El profesor Eberhart Zrenner da el discurso de apertura en la conferencia anual de RP Fighting Blindness

-- El principal investigador de ensayos clínicos de Retina Implant AG presenta experiencias de los pacientes con el implante subretinal Alpha IMS

LONDRES, 23 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Retina Implant AG, el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes ciegos por retinosis pigmentaria (RP), ha anunciado que el profesor Eberhart Zrenner, cofundador de Retina Implant e investigador de ensayo clínico líder así como director fundador del Institute of Ophthalmic Research, Universidad de Tuebingen, Alemania, dio un discurso de apertura en la conferencia anual de RP Fighting Blindness. La conferencia tuvo lugar el sábado, 21 de junio de 2014, en el Pullman Hotel de Londres.

Logo- http://photos.prnewswire.com/prnh/20140310/NE77319LOGO

La presentación de Zrenner, "The application of technology to the restoration and preservation of sight" incluyó debate en torno al éxito del implante subretinal Alpha IMS de Retina Implant para restaurar la visión útil a los pacientes con ceguera por RP. El dispositivo Alpha IMS comercializado CE se implanta detrás de la retina, específicamente en la región macular y estimula las células nerviosas del ojo. El resultado deseado es una visión funcional restaurada para personas con RP, permitiendo a los pacientes reconocer las expresiones faciales, distinguir objetos como teléfonos, tazas, platos y descifrar signos en puertas, como se ha logrado en muchos de los 42 pacientes operados hasta el momento en siete centros de todo el mundo. Los satisfactorios resultados de los ensayos clínicos de Retina Implant para el dispositivo Alpha IMS se han publicado dos veces en la revista revisada por homólogos Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

En cuanto al discurso de apertura, David Head, consejero delegado de RP Fighting Blindness, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida al profesor Zrenner como uno de nuestros ponentes clave para nuestra conferencia anual 2014. Como autoridad altamente respetada en el mundo de la aplicación de tecnología para la restauración y preservación, sentimos que está únicamente posicionado para responder a las cuestiones esenciales sobre este asunto, elevadas por nuestros miembros y defensores".

"Es un honor presentar este discurso de apertura en esta importante conferencia, donde casi 200 líderes dentro de la comunidad de la oftalmología, pacientes y cuidadores se reúnen para conocer lo último en tratamiento y terapias para RP", dijo el profesor Eberhart Zrenner, director fundador del Institute of Ophthalmic Research, University of Tuebingen, Alemania. "El implante Alpha IMS representa el tremendo progreso hecho para llevar esta terapia que puede cambiar la vida a las personas que viven con RP y estoy encantado de que sea el tipo de desarrollo que la comunidad de RP Fighting Blindness quiera analizar".

RP Fighting Blindness es una organización sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido que se fundó para ofrecer apoyo, elevar la concienciación y contribuir a la investigación médica para la condición ocular degenerativa, la retinosis pigmentaria (RP). La conferencia anual de RP es una parte importante del calendario de la organización. Este evento de un solo día reúne a más de 200 miembros, pacientes, familiares y amigos, defensores, médicos e investigadores de todo el Reino Unido para escuchar a expertos médicos y ponentes inspiracionales.  

Retina Implant se enorgullece de patrocinar la conferencia 2014 RP Fighting Blindness, con ambas organizaciones compartiendo una visión de restaurar la vista a pacientes con RP mediante la investigación médica avanzada. Retina Implant expondrá en el evento y ofrecerá información en profundidad sobre la compañía y el dispositivo Alpha IMS.

Para más actualizaciones desde el congreso, síganos en Twitter @RetinaImplant: https://twitter.com/RetinaImplant.

Acerca de RP Fighting Blindness

RP Fighting Blindness se fundó en 1975 por un grupo de personas con retinosis pigmentaria (RP). El grupo estaba preocupado por la falta de conocimiento sobre la RP en la profesión médico, la falta de un tratamiento o cura, y la falta de apoyo para las personas con RP, de modo que decidieron hacer algo al respecto. 

RP Fighting Blindness ha evolucionado desde entonces hacia una organización sin ánimo de lucro dedica da a la investigación médica y una organización nacional que ofrece soporte e información, permaneciendo anclada a sus raíces de voluntariado, buscando ayudar a los pacientes con RP y financiando la investigación de vanguardia sobre las causas y posibles tratamientos para la enfermedad. Para más información, visite http://www.rpfightingblindness.org.uk/.

Acerca de Retina Implant AG

etina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio  Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantar en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación CE. Para más información, visite http://www.retina-implant.de/ [http://www.retina-implant.de/].

MSLGROUP London:

Retina Implant AG:

Charlotte Webber

Dr. Walter-G. Wrobel

+44-(0)20-3219-8777

+49-7121 | 36403-111

Charlotte.Webber@mslgroup.com

Walter.Wrobel@retina-implant.de

 

SOURCE Retina Implant AG



RELATED LINKS
http://retina-implant.de/en

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.