El nuevo tratamiento de la hepatitis C requerirá un apoyo adicional al paciente

- Un informe Atlantis Healthcare revela que la transformación del tratamiento de la hepatitis C necesitará apoyo a la adherencia centrada en el paciente

LONDRES, 8 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- La llegada de nuevos fármacos orales para el tratamiento de la hepatitis C hará avanzar de forma rápida el panorama de la terapia, requiriendo una actitud más activa por parte del paciente, lo que hace que surjan preguntas en torno a las mejores prácticas de adherencia. Un artículo publicado recientemente por Atlantis Healthcare ofrece un mapa de ruta del nuevo entorno terapéutico para la industria farmacéutica, proveedores de salud y pagadores, incluyendo el punto de vista clínico, predictores de no adherencia e intervenciones demostradas para la mejora de la adherencia.

"La adherencia es crítica y necesitamos estar en cabeza en ese aspecto", afirmó el profesor David Goldberg, líder en el programa de hepatitis C de Health Protection Scotland y contribuyente en el último informe de la serie Adherence Research Summarized™. "Los nuevos fármacos son caros, y existe una posibilidad de que el virus pueda hacerse resistente si la adherencia no es óptima, por lo que es importante dar apoyo a la gente para que tome esta medicación".

La hepatitis C es un virus que está presente en la sangre y que afecta a 170 millones de personas en todo el mundo. Se estima que unas 215.000 personas en el Reino Unido padecen hepatitis C crónica y que hay unos 10.000 nuevos casos diagnosticados cada año[1]. Según el informe, aunque la terapia ofrece la posibilidad de cura, la mayor parte de las personas que padecen hepatitis C no reciben tratamiento. Para los que comienzan el tratamiento, los buenos resultados dependen de un elevado nivel de adherencia.

El tratamiento actual para la hepatitis C implica inyecciones semanales de interferon combinadas con fármacos orales. Los efectos secundarios incluyen la fatiga, dolor de cabeza y depresión, siendo ésta última la razón más frecuente para dejar el tratamiento. Los nuevos fármacos son orales, y ya no son necesarias las inyecciones o las visitas frecuentes al hospital, a menudo presentando una duración de tratamiento más corta y una eficacia mejorada.  

"Con la llegada de las nuevas terapias, los pacientes comenzarán a demandar mucha más información", explicó el doctor Goldberg. "Saben que es más sencillo de tomar, más eficaz, presenta menos efectos secundarios y se pueden tomar sin tener que interrumpir el trabajo".

Según el informe, la mayor responsabilidad de los pacientes con la terapia de la hepatitis C presentará retos a la comunidad sanitaria, especialmente en lo referente al tipo de apoyo que necesitan y cómo manejar la comorbilidad. La revisión de la literatura indica que las intervenciones sencillas, incluyendo el apoyo personalizado de enfermería y la formación complementaria a los pacientes por parte de personal sanitario que no sea el médico habitual, pueden ayudar a aumentar la adherencia al tratamiento.

Si desea más información y descargar el informe completo visite la página web http://atlantishealthcare.com/resumen-hepatitis-c

[1] http://www.nhs.uk/conditions/Hepatitis-C/Pages/Introduction.aspx 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130627/MM38791

SOURCE Atlantis Healthcare



RELATED LINKS
http://atlantishealthcare.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.