El International Institute of Business Analysis lanza la Guía BABOK® en español

TORONTO, 5 de noviembre 2013 /PRNewswire/ -- El International Institute of Business Analysis (IIBA) se complace en anunciar que la obra de referencia pionera en la profesión se encuentra disponible en español.  Esta traducción pone a disposición seis de los diez idiomas más importantes en Internet.

La Guía sobre Los fundamentos del conocimiento del Análisis de Negocio es Versión 2.0 (Guía BABOK®)  fue traducida del inglés al español por un grupo de voluntarios de América Central y del Sur; posteriormente validada por un equipo de voluntarios bilingües certificados en Certified Business Analysis Professional™ (CBAP®) y concluida por un traductor profesional.

Los miembros de IIBA® pueden descargar la Guía BABOK® sin costo alguno en IIBA.org. Los no miembros pueden adquirir un pdf por $29,95 y la guía impresa se encuentra disponible en los principales minoristas de libros.

Kevin Brennan de IIBA afirma: "La Guía BABOK® proporciona un estándar para los conceptos, las tareas, las técnicas y las capacidades que subyacen a la profesión de análisis de negocios".  Y agrega: "En una economía global, es fundamental que la profesión logre consenso en la traducción y uso de terminología en todo el mundo".

La mayoría de los textos de análisis de negocios de consulta son en inglés, lo que puede dificultar la implementación de las mejores prácticas en países de habla hispana. La Guía BABOK® también se encuentra disponible en inglés, portugués, francés, japonés y alemán.

IIBA® agradece a los voluntarios que dedicaron mucho tiempo y esfuerzo a este proyecto de traducción.

El Institute of Business Analysis (IIBA) es una asociación profesional independiente sin fines de lucro, al servicio del campo creciente del análisis de negocios de la comunidad empresarial internacional. La organización cuenta con más de 27000 miembros en todo el mundo, en campos que abarcan gestión y análisis de requisitos hasta gestión de proyectos y consultaría. IIBA® posee más de 100 filiales en más de 60 países y está comprometida con el desarrollo y promoción de estándares para la práctica de análisis de negocios y para la certificación de los profesionales. www.IIBA.org

Para más información:
www.IIBA.org

FUENTE  International Institute of Business Analysis

FUENTE International Institute of Business Analysis

SOURCE International Institute of Business Analysis

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services