Ex Superintendente Delegado de Protección de Datos Personales de Colombia y experto legal latinoamericano se vincula a Nymity

Nymity anuncia la vinculación de José Alejandro Bermúdez como Director para América Latina

Aug 04, 2015, 19:25 ET from Nymity Inc.

TORONTO, 4 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Nymity, la compañía líder a nivel global de investigación especializada en responsabilidad demostrada (accountability), riesgos y herramientas de cumplimiento para los oficiales de privacidad y protección de datos, se complace en darle la bienvenida a José Alejandro Bermúdez como Director de la nueva unidad de negocio regional creada en América Latina. En su calidad de saliente Superintendente Delegado para la Protección de Datos Personales, José Alejandro fue uno de los promotores y redactores de la Ley General de Protección de Datos colombiana.

Como primer Superintendente Delegado de Protección de Datos en Colombia, José Alejandro ha sido muy influyente en el panorama normativo latinoamericano como miembro de la Comisión Redactora designada por el Gobierno Nacional para diseñar el Régimen Colombiano de Protección de Datos (Ley 1581 de 2012) así como sus decretos reglamentarios. José Alejandro también ayudó a moldear la aplicación del derecho en la región como promotor de las Guías para la Implementación del Principio de Responsabilidad Demostrada, publicadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Actuando como Superintendente Delegado, José Alejandro fue observador del Subgrupo de Privacidad de APEC y del Grupo de Trabajo de Seguridad de la Información y Privacidad en la Economía Digital de la OCDE, miembro de la Misión de Acceso a la OCDE del Gobierno de Colombia (en privacidad y políticas digitales) y se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD). Antes de su paso por la SIC, José Alejandro fue socio en una importante firma de abogados colombiana.

Comentando sobre su nuevo rol, José Alejandro dijo: "La protección de datos ha venido evolucionando de manera muy rápida en América Latina en los últimos años y existe mucha expectativa sobre cómo crear programas efectivos de privacidad que incorporen estos cambios.  Estoy muy contento de unirme a Nymity, aprender mucho de su excelente equipo humano, y ayudar a construir una oferta especializada para la región que le ayude a las compañías a ajustarse eficientemente a un entorno regulatorio complejo y dinámico."

La sede latinoamericana de Nymity estará ubicada en Bogotá, Colombia. Las soluciones de Nymity para América Latina estarán disponibles en español más adelante este año y hoy se pueden encontrar en inglés. Cualquier pregunta puede dirigirse a latam@nymity.com.

Terry McQuay, Presidente de Nymity Inc., comentó: "Tuve la oportunidad de trabajar con José Alejandro cuando estaba desarrollando las Guías para la Implementación del Principio de Responsabilidad Demostrada en Colombia  y sé que como Director de Nymity América Latina, él y su equipo serán excelentes para continuar apoyando a nuestros clientes latinoamericanos así como a nuestros clientes internacionales que operan en la región."

Este anuncio se produce poco después de la incorporación de Jorge Molet a Nymity como Abogado Investigador en Privacidad para América Latina, ampliando el compromiso de Nymity de ayudarle a los oficiales de protección de datos y privacidad con los cada vez más complejos desarrollos regulatorios en Latinoamérica.

Nymity apoya a las oficinas de privacidad y protección de datos alrededor del mundo a través de su investigación en gestión de datos personales para continuar creando mejores prácticas que le ayuden a las organizaciones a demostrar su responsabilidad y el cumplimiento normativo. Nymity pone a disposición de la comunidad de protección de datos una gran cantidad de material resultado de sus investigaciones, incluyendo su recientemente anunciada serie gratuita de  talleres globales de gestión de datos que se presentarán en español en América Latina. José Alejandro es el más reciente experto en protección de datos  que se une a los talleres como formador.

Acerca de Nymity

Nymity es la compañía líder a nivel global de investigación especializada en soluciones de responsabilidad demostrada (accountability), gestión de riesgos y cumplimiento normativo para los oficiales de privacidad. El portafolio de soluciones de Nymity le ayuda a las organizaciones a adquirir, mantener y demostrar el cumplimiento legal en protección de datos. Un gran número de organizaciones alrededor del mundo usan las soluciones de Nymity para administrar sus programas de privacidad de manera proactiva y eficiente – empoderándolas para cumplir de manera confiable. Para más información visite www.nymity.com.

Para mayor información, por favor contacte a:

Nymity Inc.
Karinna Neumann