ETS desarrolla nueva tecnología para estudiantes con discapacidad visual

PRINCETON, Nueva Jersey, 29 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Educational Testing Service (ETS) y Design Science, Inc. (DSI) presentaron recientemente, durante un foro de investigación celebrado en Washington, DC, avances tecnológicos revolucionarios que mejorarán la accesibilidad de materiales educativos y exámenes de matemáticas por computadora para los estudiantes con discapacidad visual. El evento incluyó una demostración de la tecnología, junto con presentaciones detalladas de tres de los investigadores principales del proyecto.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

El proyecto, financiado por el National Center for Special Education Research, se propone ampliar el acceso a materiales educativos y evaluaciones de matemáticas pertinentes a los Estándares Estatales Básicos Comunes (Common Core State Standards), con acento en el álgebra de la escuela secundaria.

"La nueva tecnología es revolucionaria porque incorpora software avanzado de habla sintética y navegación interactiva en su programación", afirma Lois Frankel, especialista senior en evaluación de la División de Desarrollo de Evaluaciones de ETS e investigadora principal del proyecto. "Esto permite que los segmentos de audio de una evaluación complementen el Código Nemeth – el código braille altamente especializado para las matemáticas y la ciencia – u ofrezcan una alternativa a dicho código para los estudiantes ciegos que no estén familiarizados con él".

Además de los beneficios que se obtienen con la nueva programación como materiales alternativos o complementarios, hay una serie de funciones adicionales que aumentan el valor de la tecnología.

"El lenguaje que usa el programa para describir las matemáticas es similar al que usan los docentes en el aula", comenta Beth Brownstein, que también es especialista senior en evaluación de la División de Desarrollo de Evaluaciones de ETS y es la responsable de accesibilidad de matemáticas del proyecto. "Esto significa que los segmentos de audio de las evaluaciones resultarán familiares para los estudiantes y les permitirán entender más fácilmente las matemáticas habladas por las computadoras".

"Otro aspecto valioso de la tecnología es que ya funciona con el software y los lectores de pantallas que los docentes y estudiantes usan en la actualidad", agrega Neil Soiffer, científico senior de DSI y responsable técnico del proyecto a cargo del desarrollo de software. "Esta función permitirá una transición más rápida, fluida y económica a la nueva tecnología cuando finalmente se implemente en el aula".

Las presentaciones del evento fueron realizadas por Frankel, Brownstein y Soiffer, e incluyeron los resultados de su investigación, un resumen de los avances importantes que hicieron y un comentario sobre hacia dónde esperan llevar la tecnología desde aquí.

Acerca de ETS
En ETS avanzamos la calidad y la equidad en la educación de personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones. ETS ofrece sus servicios a individuos particulares, instituciones educativas y organismos gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de docentes, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como organización sin fines de lucro, desarrolla, imparte y califica más de 50 millones de exámenes anualmente —incluso los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™— en más de 180 países, en más de 9.000 centros de todo el mundo.

Acerca de DSI
Design Science es un líder mundial en software para la comunicación científica y técnica. Los productos MathType, MathFlow y MathPlayer de la compañía son utilizados por científicos, ingenieros, educadores, estudiantes y profesionales de la edición para escribir y publicar notación matemática impresa y contenidos en línea. DSI licencia también componentes y tecnología a socios fabricantes de equipos originales que quieren que sus propios productos sean aptos para las matemáticas, e investigan enérgicamente nuevos productos y tecnologías, en particular aquellas que extienden nuestro liderazgo dominante en tecnología MathML. Para más información, visite www.dessci.com.

Esta investigación fue respaldada por el Institute of Education Sciences, Departamento de Educación de los Estados Unidos, a través del Grant R324A110355 para el Educational Testing Service.

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.