2014

Ex-primera ministra de Canadá: Ucrania debería estar en la UE

KIEV, Ucrania, October 23, 2012 /PRNewswire/ --

A la 19 Primera Ministra de Canadá Kim Campbell le encantaría ver a Ucrania como miembro de la UE. Sinembargo, el país tendría que pasar por una serie de complicadas reformas. La primera y única primera ministra de Canadá y la presidente fundadora del International Advisory Board of the Ukrainian Foundation for Effective Governance hizo esta declaración en una entrevista a Interfax.

La ex primera ministra de Canadá celebró la cooperación de Ucrania con la UE, ya que el acuerdo de libre comercio con la UE (FTA) facilitaría más reformas y desarrollo político en Ucrania. Dijo que la FTA tendría más ventajas para Ucrania que unirse a la Unión Aduanera, ya que Rusia no imponía obligaciones con respecto a los estándares políticos en Ucrania. Un país que desea ser miembro de la UE, por otro lado, tiene que implementar la legislación europea e introducir un largo proceso de reforma.

"Ucrania es un gran país y muchos procesos tienen lugar al mismo tiempo. Ya puedo señalar el progreso en el área económica", dijo Campbell. La futura firma e implementación del Acuerdo de Asociación con la UE, incluyendo el FTA, sigue siendo de crucial importancia para el desarrollo político y económico de Ucrania.

Ucrania podría identificarse con Europa y tener buenas relaciones con Rusia. La FTA excluiría la posibilidad de unirse a la Unión Aduanera, pero no eliminaría la oportunidad de tener buenas relaciones con el estado vecino, dijo.

La cooperación con la UE podría ayudar a Ucrania a superar una serie de retos que incluyen la cuestión de atraer las inversiones. Kim Campbell dijo que sería una pena que la tensión en torno al encarcelamiento de la ex-primera ministra de Ucrania Yulia Tymoshenko eliminase la posibilidad de firmar un Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania.

Kim Campbell también comentó las próximas elecciones parlamentarias en Ucrania: "Creo que el gobierno ucraniano hará todo lo que pueda por garantizar el voto libre y justo, porque beneficiará a Ucrania, lo que avanzará sus esfuerzos por firmar el Acuerdo de Asociación y el FTA".

Canadá, el país que impulsa la segunda mayor diáspora ucraniana del mundo, enviará a 10 ciudadanos para supervisar las elecciones. Previamente, los responsables canadienses dijeron que su gobierno planeó enviar a unos 500 observadores para supervisar las elecciones parlamentarias del próximo 28 de octubre de 2012 en Ucrania.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.