2014

El Kia Soul 2014 obtiene calificación de 5 estrellas en seguridad de la NHTSA El emblemático vehículo urbano de pasajeros obtiene la más alta calificación de la NHTSA

-- El totalmente nuevo Soul 2014 es calificado con cinco estrellas en impactos frontales y laterales y obtiene calificación de 5 estrellas globalmente

-- La larga lista de características de seguridad estándar del Soul y el uso de acero de alta tensión ayudan a hacerlo seguro

IRVINE, California, 20 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El totalmente nuevo Soul 2014, el popular vehículo urbano de pasajeros de Kia Motors America (KMA), ha obtenido la calificación de 5 estrellas en su totalidad en seguridad de la Administración Nacional de Seguridad del Tránsito (NHTSA). Con su amplia lista de características de seguridad estándar y el uso de acero de alta tensión, el Soul obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impactos frontales y laterales y cuatro estrellas en la prueba de vuelco. Comenzando en $14,700(1), el Soul le ofrece a las familias un diseño divertido y atrevido con muchísimas características disponibles y un valor excelente.

"La calificación de 5 estrellas en seguridad refleja el compromiso de Kia con sus clientes. Nuestros vehículos combinan seguridad de nivel superior con diseño emblemático, calidad de primera categoría y, por supuesto, el espectacular valor por el que nuestra marca es reconocida", dijo Michael Sprague, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadeo y Comunicaciones de KMA. "Pusimos el máximo empeño en el diseño y la ingeniería de la segunda generación del Soul, y las pruebas de la NHTSA han validado ese esfuerzo".

Un impresionante 66 por ciento del chasis del totalmente nuevo Soul utiliza ya sea Acero de Ultra Alta Resistencia (35 por ciento) o Acero de Alta Resistencia (31 por ciento). El modelo 2014 ofrece a los consumidores una invaluable protección a través de características de seguridad estándar y tecnología, incluyendo seis bolsas de aire estándar (dos bolsas de aire delanteras de tecnología avanzada, dos bolsas de aire laterales instaladas en los asientos delanteros y bolsas de aire laterales tipo cortina a lo largo de la cabina) y un Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) de cuatro canales y cuatro censores con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), la cual tiene en cuenta la carga del vehículo y la distribución del peso, y aplica la fuerza de frenado apropiada para mejorar el control y la estabilidad. El equipo adicional estándar de seguridad incluye Control de Asistencia de Arranque en Subidas (HAC), Sistema de Monitoreo de la Presión en los Neumáticos (TPMS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de Tracción (TCS).

En conjunto con el ABS, el TCS utiliza la intervención del freno y del par motor para mejorar la tracción en el arranque y la aceleración en superficies resbalosas de la carretera. Si el sistema ABS detecta el deslizamiento de las ruedas, le indica a la unidad de control del motor para que ajuste el par de salida consecuentemente. El TCS también detecta cuando una o más ruedas giran más rápido que la velocidad del vehículo, y de ser necesario, aplica los frenos consecuentemente. Trabajando juntos, los dos sistemas limitan el giro de las ruedas y le ayudan al conductor a mantener el control del vehículo.

Trabajando con el ABS estándar con EBD y TCS, el sistema ESC puede aplicar frenos individuales selectivamente para ayudar con el giro excesivo o la falta de giro del volante, según sea necesario, para ayudarle al conductor a mantener el control en superficies resbalosas o durante ciertas maniobras de emergencia.

El Base Soul (Soul Básico) viene estándar con una larga lista de características que lo distancian de sus competidores. Ventanas eléctricas, seguros de las puertas eléctricos y espejos exteriores térmicos, un volante telescópico y una unidad de audio AM/FM/MP3 de seis bocinas, vienen todos estándar. Tecnología inalámbrica de manos libres Bluetooth®(2), radio satelital SiriusXM(3) con tres meses de servicio gratis y conectores USB/AUX redondean el impresionante equipamiento de audio, información y entretenimiento del Base Soul. Las opciones más atractivas incluyen sistema a control remoto de apertura sin llave, ruedas de aleación de 16 pulgadas, regulador de velocidad y transmisión automática de 6 velocidades.

Kia: Una de las marcas globales de automóviles de más rápido crecimiento

Kia Motors America es una de las únicas tres marcas de autos en incrementar sus ventas en Estados Unidos en cada uno de los pasados cuatro años, y en 2012 la compañía sobrepasó las 500,000 unidades por primera vez. Con una línea completa de carros y CUVs divertidos de conducir, Kia está elevando el valor a nuevos niveles de sofisticación combinando un estilo con influencia europea (bajo la dirección del Jefe de Diseño Peter Schreyer) con tecnologías innovadoras, equipamiento premium, precios asequibles y uno de los costos de propiedad más bajos en la industria. Recientemente Kia ascendió en el exclusivo ranking de las "100 Mejores Marcas Globales" de Interbrand, después de hacer ingresado al listado por primera vez el año pasado, y está lista para seguir con ese impulso con siete vehículos totalmente nuevos o rediseñados programados para ser presentados en las salas de muestra en 2013. En la pasada década Kia Motors ha invertido más de $1,400 millones en EE. UU., incluyendo la primera planta de ensamblaje de la compañía en EE. UU. en West Point, Georgia, la cual es responsable por la creación de más de 14,000 empleos en la planta y los proveedores. El éxito del Optima y el Sorento, fabricados en EE. UU.*, en dos de los segmentos más grandes de la industria ha impulsado el crecimiento rápido de Kia y es complementado por la completa línea de vehículos de Kia, la cual incluye el sedán premium Cadenza, el vehículo urbano de pasajeros Soul, el CUV compacto Sportage, el Optima Hybrid, los compactos sedán Forte, Forte5 y Forte Koup, los subcompactos Rio y Rio 5 Puertas y la miniván Sedona.

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America es el brazo de comercialización y distribución de Kia Motors Corporation con base en Seúl, Corea del Sur. KMA ofrece una línea completa de vehículos a través de más de 765 concesionarios a lo largo de Estados Unidos y es el "Patrocinador Automotriz Oficial" de la NBA y de la LPGA. En 2012, KMA registró sus mejores ventas anuales de todos los tiempos y ajustó 18 años consecutivos ganando mercado EE. UU. Kia está lista para seguir con ese impulso y seguirá fortaleciendo su marca a través de la innovación en el diseño, la calidad, el valor, las características avanzadas de seguridad y nuevas tecnologías.

En su página web www.kiaespanol.com, hay disponible información acerca de Kia Motors America y de toda su línea de vehículos. Para información para los medios, incluyendo fotografías, visite www.kiamedia.com. Para recibir notificaciones personalizadas por correo electrónico para comunicados de prensa en el momento en que son publicadas, suscríbase en http://www.kiamedia.com/us/en/newsalert.

* El Sorento y el Optima GDI (solo los modelos EX y ciertos LX) y el GDI Turbo son fabricados en Estados Unidos con partes adquiridas en EE. UU. y globalmente.

(1)Los precios de partida son precios de venta sugeridos por el fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés), los cuales excluyen cargos de destinación y manejo, título, impuestos, cargos por licencia, opciones y cargos del concesionario. El concesionario establece los precios y pueden variar.

(2)La marca denominativa y los logotipos de Bluetooth® son marcas comerciales registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc., y cualquier uso de las mismas por parte de Kia cuenta con licencia. Otras marcas y nombres comerciales corresponden a sus respectivos propietarios. Se requiere un teléfono celular habilitado para tecnología inalámbrica compatible con Bluetooth® para utilizar la tecnología inalámbrica de Bluetooth®.

(3)Los servicios de SiriusXM requieren suscripción, vendida por separado, después de un periodo de prueba de 3 meses incluido con la compra/alquiler del vehículo. Las suscripciones están regidas por el Acuerdo del Cliente de SiriusXM en siriusxm.com© 2011 SiriusXM Radio Inc. Sirius, XM y todas las marcas y logotipos relacionados son marcas comerciales de SiriusXM Radio Inc.

FUENTE  Kia Motors America

FUENTE Kia Motors America

SOURCE Kia Motors America

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services