Enlighted llega a México

Empresa con liderazgo en el sector IoT sigue ampliando su presencia mundial

Aug 12, 2015, 09:00 ET from Enlighted, Inc.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Enlighted, Inc., proveedor líder de soluciones Internet of Things (IoT) para edificios comerciales, anunció hoy la expansión de sus operaciones internacionales en México en estrecha colaboración con su socio distribuidor, Yolk Soluciones Creativas, filial de Grupo Asercom, empresa con certificación ISO 20000 y más de 26 años de experiencia en soluciones inteligentes de energía, informática y para el hogar.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150604/220776LOGO

"Nos complace asociarnos con Enlighted para liderar la adopción de soluciones IoT para bienes raíces comerciales en el mercado mexicano", dijo Héctor Cárdenas, CEO de Grupo Asercom. "La red de sensores inteligentes de Enlighted proporciona valiosos datos sobre la forma en que se están utilizando los edificios comerciales, datos que los clientes en el mercado mexicano no habían podido capitalizar hasta ahora".

"Además de ser uno de los países más competitivos para la producción y exportación al resto del mundo, México fue uno de los primeros en adoptar LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, liderazgo en energía y diseño ambiental), un destacado programa para el diseño, la construcción, el mantenimiento y la operatividad de edificios ecológicos de alto rendimiento", dijo César Ulises Treviño, CEO de Bioconstrucción y Energía Alternativa y ex secretario del Consejo Mundial de Edificación Verde. "Este modelo de desarrollo sustentable se basa en: la protección del medio ambiente, la prosperidad social y el desarrollo económico, y México ya ha certificado 148 proyectos y cuenta con otros 463 registrados".

Las soluciones de Enlighted no solo aportan una mejora radical en la eficiencia energética de los edificios, sino que además los grandes volúmenes de datos recopilados por la red de sensores inteligentes habilitan otras aplicaciones, como la planeación de espacios, el posicionamiento en interiores y el análisis en tiendas minoristas.

"Entre nuestros clientes figuran algunas de las corporaciones internacionales más grandes, muchas de las cuales están invirtiendo en bienes raíces comerciales en México a fin de impulsar su crecimiento en industrias como la manufactura, el transporte, la informática y otras", dijo Christian Rodatus, vicepresidente ejecutivo de Enlighted. "Confiamos en la pericia de socios locales como Yolk Soluciones Creativas para desplegar con la mayor efectividad nuestras soluciones comerciales IoT y satisfacer la demanda de este mercado emergente".

Enlighted y su ecosistema de socios ponen impecablemente en marcha la tecnología integral de sensores inteligentes mediante la instalación inicial de los sensores en el entramado eléctrico existente. Los sensores brindan información sinigual de datos gracias a la densa colección y análisis de la información derivada de los movimientos, la luz y el calor individual que, al combinarse, permiten a los clientes finales alcanzar una mejor eficiencia e incrementar el ahorro en costos.

La galardonada empresa anunció hoy su expansión a México en el marco del congreso TecnoMultimedia InfoComm México 2015 en la Ciudad de México. Enlighted cuenta con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Singapur y la India.

Acerca de Enlighted
Diseñada para cambiarlo todo, Enlighted ofrece la plataforma de analítica y los sensores digitales más avanzados del mundo para los edificios inteligentes de las empresas en la lista Fortune 500 en todo el planeta. Enlighted fue fundada en 2009 y ha recibido capital de riesgo de Draper Nexus Ventures, Kleiner Perkins Caufield & Byers, RockPort Capital Partners, Draper Fisher Jurvetson e Intel Capital. Las oficinas centrales de la empresa se encuentran en Sunnyvale, California.

FUENTE Enlighted, Inc.

SOURCE Enlighted, Inc.