El National Gun Victims Action Council introduce el SHATTERED HEART™ como símbolo universal de la lucha por leyes sensatas que regulen el uso de armas de fuego El nuevo símbolo representa los resquebrajados devastados de quienes han sido víctimas de la violencia por armas de fuego

CHICAGO, 30 de abril de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El National Gun Victims Action Council (NGVAC), organización de carácter nacional fundada en 2010 para representar a las víctimas de la violencia por armas de fuego, ha creado y difundido un impresionante emblema nuevo que representa el daño detrás de la cifra de más de 100,000 personas asesinadas o lesionadas por armas de fuego en Estados Unidos cada año, es decir, dos millones de personas en los últimos 20 años.

Si desea ver el material multimedia relacionado con este boletín haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65360-ngvac-national-gun-victims-tell-and-compel-we-re-done-asking/

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140428/81450
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120123/DC39227LOGO

El "SHATTERED HEART™", protegido como marca registrada, es una obra de arte personalizada que simboliza los trágicos y reales efectos de nuestra actual e ineficaz política sobre las armas de fuego. El director general y fundador Elliot Fineman, que perdió a su hijo en un absurdo acto de violencia con arma de fuego, anunció hoy la introducción de este símbolo. Su esperanza es que todos los estadounidenses afectados o preocupados por la epidemia de violencia desenfrenada en este país posean un objeto que exprese su pérdida y su compromiso con el cambio.

"Todo movimiento de relevancia que llama al cambio requiere de un símbolo unificador. Desde el signo de la paz hasta el listón amarillo o rosa, estas imágenes e íconos ayudan a sumar movimientos nacionales y propiciar un sentido de unidad. Por desgracia, el movimiento para la aprobación de leyes sensatas que regulen el uso de armas de fuego no ha tenido un símbolo, pero eso cambia hoy".

El Sr. Fineman encomendó a Bill Glasser, vicepresidente y director de comunicaciones del NGVAC, la tarea de crear un símbolo a propósito de esta importante causa. "Tenía claro que no quería simplemente producir otra camiseta, taza o bolso", explicó Glasser, "Mi esperanza era cristalizar el sentimiento universal de todas las víctimas de la violencia por arma de fuego: un corazón roto o resquebrajado. La sensación de la pérdida personal y la dolorosa certeza de que gran parte de esta carnicería puede evitarse si nuestros políticos confrontan al lobby de las corporaciones que fabrican armas".

Glasser planteó el reto al renombrado artista del vidrio soplado Paul Swartwood, quien ejecutó cada una de estas obras de arte tan singulares como cada corazón humano afectado por la violencia. El conmovedor e impresionante resultado de la visión de Glasser y la destreza de Swartwood ya está disponible en el sitio web del National Gun Victims Action Council: www.gunvictimsaction.org.

ACERCA DEL SHATTERED HEART™

Su simbolismo es inconfundible. Un frágil corazón de vidrio resquebrajado sin remedio, pero aún no está roto. Incluso la creación de toda obra de arte reviste gran simbolismo. El efecto surge tras la exposición de la superficie inmaculada del vidrio a un repentino y violento impacto. El golpe cambia el vidrio para siempre, pero gracias a los delicados cuidados el corazón sigue intacto, mostrando por siempre el daño sufrido.

Dentro del corazón hay un tempestuoso remolino de color que evoca el surgimiento de un universo o una oscura y amenazante tormenta. En el centro se aprecia un hueco, un vacío que jamás se podrá llenar.

El SHATTERED HEART™ simboliza el dolor universal que sufren las víctimas de violencia por armas de fuego, sus seres queridos y amigos, así como la claridad y determinación para mantenerse íntegros y perseverar hasta eliminar las tragedias sinsentido que recorren nuestras calles día tras día. La esperanza es que el SHATTERED HEART™, con marca registrada, vista las ventanas de los hogares y otros espacios públicos hasta lograr la aprobación de leyes sensatas que regulen el uso de las armas de fuego.

El SHATTERED HEART™ puede adquirirse en https://gunvictimsaction.org/action-fund/

ACERCA DEL National Gun Victims Action Council. El NGVAC es una red no lucrativa que reúne a 14 millones de víctimas de la violencia por armas de fuego, sobrevivientes, la comunidad de feligreses y simpatizantes que han hecho de su capacidad adquisitiva una herramienta para modificar las leyes sobre el uso de armas de fuego en Estados Unidos. El NGVAC inició la exitosa acción que llevó a Starbucks a cambiar su política sobre armas de fuego. El NGVAC busca estrategias legales novedosas para reducir la violencia por armas de fuego y exhorta a las corporaciones a participar proactivamente en el fomento de leyes sensatas sobre el uso de estas armas. El sitio web del NGVAC es www.gunvictimsaction.org

FUENTE National Gun Victims Action Council

SOURCE National Gun Victims Action Council



RELATED LINKS
http://www.gunvictimsaction.org
http://www.multivu.com/players/English/65360-ngvac-national-gun-victims-tell-and-compel-we-re-done-asking

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.