PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

El Presidente promulga la Ley de Reautorización PREEMIE

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

WASHINGTON, 28 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy el presidente Barack Obama promulgó la ley S. 252, previamente Iniciativa de Ley de Reautorización PREEMIE, que reautoriza la investigación, la capacitación y la intervención a nivel federal relacionadas con los nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO)

"La Ley PREEMIE representa el compromiso del gobierno federal con la reducción de las devastadoras repercusiones de los nacimientos prematuros", afirmó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Al promulgar esta ley el presidente Obama habilita la investigación y la capacitación que son vitales para prevenir la continuidad de los partos prematuros. March of Dimes está profundamente agradecida con el Presidente y con quienes formularon la Ley PREEMIE por sus incansables esfuerzos con miras a asegurarnos de que ningún bebé nazca antes de tiempo: los senadores Lamar Alexander (R-Tennessee) y Michael Bennet (D-Colorado) y los diputados Anna Eshoo (D-California) y Leonard Lance (R-Nueva Jersey).

"Hoy uno de cada nueve bebés estadounidenses nace prematuro. Gracias a los esfuerzos concertados de March of Dimes y nuestros aliados, la cifra ha disminuido durante seis años consecutivos, pero sigue siendo demasiado alta. Nacer antes de tiempo puede tener una serie de repercusiones adversas en la salud de los pequeños y generar gran ansiedad en sus familias. Además, los nacimientos prematuros implican importantes costos para las empresas y nuestra economía. Un nacimiento prematuro promedio cuesta 12 veces lo que un nacimiento sano. La Ley de Reautorización PREEMIE dará aire a la vital inversión federal en la promoción de embarazos sanos, bebés sanos y familias sanas".

Cualquier mujer embarazada está en riesgo de tener un parto prematuro; en muchos casos se desconoce la causa de un nacimiento prematuro. Nacer antes de tiempo es la principal causa de muerte en neonatos y los bebés que sobreviven tienen más probabilidades de padecer discapacidades intelectuales y físicas. Además de las implicaciones humanas, emocionales y financieras para las familias, los nacimientos prematuros representan una tremenda carga económica para la nación. Un informe del Institute of Medicine de 2006 sitúa los costos asociados con los nacimientos prematuros en Estados Unidos en $26,200 millones al año o $51,600 por bebé prematuro. Los empleadores, las aseguradoras privadas y los individuos absorben aproximadamente la mitad de los costos de atención médica de estos pequeños; Medicaid cubre otro 40%.

La S. 252 tuvo el respaldo y sólido apoyo de una amplia gama de organizaciones, entre ellas la American Academy of Pediatrics, el American Congress of Obstetricians and Gynecologists, la Association of Women's Health, Obstetric and Neonatal Nurses, la Association of Maternal and Child Health Programs, la Association of State and Territorial Health Officials y la National Association of City and County Health Officers, entre otras.*

La Ley PREEMIE (P.L. 109-450) enfatizó por vez primera la prevención de los partos prematuros a nivel nacional. El Congreso de la Secretaría de Sanidad sobre la Prevención de los Nacimientos Prematuros requerido por la ley generó una agenda pública-privada para motivar investigaciones innovadoras en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como el apoyo de intervenciones basadas en evidencia para prevenir los nacimientos prematuros. La Ley de Reautorización PREEMIE vuelve a autorizar la crucial investigación, capacitación e intervención a nivel federal sobre nacimientos prematuros y la mortalidad infantil.

* La lista de organizaciones que respaldan la ley incluye las siguientes: American Association on Health and Disability, American Thoracic Society, American College of Nurse-Midwives, American Organization of Nurse Executives, American Public Health Association, Association of Clinicians for the Underserved, Association of Public Health Nurses, Centering Healthcare Institute, Children's Hospital Association, Council of Women's and Infants' Specialty Hospitals, First Candle/SIDS Alliance, Global Alliance to Prevent Prematurity and Stillbirth, National Association of Neonatal Nurses, National Association of Neonatal Nurse Practitioners, National Assembly on School-Based Health Care, Preeclampsia Foundation, RESOLVE: The National Infertility Association y Society for Maternal-Fetal Medicine.

March of Dimes es una agencia nacional no lucrativa de salud que opera gracias a la labor de su personal y voluntarios para mejorar la salud de los bebés y los niños mediante la prevención de defectos de nacimiento, nacimientos prematuros y mortalidad infantil. Fundada en 1938, March of Dimes financia programas de investigación, servicios comunitarios, iniciativas de difusión e intercesión. En marchofdimes.com o nacersano.org encontrará materiales novedosos e información reciente.

FUENTE March of Dimes

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com/

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release