2014

Empleadores de MBA eligen las 200 principales escuelas de negocios del mundo

LONDRES, 5 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Debate en twitter en vivo hoy, 5 de diciembre, a las 5 p.m. GMT @TopMBA

London Business School, INSEAD y Harvard son las preferidas por los reclutadores internacionales, de acuerdo con el 2012/13 QS Global 200 Business Schools Report (Informe Global de QS de 200 Escuelas de Negocios 2012/2013), publicado hoy en http://www.topmba.com.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120528/533559 )

Esta importante investigación de la empleabilidad de graduados MBA (Máster en Gestión Empresarial) se basa en la mayor encuesta de opinión de empleadores globales en existencia.

Se pidió a los empleadores de MBA que identificaran las escuelas de negocios que prefieren para contratar graduados. Los 3305 encuestados identificaron también las escuelas que, según ellos, forman excelentes profesionales en diez áreas de especialización: finanzas, estrategia, comercialización, espíritu empresarial, responsabilidad social corporativa, gestión de la información, innovación, liderazgo, gestión de operaciones y gestión internacional.


Región

Posición 2012 de la escuela





América del Norte

1 Harvard



2 Stanford



3 Kellogg





América Latina

1 Tecnológico de Monterrey



2 Pontificia Universidad Católica de Chile



3 Business School Sao Paulo





Europa

1 INSEAD



2 London Business School



3 IMD





Medio Oriente y África

1 University of Cape Town



2 American University in Cairo



3 University of Witwatersrand





Asia-Pacífico

1 INSEAD



2 IIM Ahmedabad



3 NUS Business School








El informe apunta a un grupo líder de 39 escuelas de negocios "globales de élite" esparcidas en América del Norte (22), Europa (14) y Asia-Pacífico (3). Si bien el total estadounidense de 15 escuelas "globales de élite" no tiene igual, solo Harvard muestra entre los empleadores una reputación comparable a la de London Business School e INSEAD.

Los graduados de las principales escuelas europeas ganan salarios promedio más altos* que los norteamericanos. Los salarios de los graduados de las escuelas "globales de élite" de Europa promediaron los US$109.300, en comparación con US$101.100 en América del Norte.

No obstante, mientras las escuelas europeas mostraron un buen desempeño en empleabilidad y salarios de los graduados, las escuelas estadounidenses predominaron en las especializaciones. Harvard tiene el número uno en cuatro de las 10 especializaciones cubiertas, por delante de MIT-Sloan (2), INSEAD (1), Kellogg, Northwestern (1), Stanford (1) y Wharton (1).

Nunzio Quacquarelli, director general de QS, comenta: "El informe de este año muestra cifras récord de compañías que se vuelcan a la contratación de graduados MBA, lo cual subraya el valor de la calificación en la economía globalizada actual".

Quacquarelli continúa: "El informe revela que la demanda de graduados de las principales escuelas de negocios europeas es cada vez mayor por su capacidad para liderar e innovar, y para transferir las mejores prácticas de habilidades de gestión a economías emergentes de rápido crecimiento en todo el mundo".

Los MBA de las escuelas de la India surgen como los académicamente más calificados del mundo. Las calificaciones promedio en GMAT (Examen de admisión para graduados en gestión de empresas) en IIM Bangalore e IIM Ahmedabad son las más altas del mundo, muy por delante de cualquier otra escuela importante de Europa o los Estados Unidos.

*Datos 2011

FUENTE  TopMBA.com

FUENTE TopMBA.com

SOURCE TopMBA.com



RELATED LINKS
http://www.topmba.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.