El principal investigador de Retina Implant AG presenta los resultados de los pacientes

- El principal investigador de Retina Implant AG presenta los resultados de los pacientes en el 18 Congreso Anual Mundial de Retina International

- El profesor Eberhart Zrenner debate acerca del futuro de la visión artificial en la principal reunión internacional oftalmológica

PARÍS, 30 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Retina Implant AG, el desarrollador líder de los implantes subretinales para pacientes ciegos por retinitis pigmentosa (RP), anunció hoy que el profesor Eberhart Zrenner, cofundador de Retina Implant y principal investigador clínico y director fundador del Institute of Ophthalmic Research, de la University of Tuebingen, Alemania, presentó los resultados del microchip Alpha IMS con certificación CE de la compañía, en la Retina International World Annual Conference. La conferencia, ya en su 18 edición, se celebró del 27 al 29 de junio de 2014, en el Pullman Montparnasse Hotel de París.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140310/NE77319LOGO

En su presentación titulada, "The Future of Retinal Implants", Zrenner describe las experiencias de pacientes en primera mano con el implante subretinal Alpha IMS. Muchos de los pacientes implantados en todo el mundo han indicado la restauración de la visión funcional y la capacidad para distinguir rostros, identificar objetos de tamaño medio, incluyendo teléfonos, y la capacidad de leer signos en las puertas. Los resultados incluidos en la presentación han servido para conseguir la certificación CE del microchip subretinal Alpha IMS y se centran en dos estudios revisados que aparecen en la prestigiosa publicación Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

De la presentación, Zrenner remarcó: "La conferencia de Retina International atrae a las autoridades más destacadas sobre degeneración de la retina y grupos de abogacía de pacientes. Es un honor que este grupo de mis colegas estimados esté interesado en hablar acerca del futuro de la tecnología de implante de retina. Estamos en un momento pivote dentro de nuestra industria al tiempo que las nuevas opciones de tratamiento están disponibles para ayudar a los pacientes RP a conseguir algo de visión, haciendo que sea real lo que una vez se consideró imposible".

"El Congreso Mundial de Retina International representa una oportunidad excepcional para seguir actualizando los principales grupos de pacientes y oftalmólogos en torno al implante subretinal Alpha IMS y su impacto potencial para los pacientes con RP", explicó Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG. "Desde que recibió la certificación CE el año pasado, el profesor Zrenner ha solicitado compartir las experiencias de nuestros pacientes en 10 conferencias importantes oftalmológicas regionales e internacionales. La comunidad de oftalmología que mantiene su interés en este tema nos ayudará al tiempo que seguimos identificando a los socios clínicos para ampliar el acceso de los pacientes a Alpha IMS".

Retina International es una asociación internacional caritativa formada por 33 sociedades nacionales, cada una de ellas puesta en marcha por personas con RP, síndrome de Usher, degeneración macular y distrofia de retina aliada, sus familiares y amigos. Los fundadores de Retina International están comprometidos a facilitar el desarrollo urgente de y mejora de acceso a los tratamientos demostrados y curas para estas enfermedades. La Retina International World Conference anual presenta a los oftalmólogos, científicos y pacientes una oportunidad única de aprender acerca de los últimos desarrollos en ciencias básicas y ensayos clínicos para las enfermedades de retina degenerativas hereditarias.

Más información acerca del evento y de la presentación del profesor Zrenner disponible en la página web del Retina International World Congress: http://www.retina2014.com/.

Para disponer de más actualizaciones acerca del congreso, síganos en Twitter @RetinaImplant: https://twitter.com/RetinaImplant.

Acerca de Retina Implant AG
Retina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantar en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación CE. Para más información, visite http://www.retina-implant.de/.

MSLGROUP London:

Retina Implant AG:

Charlotte Webber

Doctor Walter-G. Wrobel

+44-(0)20-3219-8777

+49-7121 / 36403-111

Charlotte.Webber@mslgroup.com

Walter.Wrobel@retina-implant.de

 

SOURCE Retina Implant AG



RELATED LINKS
http://www.retina-implant.de

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.