativo en comparación con el sistema hidráulico con reforzador (booster) utilizado en otros híbridos.

Interior

Sofisticado y contemporáneo, el rediseñado interior del Sedán Accord 2013 sirve como la base ideal para el interior del Accord PHEV 2014. Como el Fit EV, el Accord PHEV tiene asientos con bio-tela de Honda de próxima generación, una nueva tela que ofrece suavidad y durabilidad convencional, pero con un proceso de fabricación que tiene un impacto menor sobre el medioambiente. El interior presenta varios detalles de gran elegancia, y está disponible en gris para complementar la elección de los tres colores exteriores.

Con la gratuita y cómoda aplicación para teléfonos inteligentes HondaLink™ para EV del Accord PHEV, los dueños pueden programar, a remoto, la carga del paquete de baterías Li-Ion (aprovechando los costos de electricidad fuera de las horas de mayor  demanda), monitorizar el estado de la carga e incluso precalentar o preenfriar el interior del vehículo mientras se carga antes de usarlo. Este paquete de funciones es similar a las ofrecidas en el nuevo Fit EV 2013. Las características del HondaLink EV incluyen:

  • Programación de carga
  • Estado de carga
  • Notificación de carga completa
  • Información sobre autonomía de manejo
  • Localizador de estación de carga
  • Preacondicionamiento de HVAC

Seguridad

Como el íntegramente nuevo Accord, el nuevo Accord PHEV ofrece un rango de características estándar activas y pasivas de seguridad más amplio que ningún otro vehículo en la historia de Honda. Estas incluyen Vehicle Stability Assist™ (VSA®), Advertencia de colisión frontal (FCW) y Advertencia de cambio de carril (LDW). El Accord PHEV también tiene un Sistema de alerta acústica de circulación de vehículos (AVAS) para advertir a los peatones, de manera audible, cuando se acerca en modo de transmisión eléctrica (EV). Sobre la base de la evaluación interna, se espera que el Accord PHEV 2014 gane la calificación TOP SAFETY PICK (OPCIÓN MÁS SEGURA) del Insurance Institute of Highway Safety (IIHS) y la calificación cinco estrellas en las evaluaciones federales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA).

Fabricación

El Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 se fabricará en Sayama, Japón.

La información adicional para los medios, que incluye detalles de los precios y características y fotografías de alta resolución del Sedán Accord Híbrido Eléctrico 2014 está disponible en www.hondanews.com. La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com.

Conéctese con Honda:

Sala de prensa para los medios (para periodistas): http://www.hondanews.com/channels/honda-automobiles-accord Para consumidores:http://automobiles.honda.com/accord/ 
YouTube: www.youtube.com/honda 
Flickr: www.flickr.com/hondanews 
Twitter: www.twitter.com/honda 
Facebook: http://www.facebook.com/Honda 
Pinterest: http://pinterest.com/honda/ 
En Google+

(1)Calificaciones preliminares de la EPA en cuanto a economía de combustible y calificaciones del rango gasolina-electricidad determinadas por Honda. Las calificaciones de la EPA sobre millaje no están disponibles al momento de la publicación. Utilice solamente a los fines de hacer una comparación. Su millaje y su rango reales variarán según el modo en que usted conduce y mantiene su vehículo.

(2)Determinadas funciones que dependen de una señal satelital no funcionarán adecuadamente en Hawai ni en Alaska. Estas funciones incluyen, entre otras, las actualizaciones automáticas del reloj y los ajustes de las zonas horarias.

(3)Del punto de iluminación del indicador de baja carga a carga completa.

® La marca de la palabra Bluetooth y los logos son de propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y cualquier uso de dichas marcas por Honda Motor Co., Ltd. se encuentra bajo licencia.

® HomeLink es marca registrada de Johnson Controls, Inc.

® iPod es marca registrada de Apple, Inc. Todos los derechos están registrados. El iPod no está incluido.

® Sirius, XM y todas las marcas y logos relacionados son marcas comerciales de  Sirius XM Radio Inc. y sus subsidiarias.

® Pandora, el logo Pandora y otras marcas de Pandora son marcas comerciales o registradas de Pandora Media, Inc. o sus subsidiarias en todo el mundo.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.



RELATED LINKS
http://www.honda.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.