2014

Estaciones de televisión de Univision en todo el país ganan 51 premios Emmy® locales

NUEVA YORK, 16 de noviembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, se enorgullece en anunciar que este año las estaciones de televisión de Univision han ganado 51 premios Emmy® locales colectivamente en todo el país. El Grupo de Televisión de Univision es dueño y opera 19 estaciones de plena potencia y siete estaciones de baja potencia que ofrecen distribución básica de la Cadena Univision en mercados clave de Estados Unidos. Las emisoras son las estaciones no. 1 en español en sus mercados y frecuentemente superan a las estaciones en inglés en audiencia total entre grupos demográficos clave en los principales mercados de televisión del país. Es más, muchas de las estaciones de Univision tienen el noticiero vespertino y la edición nocturna más popular en su mercado, independientemente de idioma.

"El trabajo producido por nuestros equipos de noticias en nuestras estaciones en todo el país dice mucho sobre el compromiso de Univision de informar y aumentar el poder de los hispanos a nivel local", afirmó Sandra Thomas, directora principal de Noticias Locales y de Afiliadas de Noticias Univision. "La dedicación y fervor por ofrecer las noticias e información que afecta a sus comunidades son cruciales para nuestra misión, y es un honor para nosotros que la industria rinda homenaje a estos esfuerzos".

En la gala del capítulo Lone Star de los premios Emmy®, las estaciones de televisión de Univision KUVN Univision 23 Dallas, KWEX Univision 41 San Antonio y KXLN Univision 45 Houston ganaron un total de 12 premios. WGBO Univision 66 Chicago ganó cuatro premios en la ceremonia del Emmy® de Chicago/región centro-oeste del país.

El pasado junio en los premios Emmy del área norte de California, KUVS Univision 19 Sacramento fue galardonada con 16 premios; KFTV Univision 21 Fresno ganó tres premios Emmy por noticiero Vespertino en Mercados Medianos: En Español; Informe de Investigación; y Deportes: Por Programa Semanal o Regularmente Programado. KDTV Univision 14 San Francisco obtuvo un Emmy por Noticiero Vespertino en Mercado Grande bajo la categoría de español. Es más, este año, KTVW Univision 33 Phoenix obtuvo premios Emmy en nueve categorías. WXTV Univision 41 Nueva York ganó cuatro premios Emmy en las categorías de Noticias: Series; Entretenimiento: Noticias; Interés Humano: Reseña/Segmento de Programa y de Negocios/al Consumidor: Reseña/Segmento de Programa; WUVP Univision 65 Filadelfia ganó un Emmy por Promoción: Noticias y Programa, y Anuncio de Servicio Público-Anuncio Único. KMEX Univision 34 Los Ángeles recibió un Emmy en la categoría de Sobresaliente Camarógrafo de Noticias.

A continuación, la lista completa de los premios Emmy recibidos recientemente en Texas e Illinois:

KUVN Univision 23 Dallas

• Artes gráficas: Gráficos/Animación por Animando Imágenes – Luis López

• Promoción: Promoción/Campaña de Noticias por Presente en tus MañanasBernadette Valles, directora de servicios creativos; Elaine Lafon, redactora/productora; Mariano Domínguez, fotógrafo/editor

• Histórica/Cultural: Reportaje Único de Noticias/Serie/Reseña por Las Herederas de Hidalgo – Ángel Pedrero, reportero; Carlos Támez, productor

• Salud/Ciencias: Reportaje Único de Noticias/Serie/Reseña por Sida: Vacuna Experimental – Rodolfo Sánchez, reportero; Israel Pérez, fotógrafo de noticias

• Artes/Entretenimiento: Reportaje Único de Noticias/Serie/Reseña por La Onda Tribal – Marysol González, editor de asignaciones; José Lomelí, camarógrafo; Norberto Hernández, presentador de noticias sobre el clima/reportero de entretenimiento

• Interés humano: Reportaje Único de Noticias/Serie/Reseña por Sueño Realizado – Norberto Hernández, reportero

• Magacín - Reseña/Segmento por KalleTV: Kalle Backstage – Adriana López, artista; Danny Luna, artista/productor; Guillermo Torres, hijo, productor

KWEX Univision 41 San Antonio

• Servicio Comunitario por Únase al Reto – Brenda Jiménez, presentadora de noticias/reportera; Keyhla Calderón, presentadora de noticias sobre el clima/reportera; Anabel Monge, reportera de noticias; Jorge Núñez, presentador/reportero; Luis Flores, director de servicios creativos; Roland Dávila, gerente de producción;  Samuel Belilty, director de noticias

• Cobertura Continua: Sin Límite de Tiempo por Atrapados en Coahuila – Antonio Guillén, reportero; Alex Guzmán, subjefe de camarógrafos

• Entrevista/Conversación: Programa/Especial/Serie para Portada – Arantxa Loizaga, presentadora/reportera; Brenda Jiménez, presentadora/reportera; Adolfo Segura, productor/editor de asignaciones; Miguel Gaytán, productor ejecutivo; Samuel Belilty, director de noticias

KXLN Univision 45 Houston

• Educación/Escuelas: Reportaje Único de Noticias/Serie/Reseña por Educación sin FronterasOsvaldo Corral, presentador de noticias/reportero

• Reseña periodística: Reseña Seria por Amores Que MatanMariana Pineda, reportera de noticias

WGBO Univision 66 Chicago

• Reportaje Noticioso Especializado: Salud/Ciencias por Cómo Vivir Después del Cáncer de SenoErika Maldonado, reportera/productora

• Comunidad/Servicio Público: Anuncio Único/Campaña por Regreso a ClasesJaime Elizalde, Helena Stella Boyd, Luisa Echevarría, Carlos Mazzilli, Mike Bania, productores

• Anuncio Único/Campaña Para Promocionar Noticias por la Campaña a Tu LadoJaime Elizalde, Marco Monge, Helena Stella Boyd, productores

• Editor: Fuera del Horario de Trasmisión - Noticias por Sangre de CampeónMario Monrroy, editor

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI por sus siglas en inglés) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Sus activos incluyen: la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega al 97% de los hogares hispanos en EE.UU.; TeleFutura, una cadena de televisión en español de interés general, que llega al 88% de los hogares hispanos en EE.UU.; y Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, y al conjunto de seis señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson, Telehit y Clásico TV; Univision Studios, productor y coproductor de "reality shows", series dramáticas y otros formatos de programación para las plataformas de la compañía; Univision Local Media, división que es propietaria u operadora de 62 estaciones de televisión y 70 emisoras de radio en los principales mercados de Estados Unidos y Puerto Rico; Univision Interactive Media, una red de sitios nacionales y locales de Internet y telefonía móvil, incluyendo a Univision.com, el portal de Internet en español más visitado por los hispanos en Estados Unidos, Univision Móvil, líder en la industria de la telefonía móvil desde hace años, que ofrece servicios y productos móviles únicos y relevantes, y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite www.univision.net.

FUENTE  Univision Communications Inc.

FUENTE Univision Communications Inc.

SOURCE Univision Communications Inc.

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services