EnerSys adquiere empresa sudamericana especializada en baterías

READING, Pensilvania, 17 de octubre de 2011 /PRNewswire/ -- EnerSys (NYSE: ENS), el líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales, anunció hoy que ha completado la adquisición de Industrial Battery Holding S.A., la empresa matriz de EnerSystem, un líder en los mercados sudamericanos de baterías para fuerza motriz y energía de reserva. EnerSystem cuenta con más de 20 años de experiencia en fabricación, comercialización y mantenimiento de baterías industriales y tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, con instalaciones fabriles en Argentina y Brasil, además de operaciones en Chile.

"Esta adquisición se basa en nuestra estrategia de expansión geográfica hacia mercados en rápido crecimiento como América del Sur y nuestra recién anunciada adquisición en Sudáfrica. Contando nuestra inversión en una empresa conjunta de baterías de ión de litio en Alemania, que se basa en nuestra estrategia dirigida a la inversión en tecnología para baterías sin uso de plomo y ácido, esta es la tercera transacción que completamos en igual número de semanas", dijo John D. Craig, presidente de la junta directiva, presidente y CEO de EnerSys. "Estas inversiones permitirán a EnerSys continuar apoyando a nuestros clientes en todo el mundo con las soluciones que mejor se ajustan sus necesidades".

Acerca de EnerSys: EnerSys, el líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía para aplicaciones industriales, fabrica y distribuye baterías para energía de reserva y fuerza motriz, cargadores, equipos generadores y accesorios para baterías para clientes de todo el mundo. Las baterías para fuerza motriz se utilizan en montacargas eléctricos y en otros vehículos comerciales impulsados por electricidad. Las baterías para energía de reserva se usan en los sectores de telecomunicaciones y servicios públicos, suministros de energía ininterrumpidos, y numerosas aplicaciones que requieren soluciones de almacenamiento de energía, entre ellas sistemas aeroespaciales y de defensa. La compañía también suministra servicios post-venta y de soporte técnico a sus clientes en más de 100 países, a través de sus locales de venta y fabricación en todo el mundo.

Para información adicional, visite el sitio web de EnerSys: http://www.enersys.com.

Precaución en relación con las declaraciones a futuro

El presente comunicado de prensa y las declaraciones verbales realizadas respecto de los temas de este comunicado contienen declaraciones a futuro según se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro pueden incluir, pero no están limitadas a, (i) las declaraciones relacionadas con planes, objetivos, expectativas e intenciones de EnerSys y otras declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos, incluyendo las declaraciones identificadas por palabras como "espera", "anticipa", "pretende", "planea", "cree", "busca", "estima", "hará" o palabras de significado similar; y (ii) declaraciones relacionadas con los beneficios de la adquisición de Industrial Battery Holding, incluyendo cualquier impacto en nuestros resultados y estimados financieros y operativos, y cualquier impacto en la posición de mercado de EnerSys que pudiera producirse por la adquisición.

Estas declaraciones a futuro se basan en las creencias o expectativas actuales de la gerencia y están inherentemente sujetas a considerables incertidumbres y contingencias empresariales, económicas y competitivas, muchas de las cuales están fuera de nuestro control. Los siguientes factores, entre otros, podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en las declaraciones a futuro: (1) nuestra capacidad para integrar con éxito las operaciones comerciales de Industrial Battery Holding; (2) la posibilidad de que EnerSys no consiga beneficios de ingresos procedentes de los negocios adquiridos dentro de los marcos de tiempo esperados; (3) los costos operacionales y las interrupciones de las actividades comerciales luego de la adquisición, incluyendo posibles efectos adversos en las relaciones con los empleados, pudieran ser mayores que los esperados; y (4) la competencia podría afectar de forma adversa los negocios adquiridos y traer como resultado pérdida de clientes. Las declaraciones en este comunicado de prensa tienen vigencia hasta la fecha del comunicado de prensa, incluso si el mismo es dado a conocer posteriormente por EnerSys en su sitio web o en alguna otra forma. EnerSys no asume ninguna obligación de actualizar declaraciones a futuro para reflejar circunstancias o eventos que ocurren después de la fecha en que se hacen dichas declaraciones a futuro.

Aunque EnerSys no realiza declaraciones de futuro a menos que considere que tiene una base razonable para hacerlo, EnerSys no puede garantizar su exactitud. Los factores precedentes, entre otros, podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los descritos en estas declaraciones a futuro. Para ver una lista de otros factores que podrían afectar los resultados de EnerSys, incluyendo los estimados de ganancias, consulte las presentaciones de EnerSys ante la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo "Item 2. Management's Discussion and Analysis of Financial Condition and Results of Operations" (Punto 2. Discusión y análisis de la gerencia de la condición financiera y los resultados de las operaciones), incluyendo "Forward-Looking Statements" (Declaraciones a futuro), según aparecen en el Informe Trimestral de la compañía en el Formulario 10-Q para el período que terminó el 3 de julio de 2011. No se debe depositar más confianza de la debida en ninguna declaración a futuro.

FUENTE  EnerSys

FUENTE EnerSys

SOURCE EnerSys

RELATED LINKS

More by this Source

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services