El lanzamiento de la campaña preescolar nacional insta a los americanos: Defendamos el acceso a una educación preescolar de calidad

LOS ANGELES, 21 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Preschool Nation," una plataforma nacional en defensa de las comunicaciones que muestra los beneficios sociales de una educación preescolar de calidad en la primera infancia para los niños, las familias, las comunidades y las empresas en todo Estados Unidos, será lanzada hoy en www.PreschoolNation.org.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131021/DC99981LOGO)

Mediante el vehículo de un sitio web de colaboración, Preschool Nation es una ventanilla única que permite a las familias, empresarios, profesores e investigadores de educación inicial, legisladores y miembros de la comunidad de todo el país contar historias convincentes, compartir recursos e investigaciones y abogar por el aumento de las oportunidades de educación inicial para más niños.

Los socios de Preschool Nation dicen que la campaña llega en el momento justo. Distintos estados han ido aumentando sus esfuerzos preescolares y la investigación para apoyar una educación inicial de calidad ha sido impresionante. Los economistas han descubierto que una educación de calidad en la primera infancia ofrece uno de los más altos rendimientos de las inversiones públicas — más de $7 por cada dólar gastado.

"Si pensamos en esto desde un punto de vista de inversiones — el dinero que estamos invirtiendo al principio de nuestra vida — es muy probable obtener un mejor rendimiento económico," dijo Sergio Urzua, profesor adjunto de economía en la Universidad de Maryland. Urzua recibió un doctorado en economía de la Universidad de Chicago, donde estudió con el renombrado economista y premio Nobel James Heckman. "Esa lógica, que es fundamental en la economía, es el motivo por el cual deberíamos estar invirtiendo en la educación inicial," dijo Urzua. Además, una investigación llevada a cabo por RAND Corporation muestra que por cada $1 gastado en educación preescolar de calidad, se ahorran $2 en la reducción de las necesidades especiales de educación, prevención del delito y otros costos.

"Una nación preescolar es aquella en la que cada niño tiene todas las oportunidades para tener éxito en la escuela, independientemente de su código postal, origen étnico o estatus migratorio," dijo W. Steven Barnett, director del National Institute for Early Education Research (NIEER). "La educación preescolar es la vanguardia de la reforma educativa. Si todos los niños tienen el conocimiento, las habilidades y disposiciones necesarias para tener éxito, vamos a transformar el kínder, primer y segundo grado hasta el final de la educación, en particular para los niños que más a menudo luchan y se atrasan."

Virginia Wate, una residente de Los Angeles y madre de un niño de edad preescolar está de acuerdo. "Para mí, una nación preescolar es aquella que acepta la responsabilidad de darle importancia a la educación," dijo Wate. "Siento como si (la educación preescolar) realmente edifica la autoestima, y todos los niños deberían poder entrar al kínder y sentir que saben tanto como sus compañeros."

Preschool Nation está liderada por Los Angeles Universal Preschool (LAUP), una organización líder sin fines de lucro que financia servicios preescolares de calidad para unos 11,000 niños de cuatro años en el condado de Los Angeles cada año.

"Esta campaña nos da la oportunidad de crear una alianza y una plataforma de promoción para maximizar nuestros recursos y aprovechar todos los recursos locales, estatales y nacionales para garantizar que todos los niños puedan tener acceso a una experiencia de educación inicial de calidad," dijo Celia C. Ayala, directora ejecutiva de LAUP.

La campaña de Preschool Nation es una colaboración de organizaciones sin fines de lucro, líderes empresariales, y funcionarios gubernamentales de todo el país, incluyendo:

Acelero Learning

National Association for the Education of Young Children Research/ NAEYC

Alliance for a Better Community ABC

National Institute for Early Education Research/NIEER

Atlas Family Foundation

Mind Research Institute

AVANCE SA

Mission: Readiness - Military Leaders for Kids

Children Now

Pre-K 4 SA

Early Edge California

SEIU Local 99/Education Workers United

Faith for Change

Southeast Cities Early Care and Education Taskforce

Fight Crime: Invest in Kids

STUDENT S.W.A.G.

First 5 LA

The Children's Trust

Girls Tech

UCLA/RAND Prevention Research Center

JumpStart Inc.

Valley Industry and Commerce Association/VICA

Kaplan Early Learning Company


Lakeshore Learning Company


Los Angeles Universal Preschool


Miami Children's Initiative


Para más información acerca de Preschool Nation, visite www.preschoolnation.org. Para compartir su propia historia, contáctenos a stories@preschoolnation.org.

Siga a Preschool Nation en facebook.com/PreschoolNation y twitter.com/PreschoolNation.

Acerca de LAUP: Los Angeles Universal Preschool es una red sin fines de lucro de más de 300 sitios preescolares. Fue establecida para financiar una educación preescolar gratuita o de bajo costo para niños de cuatro años del condado de Los Angeles. LAUP ha elevado el nivel de la calidad de programas preescolares haciendo avanzar la formación docente, enriqueciendo los programas y ofreciendo un entorno seguro y acogedor para más de 70,000 preescolares desde 2005. LAUP está financiada en parte por First 5 LA. www.laup.net

FUENTE Los Angeles Universal Preschool

FUENTE Los Angeles Universal Preschool

SOURCE Los Angeles Universal Preschool



RELATED LINKS
http://www.laup.net
http://www.youtube.com/watch?v=MgqkLEP5ESk

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.