El museo Guggenheim y The Robert H. N. Ho Family Foundation anuncian una iniciativa para avanzar el arte chino

-- El museo Guggenheim y The Robert H. N. Ho Family Foundation anuncian una importante iniciativa para avanzar el arte chino contemporáneo

-- El programa incluye comisiones, exposiciones, publicaciones, programas educativos y públicos

-- El doctor Thomas J. Berghuis es seleccionado como el futuro conservador de la Robert H. N. Ho Family Foundation de arte chino

NUEVA YORK, 20 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- Richard Armstrong, director del Solomon R. Guggenheim Museum and Foundation, y Ted Lipman, consejero delegado de The Robert H. N. Ho Family Foundation, han anunciado la inauguración de una iniciativa para avanzar los logros de los artistas chinos contemporáneos y expandir el discurso sobre arte chino contemporáneo. Posible gracias a una importante subvención de The Robert H. N. Ho Family Foundation, el nuevo programa hará posible el encargo de obras de arte por artistas que nacieron en China continental, Taiwán, Hong Kong o Macao, y la creación de un puesto de conservador en el Guggenheim para un conservador de arte chino de la Robert H. N. Ho Family Foundation.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130320/DC76802 )

Como parte de la iniciativa el Guggenheim encargará obras de al menos tres artistas o grupo de artistas que entrarán en la colección permanente como The Robert H. N. Ho Family Foundation Collection. Los encargos se expondrán en el museo Guggenheim de Nueva York en tres exposiciones de 2014 a 2017, y se desarrollará una rica oferta de publicaciones, conferencias, programas didácticos e interacciones públicas con los artistas. La iniciativa respalda el programa de arte asiático del Guggenheim dirigido por Alexandra Munroe,  conservadora senior de Samsung, Asian Art, e implicará las iniciativas de arte global de la institución.

"En los últimos 20 años, el Guggenheim ha ayudado a imaginar y realizar el potencial de un museo de arte global para nuestra era", dijo Richard Armstrong. "Creamos posibilidades excepcionales para el Guggenheim cuando inauguramos el Programa de Arte de Asia en 2006, convirtiéndonos en el primer museo de EE.UU. de arte moderno y contemporáneo con experiencia de conservación en arte asiático. Estamos orgullosos de crear esto, así como nuestros programas de arte globales uniéndonos con una organización tan distinguida, The Robert H. N. Ho Family Foundation, para expandir la concienciación y apreciación internacional a largo plazo de arte y cultura chinos contemporáneos, comenzando con comisiones directas de los mismos artistas. Por ello, todos en el  Guggenheim estamos profundamente agradecidos a la fundación".

"Nuestra fundación se centra en gran parte de nuestra filantropía sobre el arte visual y cultura china y budista, desde la antigua a la contemporánea", dijo Robert Y. C. Ho, presidente de la junta. "Trabajando con el Guggenheim, The Robert H. N. Ho Family Foundation busca impulsar la nueva creatividad en el campo del arte chino contemporáneo.  La presentación de nuevas obras encargadas para esta colección debería contribuir a la apreciación crítica más amplia del arte contemporáneo chino en un contexto cultural global".

"En menos de una década desde su fundación, The Robert H. N. Ho Family Foundation ha trabajado con otras instituciones que incluyen el Victoria and Albert Museum, el Museum of Fine Arts Boston, el Royal Ontario Museum y el Palace Museum en Pekín", dijo Ted Lipman. "Para este ambicioso y expansivo programa de arte chino contemporáneo, acogimos una asociación con el Solomon R. Guggenheim Museum and Foundation, que comparte nuestra creencia de que el poder del arte puede inspirar, ensalzar y finalmente contribuir a la mejoría de las comunidades en una era de rápida globalización. A través de su Programa de Arte Asiático, el  Guggenheim ha demostrado que también busca explorar las complejidades del arte chino hoy y ofrecer un marco intelectual para él dentro de un contexto internacional".

Este es el tercer y más ambicioso proyecto en el que The Robert H. N. Ho Family Foundation ha participado con el Guggenheim. La Fundación fue previamente el patrocinador líder de la exposición de 2008 del Guggenheim, Cai Guo-Qiang: I Want to Believe y respaldó la exposición de 2009 The Third Mind: American Artists Contemplate Asia, 1860—1989, ambos proyectos reconocidos.

Como centro al programa estará el trabajo del doctor Thomas J. Berghuis, que ha sido seleccionado para ser el futuro conservador de arte chino de la Robert H. N. Ho Family Foundation. Actualmente, el doctor Berghuis está con la Universidad de Sidney como profesor de historia del arte asiático y subdirector del Australian Centre for Asian Art and Archeology, y también es miembro del comité del China Studies Centre y miembro del Sydney Southeast Asian Studies Centre de la Universidad.

El doctor Berghuis trabajará junto con Alexandra Munroe y el equipo de conservación del Guggenheim para identificar a artistas para los proyectos encargados y desarrollar exposiciones y programas relacionados. Se convertirá en una parte integral del departamento consevador a la vez que refuerza su red intelectual y colegial entre la comunidad de arte chino. Para cada comisión, el Guggenheim realizará investigación en profundidad para identificar temas críticos, talento importante y tendencias y conservación en el arte chino contemporáneo y más ampliamente, estudios de arte transnacionales.

Para ver el comunicado completo, visite guggenheim.org/pressreleases.

SOURCE Solomon R. Guggenheim Foundation



RELATED LINKS
http://www.guggenheim.org/guggenheim-foundation

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.