Embajador británico: El Acuerdo de Asociación Ucrania-UE sería mutuamente beneficioso

KIEV, Ucrania, April 11, 2013 /PRNewswire/ --

Firmar el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea sería provechoso para ambas partes, dijo el Embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Ucrania, Simon Smith, como informó unian.ua. Esta declaración fue una "creencia y visión común" de toda la UE, reiteró el Embajador del Reino Unido en el congreso del Comité Parlamentario sobre Integración Europea.

La UE está convencida de que el Acuerdo de Asociación, incluyendo el Área de Libre Comercio Profunda y Completa, introducirá grandes beneficios a Ucrania, según el embajador del Reino Unido. Especificó que los beneficios incluirían la introducción de los mejores estándares medioambientales, mayores oportunidades para las empresas ucranianas y mejora del sistema judicial del país.  

El Embajador Smith informó de que la Embajada de Gran Bretaña estaba considerando las formas de comunicar dichos beneficios del Acuerdo de Asociación a los ciudadanos ucranianos. Además, el Reino Unido está preparado para ayudar a Ucrania a aplicar todos los pasos necesarios para firmar el Acuerdo. "Crearemos un comité coordinador informal que asegurará unos esfuerzos conjuntos. Y estamos encantados de que este comité incluya a los miembros del Comité para la Integración Europea de Verkhovna Rada... Estamos absolutamente abiertos a la cooperación con ustedes [Ucrania]", dijo el Embajador.  

En su entrevista de marzo de 2013 con glavkom.ua, el Embajador reiteró el apoyo de Gran Bretaña a la unión de Ucrania a la UE: "En Gran Bretaña no mostramos impaciencia sobre la cuestión de si Ucrania se unirá a la Unión Europea, ya que la decisión reside en los ciudadanos ucranianos y el gobierno ucraniano. Y nadie puede decidir por los ucranianos. Pero si nos pregunta si apoyamos la adhesión de Ucrania a la UE en el futuro, nuestra respuesta es: sí, sin duda".

En cuanto a las relaciones empresariales bilaterales, las empresas ucranianas ya estaban presentes en Gran Bretaña, particularmente en Londres, dijo el Embajador. "Sería feliz si un gran número de compañías ucranianas estuvieran presentes en el mercado del Reino Unido… Queremos ver a Ucrania, con su fantástico potencial, como nuestro principal socio europeo. Sin embargo, será extremadamente difícil aprovechar este potencial si los procesos democráticos están refrenados aquí", concluyó.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.