Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade Reciben Premio Broad del 2012 Distrito Escolar de la Florida Gana $550,000 en Becas Universitarias para Estudiantes; Otros Tres Distritos Finalistas Ganan $150,000 Cada Uno

NUEVA YORK, 23 de octubre del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El ganador del Premio Broad de Educación Urbana del 2012 son las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, que ha sido finalista cinco veces, anunció hoy la Fundación Eli y Edythe Broad. En calidad de ganador del premio que reconoce al distrito escolar urbano que avanza más en el país en elevar el rendimiento escolar, Miami-Dade recibirá $550,000 en becas universitarias para sus estudiantes de último año de secundaria. Tres distritos finalistas en Corona-Norco, Houston y Palm Beach recibirán $150,000 cada uno en becas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090402/DC93389LOGO )

El Secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, se unió al filántropo Eli Broad y al Almirante retirado Michael G. Mullen, ex presidente del Estado Mayor Conjunto, en el Museo de Arte Moderno, para anunciar al ganador, que fue seleccionado por un jurado bipartidista de 11 prominentes líderes gubernamentales, de negocios y de servicio público, entre ellos dos ex secretarios de Educación.

El Premio Broad de $1 millón es un evento anual que reconoce a los cuatro distritos escolares urbanos grandes que demuestran el mejor rendimiento escolar y avances en este campo a la vez que reducen las diferencias de rendimiento escolar entre estudiantes de familias de bajos ingresos y minorías. Los 75 mayores distritos escolares urbanos de Estados Unidos son elegibles automáticamente para el premio todos los años.

"Para dar a todos los niños una oportunidad justa de alcanzar el sueño americano, los sistemas escolares de las grandes ciudades tienen que preparar a los jóvenes para la universidad y una carrera", dijo Arne Duncan, Secretario de Educación de Estados Unidos. "Felicito a toda la comunidad de Miami-Dade por establecer una cultura distrital de resultados que habilita a maestros y estudiantes, dedica más recursos a ayudar a los niños en las escuelas de rendimiento más bajo y ayuda a cerrar la brecha de las oportunidades".

Los otros tres finalistas —el Distrito Escolar Unificado Corona-Norco en el Sur de California, el Distrito Escolar Independiente de Houston y el Distrito Escolar del Condado Palm Beach en la Florida— recibirán cada uno $150,000 en becas escolares. Esta es la primera vez que Corona-Norco y el Condado Palm Beach son finalistas, y la segunda vez en el caso de Houston, que ganó el primer Premio Broad en el 2002.

El triunfo de Miami-Dade ocurre la quinta vez que el distrito queda entre los finalistas del Premio Broad, lo que eleva el total de dinero en premios del distrito a $1.2 millones en becas universitarias para sus estudiantes desde el 2006. El distrito fue finalista anteriormente en los años 2006, 2007, 2008 y 2011.

"Lo que es alentador sobre Miami-Dade es sus mejoras sustentables a lo largo del tiempo", dijo Eli Broad, fundador de la Fundación Eli y Edythe Broad, que entrega el Premio Broad. "Esas mejoras son un testamento de los maestros, administradores y padres, que trabajan duro, y quienes han adoptado nuevos métodos innovadores para modernizar las escuelas y asegurar que alumnos de todo tipo de historiales reciban el apoyo que necesitan. Todavía queda mucho que avanzar antes de que todos los estudiantes de Estados Unidos se gradúen con las destrezas y los conocimientos que necesitan para triunfar en una economía global, pero el progreso de Miami-Dade sirve de ejemplo para otros distritos escolares urbanos de todo el país".

En su condición del cuatro mayor distrito escolar del país, Miami-Dade tiene casi 350,000 alumnos, 90 por ciento de los cuales son negros o hispanos, y 74 por ciento son de familias de bajos ingresos. Entre las razones por las que Miami-Dade se destaca entre los 75 mayores distritos escolares urbanos de Estados Unidos están:

  • Obtuvo mejores resultados que distritos similares en logros académicos. En el 2011, los alumnos de Miami-Dade superaron a sus colegas en distritos de la Florida en todas las comparaciones a todos los niveles escolares —primaria, intermedia y secundaria, en todas las materias— Lectura, Matemática y Ciencias. En comparación, estudiantes de otros distritos elegibles para el Premio Broad superaron a alumnos en distritos comparables en sus respectivos estados en sólo 41 por ciento de las comparaciones.
  • Alumnos de minorías lograron niveles académicos avanzados. En el 2011, el porcentaje de estudiantes hispanos de Miami-Dade con las mejores calificaciones —Niveles 4 y 5 en los exámenes estatales— quedaron en el 30 por ciento superior a nivel de todo el estado. Estos alumnos superaron a sus colegas en todo el estado en Lectura y Matemática en todos los niveles escolares y en Ciencias a nivel de escuela primaria e intermedia. Miami-Dade también quedó en el 30 por ciento superior a nivel estatal al aumentar el porcentaje de alumnos negros que tuvieron las mejores calificaciones a nivel de escuela primaria y secundaria en Lectura, Matemática y Ciencia.
  • Niveles mejorados de preparación para la universidad. La participación y las calificaciones en los exámenes SAT aumentaron simultáneamente entre la generalidad de los estudiantes de Miami-Dade. Por ejemplo, la participación de los alumnos hispanos en los exámenes SAT aumentó 6 puntos porcentuales y las calificaciones aumentaron 15 puntos SAT entre el 208 y el 2011. Además, el índice de participación en las pruebas ACT y AP del 2011 para todos los estudiantes, y los alumnos negros e hispanos clasificados en el 30 por ciento superior de los distritos elegibles para el Premio Broad.
  • Aumentó el índice graduación para alumnos de minorías. El índice de graduación para los alumnos hispanos y negros de Miami-Dade superó a los de otros distritos escolares urbanos grandes. Según el promedio de tres métodos de cálculo de índices de graduación reconocidos nacionalmente, el índice de graduación de Miami-Dade de ambos grupos de alumnos entre el 2006 y el 2009 aumentó 14 puntos porcentuales, o más de 4 puntos porcentuales al año, a 57 por ciento para los estudiantes negros y 68 por ciento para los estudiantes hispanos. En comparación, el índice de graduación de otros distritos escolares urbanos grandes aumentó 2 puntos porcentuales por año como promedio en el mismo período.

Para ver el kit electrónico de prensa completo, que incluye resultados adicionales de los estudiantes, políticas y prácticas que distinguieron a Miami-Dade, así como para detalles sobre todos los finalistas, por favor visite www.broadprize.org.

El jurado de selección de 11 miembros que escogió al ganador de este año estuvo compuesto por:

  • Henry Cisneros, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos
  • Christopher Dodd, exsenador federal por Connecticut
  • Donald Graham, presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de The Washington Post Company
  • James Hunt, Jr., exgobernador de Carolina del Norte
  • Michael Lomax, presidente y Director General del United Negro College Fund
  • Edward Rendell, exgobernador de Pennsylvania
  • Condoleezza Rice, exsecretaria de Estado de Estados Unidos
  • Richard Riley, exsecretario de Educación de Estados Unidos
  • Margaret Spellings, exsecretaria de Educación de Estados Unidos
  • Andrew Stern, presidente emérito de la Unión Internacional de Empleados de Servicio
  • Mortimer Zuckerman, presidente del Directorio y editor de U.S. News & World Report

El jurado de selección evaluó la información cuantitativa de los finalistas, que incluyó información sobre el rendimiento escolar públicamente disponible, compilada y analizada por MPR Associates, Inc., una destacada firma nacional de investigación y asesoría en materia de educación. Además, el jurado evaluó las normas y prácticas de los cuatro distritos finalistas, compiladas después de visitas en el terreno realizadas por un equipo de educadores liderados por RMC Research Corporation, una firma de asesoría en educación. Las visitas en el terreno incluyeron observaciones en salones de clase y entrevistas con administradores, maestros, directores de escuela, padres, líderes comunitarios, miembros de las juntas escolares y representantes de sindicatos.

Los finalistas del 2012 fueron seleccionados la primavera de este año por una junta de revisión de 13 investigadores destacados en materia de educación, líderes normativos, profesionales y ejecutivos de destacadas universidades, asociaciones de educación, grupos de estudio y fundaciones que evaluaron la información sobre el rendimiento escolar disponible públicamente.

En calidad de ganador del Premio Broad del 2012, Miami-Dade recibirá $550,000 en becas universitarias para sus alumnos de último año de secundaria que se gradúan en el 2013. Las becas del Premio Broad se otorgan a alumnos que demuestran una necesidad financiera significativa y que han mejorado sus calificaciones en la educación secundaria. Los beneficiarios de las becas que se inscriban en colegios universitarios de cuatro años recibirán un máximo de $20,000 pagados a lo largo de cuatro años ($5,000 por año). Los becarios del Premio Broad que se inscriban en colegios universitarios de dos años recibirán un máximo de $5,000 en becas pagadas a lo largo de dos años ($2,500 por año).

Fundada por el empresario Eli Broad, quien triunfó por su propio esfuerzo, y su esposa Edythe, ambos graduados de la Escuelas Públicas de Detroit, la Fundación Eli y Edythe Broad es una entidad filantrópica que busca asegurar que todos los alumnos en escuelas públicas urbanas tengan la oportunidad de salir adelante. Con la colaboración de destacados expertos y educadores, la fundación financia programas y normas a nivel de sistema escolar que fortalecen las escuelas públicas mediante la creación de un ambiente que permite a los buenos maestros hacer una gran labor y permite a los estudiantes de todo tipo de historial aprender y desarrollarse.

Nota: La transmisión archivada en Internet de este evento estará accesible hoy después de las 3 p.m. hora del Este, en www.broadprize.org. Las fotos del evento estarán disponibles en http://broadprize.org/mediacenter/photos/2012.html hoy después de las 4 p.m., hora del Este.

FUENTE  The Eli and Edythe Broad Foundation

FUENTE The Eli and Edythe Broad Foundation

SOURCE The Eli and Edythe Broad Foundation



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.