2014

El rediseñado Honda Accord 2013 lidera el grupo en ventas de febrero; los nuevos productos de Acura continúan impulsando el crecimiento de la marca Las ventas sostenidas de febrero ayudan a Honda a mantener un aumento de ventas del año hasta la fecha de 4.4 por ciento

TORRANCE, California, 1 de marzo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- American Honda hoy reportó ventas de febrero de 2013 para Estados Unidos de 107,987 unidades, superando lo peor del invierno para registrar una reducción de solo 2.0 por ciento en comparación con febrero de 2012 (un aumento de 2.1 por ciento en base a la tasa de venta diaria (DSR*)), y permitiendo que las ventas del año hasta la fecha se situaran por encima de las de 2012.  Reflejando el enfoque único de Honda en las ventas minoristas, y una verdadera demanda de excelentes productos como el Accord, la marca Honda registró ventas de febrero de 2013 de 96,623 unidades, una disminución de 2.3 por ciento frente a febrero de 2012 (un incremento de 1.8 por ciento en base a la DSR). Las ventas del Acura en febrero en los Estados Unidos de 11,364 unidades aumentaron 0.9 por ciento en comparación con febrero de 2012 (una aumento de 5.1 por ciento en base a la DSR).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/HONDALOGO )

Honda
-
Las ventas fuertes del totalmente nuevo Accord continúan, alcanzando 27,999 unidades, un aumento de 35.2 por ciento con relación a Febrero del año anterior

- El rediseñado Crosstour 2013 presentó otro mes de crecimiento de dos dígitos, un aumento de 15.3 por ciento en comparación con febrero del año anterior

- Las ventas piloto aumentaron 8.3 por ciento frente a febrero del año anterior, con ventas de 9,614 unidades

"Se requirió una tormenta invernal grande en el noreste para frenarnos un poco, pero nuestras ventas robustas durante los últimos tres semanas muestran que nuestro sólido ímpetu en ventas minoristas continúa", dijo John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Ventas de American Honda. "Con las fuertes cifras registradas por el Accord y la primavera a la vuelta de la esquina, lo mejor está por venir".

Acura
- El RDX marca su décimo récord mensual consecutivo de ventas con 2,795 unidades, un aumento de 177.6 por ciento frente al mismo periodo del año pasado

-  El MDX sigue siendo el modelo de Acura de mayor venta en febrero, con ventas de 2,946 unidades

-  El TL fue el sedán de Acura de mayor venta en febrero con ventas de 2,216 unidades; las ventas del ILX siguen una tendencia al alza con ventas de 1,997 unidades

"Los últimos productos de Acura siguen resplandeciendo al ganarse terreno el ILX y gracias al 177 por ciento de aumento de ventas del RDX", dijo Jeff Conrad, vicepresidente de Acura Sales. "Con el lanzamiento en unas semanas del totalmente nuevo RLX sedán 2014 insignia, y la ola de expectativas favorables creada por el MDX Prototype, la primavera de 2013 se está perfilando como una temporada bandera para Acura".

*La tasa de ventas diarias (DSR) se calcula con 24 días para febrero de 2013 y 25 días para febrero de 2012. La DSR del año hasta la fecha se calcula con 49 días para 2012 y 49 días para 2011. Todos los otros porcentajes en este comunicado de prensa no están ajustados; véase la tabla para las cifras ajustadas de DSR.

Para más información sobre los vehículos de Honda, visite www.automobiles.honda.com. Para preguntas de medios, visite www.hondanews.com. Para más información sobre los vehículos de Acura, visite www.acura.com. Para preguntas de medios, visite www.acuranews.com.

FUENTE  American Honda Motor Co., Inc.; Acura

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.; Acura

SOURCE American Honda Motor Co., Inc.; Acura

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services