Entra en servicio el centro de proceso de datos en CC más potente del mundo

ZÚRICH, May 31, 2012 /PRNewswire/ --

ABB y Green presentan un centro de proceso de datos de la más avanzada tecnología, que emplea servidores HP para lograr nuevos niveles de eficiencia y fiabilidad

ABB, el grupo líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, y Green, uno de los primeros proveedores de servicios de informática y comunicaciones en Suiza, han anunciado hoy la inauguración oficial de la nueva expansión del centro de proceso de datos basado en corriente continua (CC), Zurich-West de Green.

Para ver el Multimedia News Release, por favor presione la pagina web abajo 

http://multivu.prnewswire.com/mnr/prne/abb/53827/

La instalación de Green, que emplea servidores de HP compatibles con HVDC, es la aplicación más potente en CC en un centro de proceso de datos realizada hasta la fecha. Las pruebas de rendimiento han demostrado que el nuevo sistema de distribución de Green es un 10 por ciento más eficiente que los sistemas comparables con tecnología de corriente alterna (CA). Además, la inversión en el sistema fue un 15 por ciento inferior a la de un sistema equivalente en CA.

Con los casi seis millones de nuevos servidores que se ponen en servicio cada año en el mundo, la demanda de energía de los centros de proceso de datos aumenta a un ritmo superior al 10 por ciento anual, por lo que se requieren soluciones más fiables y eficientes. Los sistemas de CC son menos complejos que los de CA, al necesitarse menos conversiones de tensión. Estos sistemas necesitan hasta un 15 por ciento menos de espacio, y tienen unos costes inferiores en equipos, instalaciones, edificios y mantenimiento.

Tarak Mehta, director de la división Low Voltage Products de ABB afirmó: "En todas nuestras unidades de negocio, los clientes demandan mayor eficiencia energética y fiabilidad. La alimentación en CC es una solución efectiva en ambos aspectos. Zurich West será un ejemplo para todo el mundo de que la tecnología de CC es un complemento de los centros de proceso de datos, que mejora la fiabilidad a la vez que reduce el espacio necesario y los costes de instalación y mantenimiento".

Franz Grueter, CEO de Green, añadió: "La utilización de tecnología de 380 voltios en CC en este centro de proceso de datos, forma parte de nuestra estrategia a largo plazo de optimización del consumo energético. Se trata de un gran paso que ha supuesto un nuevo estándar para la industria. Cuando esté a pleno rendimiento, el sistema ahorrará hasta un 20 por ciento del consumo eléctrico en la red, la electrónica y la refrigeración".

ABB instaló el sistema de distribución en CC de 1 megavatio para la ampliación de 1.100 m[2] del centro de datos Zurich West que tenía antes 3.300 m[2]. La ingeniería del sistema cumple las estrictas normas ecológicas de Green, y ha sido desarrollada por ABB con la ayuda de Validus DC Systems, una compañía de ABB, e incluye también un acuerdo de servicio.

Este proyecto subraya el objetivo de ABB de crear nuevas opciones de alimentación mediante ampliaciones de aplicaciones en CC. La compañía ha sido pionera en tecnologías de conversión entre sistemas de CC y CA, y fue la primera en comercializar sistemas de transporte de electricidad a larga distancia en CC de alta tensión. ABB está ahora aplicando CC a aplicaciones de media y baja tensión en carga de vehículos eléctricos, sistemas de distribución en buques, edificios, y centros de proceso de datos.

HP suministró la informática compatible con HVDC para esta muestra tecnológica, incluyendo los servidores y sistemas de almacenamiento, como el HP X1800 G2 Network Storage System, HP DL385 servers, y el HP BladeSystem c3000. Estos sistemas son el comienzo de la estrategia de HP de dotar a su portafolio de tecnologías de la información (IT) de compatibilidad con la alta tensión en CC.

Ron Noblett, vicepresidente de Infrastructure and Storage en HP comentó: "Green buscaba a un socio para la IT que le pudiese aportar soluciones compatibles con HVDC que satisficieran las necesidades específicas de sus centros de proceso de datos. El compromiso de desarrollar nuevas tecnologías de ahorro energético que reduzcan los costes de inversión  de los centros de proceso de datos, así como sus costes operativos y su complejidad, está en el centro de nuestra estrategia Converged Infrastructure".

El Grupo ABB (http://www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.

Green Datacenter AG (http://www.greendatacenter.ch) provee servicios a centros de proceso de datos de compañías de tamaño mediano y grande en Suiza, Europa y el resto del mundo. El recientemente inaugurado centro de proceso de datos Zurich-West de Green Datacenter en Suiza, es el primero certificado de tercer nivel. Al plantear una solución completamente nueva, Green Datacenter ha podido construir un centro de proceso de datos de última tecnología, de alta seguridad y eficiencia energética, capaz de satisfacer las necesidades más exigentes.

SOURCE ABB



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.