2014

Encuesta de Consumer Reports: Estadounidenses con Problemas Financieros no Toman sus Medicinas Recetadas, No Van al Médico y No se Someten a Procedimientos Médicos Los consumidores sin cobertura de seguro de medicamentos con receta enfrentan una crisis

YONKERS, Nueva York, 13 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La encuesta anual de Consumer Reports sobre medicamentos con receta concluye que muchos consumidores estadounidenses dependen de varios medicamentos con receta y están tan limitados económicamente que no pueden darse el lujo de pagarlos. También están dejando de asistir a sus citas médicas y se someten a menos pruebas y procedimientos médicos. Desde el año pasado, los individuos de menos de 65 años sin cobertura de seguro para sus medicamentos con receta han sido especialmente afectados, y casi la mitad (45%) no compran sus medicamentos debido al costo, en comparación con 27% el año pasado, un aumento de 19 puntos porcentuales.

"Los estadounidenses están bajo una seria presión financiera y ahora, más que nunca, necesitan pensar en su salud. Con todo lo que sabemos sobre la relación entre el estrés y la salud, es muy preocupante pensar que hay personas que no están recibiendo los cuidados que necesitan", dijo el Dr. John Santa, M.D., M.P.H., director del Centro de Calificaciones de Salud de Consumer Reports (Consumer Reports Health Ratings Center).  

Mala Comunicación entre Médico y Paciente
La encuesta fue realizada por el Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports en una muestra telefónica total de 1,158 entrevistas con adultos de 18 años o mayores (ver metodología completa más abajo). Según la encuesta, además de no someterse a tratamiento médico, los consumidores se muestran reacios a confiar en los profesionales que están en la mejor posición para ayudarles a recortar los costos. Un número elevado de los que respondieron a la encuesta dijeron que se sentían incómodos al discutir dificultades financieras personales con su farmacéutico (68%) o su doctor (47%). "Esto es una alarma seria. Los pacientes necesitan hablar, pero los médicos también tienen un papel. Una parte importante de las obligaciones profesionales de los médicos incluye la asistencia para ayudar a navegar tiempos financieramente estresantes, especialmente cuando parte del estrés está vinculado a los servicios médicos que un doctor ordena u ofrece. Para la mayoría de los médicos, su meta es cuidar de su paciente como un todo, no solo la porción en donde guarda su billetera", dijo Santa.

Casi la Mitad Toma 4 Medicamentos con receta; el 14% Toma 7 o Más
Casi la mitad (46%) de los adultos de Estados Unidos toman actualmente medicamentos con receta, y entre ellos la cifra promedio de medicamentos con receta es 4.1.  Sorprendentemente, una cuarta parte (25%) de los de 18 a 39 años toman regularmente dos medicamentos con receta, lo que sugiere que la dependencia de varios medicamentos con receta ya no se limita a las personas de más edad.   

Los efectos negativos de la economía los han sentido más profundamente las personas menores de 65 años sin seguro para medicamentos, y su suerte ha empeorado desde el año pasado. Una cifra enorme —81%— dijo que durante los últimos 12 meses había hecho una de las siguientes cosas:

  • El 62% declinó someterse a una prueba médica debido al costo (un alza de 29 puntos porcentuales en comparación con el 2011)
  • El 45% no compró un medicamento por receta debido al costo (un alza de 19 puntos porcentuales en comparación con el año pasado)
  • El 63% no asistió a una cita médica para ahorrar dinero (un alza de 16 puntos porcentuales en comparación con el año pasado) 
  • El 51% no se sometió a un procedimiento médico debido al costo (un alza de 12 puntos porcentuales en comparación con el año pasado) 

Reducir las Actividades de Entretenimiento; Depender del Crédito
La encuesta también concluyó que los consumidores están reduciendo los gastos en todo, desde entretenimiento hasta alimentos, para poder pagar los muy necesarios medicamentos con receta:

  • Veintiocho% de los adultos menores de 65 años con un beneficio de medicamento por receta y 58% de los que no lo tienen gastaron menos en entretenimiento y en comer en restaurantes. 
  • Veintiuno% de los adultos menores de 65 años con cobertura de medicamentos con receta y 46% de los que no lo tienen gastaron menos en alimentos.
  • Catorce% de los adultos menores de 65 años con un beneficio de medicamentos con receta dijeron que usaban sus tarjetas de crédito más, en comparación con 22% entre los que no tienen el beneficio.

Estrategias para Reducir Costos
"En materia de medicamentos con receta, los consumidores gastan un promedio de $63 mensuales de su bolsillo, lo que puede tragarse una buena porción del presupuesto familiar. Pero es peor aún para los que no tienen seguro de medicamentos, que acaban pagando más de $91 al mes por sus medicinas recetadas. Recomendamos varias estrategias para recortar costos, como los programas de $4 al mes por medicamentos genéricos en las grandes farmacias de cadena, y si usted no está listo para tomar un genérico, hable con su médico para cambiar", dijo Lisa Gill, editora de medicamentos con receta de Consumer Reports. 

Otras estrategias para reducir costos incluyen el uso de medicamentos genéricos en vez de medicamentos con receta, dividir las píldoras cuando sea apropiado, e incluso sustituir medicamentos con receta por medicinas de venta libre. En www.ConsumerReportsenEspanol.org hay más consejos sobre cómo reducir el gasto. Visite los extensos reportes de Consumer Reports sobre los Mejores Medicamentos para más de 20 enfermedades comunes en ConsumerReports.org.

Metodología de la Encuesta

El Centro Nacional de Investigación de Consumer Reports realizó una encuesta telefónica usando una muestra nacional representativa de probabilidad de hogares con teléfono. Un total de 1,158 entrevistas se completaron entre adultos de 18 años o más que actualmente toman un medicamento con receta. Las entrevistas se realizaron del 24 de mayo al 3 de junio del 2012. El error de muestreo es de +/- 2.9 puntos porcentuales a un nivel de confianza de 95%.

SEPTIEMBRE DEL 2012

El material anterior está dirigido exclusivamente a entidades noticiosas legítimas; no puede usarse para propósitos de publicidad o promoción. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro cuya misión es trabajar por un mercado imparcial, justo y seguro para todos los consumidores, y dar a los consumidores la información que necesitan para protegerse a sí mismos. No aceptamos publicidad y pagamos todos los productos que sometemos a pruebas. No estamos vinculados a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de la venta de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y nuestras otras publicaciones y productos informativos, servicios, cargos y contribuciones y subvenciones no comerciales. Nuestras Clasificaciones e informes están destinados exclusivamente al uso de nuestros lectores. Ni las Clasificaciones ni los informes se pueden usar para publicidad ni para otros propósitos comerciales sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para impedir el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.ConsumerReportsenEspanol.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.