PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Banking & Financial Services  | Insurance

Flujo de efectivo: el mayor desafío para las empresas este año

Share with Twitter Share with LinkedIn

BALTIMORE, 25 de septiembre de 2013 /PRNewswire/ -- Las empresas del continente americano expresaron su preocupación sobre la posibilidad de mantener niveles adecuados de flujo de efectivo este año y consideran que este es uno de los principales desafíos que deberán enfrentar. Estas opiniones coinciden con las de las empresas de Europa. En Canadá y los Estados Unidos, las cuentas a cobrar B2B extranjeras representan una amenaza mayor, mientras que en México y Brasil, hay más preocupación en torno a las cuentas a cobrar B2B nacionales.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130925/642064-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130925/642064-b )

El Atradius Payment Practices Barometer de septiembre 2013, relevamiento de proveedores B2B de productos y servicios de Brasil, Canadá, México y los Estados Unidos, resalta que, a pesar de la modesta mejora económica, la generación y el mantenimiento de un flujo de efectivo suficiente continúa siendo una prioridad. Las tendencias de insolvencia, el lento crecimiento de ventas, la mora en los pagos y el financiamiento son factores que contribuyen al desafío.

Para los encuestados de Canadá y los Estados Unidos, las cuentas por cobrar B2B extranjeras representan una amenaza mayor que las cuentas por cobrar B2B nacionales. En los Estados Unidos, el 6,7 % de las cuentas por cobrar extranjeras y el 4,5 % de las nacionales pasaron a ser incobrables. En Canadá, el 5,9 % de las cuentas por cobrar extranjeras y el 4,3 % de las nacionales fueron incobrables. En México y Brasil, las cuentas por cobrar nacionales son un asunto más importante para los consultados. En México, el 6,4 % de las cuentas por cobrar B2B nacionales resultó incobrable en contraste con el 5,5 % de las extranjeras; en Brasil, el 7,7 % de las cuentas por cobrar B2B nacionales y el 7,3 % de las extranjeras resultaron incobrables.

En comparación con las empresas de Europa, el cobro de las cuentas por cobrar extranjeras es un problema cada vez mayor para los consultados en el continente americano. Ya sea debido a la falta de experiencia sobre la exportación, prácticas de pago contradictorias, barreras lingüísticas o culturales o un menor uso de recursos de gestión de crédito externo como el seguro de crédito, los cobros internacionales o los servicios de información de crédito, las empresas americanas parecen tener un problema mayor con el cobro de las facturas extranjeras.

Las demoras de los clientes en el pago están llevando a dilaciones en el tiempo de cobro.

Probablemente esto tenga un impacto negativo en el flujo de efectivo. El tiempo de cobro promedio de los consultados (58 días) es casi el doble del plazo de pago promedio de 31 días. Brasil tiene el mayor tiempo de cobro promedio (86 días), y los Estados Unidos, el menor (41 días). (Canadá, 51 días; México, 55 días). Sin embargo, los consultados brasileños tienen una disposición más relajada en relación con sus plazos de cobro. El porcentaje de ellos que afirmó que solo comienzan a preocuparse por el tiempo de cobro cuando este excede el plazo de pago promedio por más de 90 días es superior al promedio del relevamiento.

Richard Ariens, director regional de Atradius Trade Credit Insurance NAFTA, comentó: "Un ambiente de insolvencia mejorado puede no necesariamente llevar a un menor riesgo de mora de los clientes. Tanto a través del uso del seguro de crédito, agencias de cobro, más cheques de crédito o simplemente la implementación de un proceso de intimación estructurado, es importante que las empresas fortalezcan su gestión del crédito. Esto puede ayudar a proteger el flujo de efectivo y la estabilidad financiera de la empresa, fortaleciendo su capacidad de crecer".

El informe completo que destaca los resultados del relevamiento del Atradius Payment Practices Barometer 2013 para el continente americano puede encontrarse en la sección de Publicaciones del sitio web http://www.atradius.com/.

Acerca de Atradius
El Atradius Group ofrece seguros de créditos comerciales, garantías y servicios de cobro en todo el mundo. Con presencia de 160 oficinas en 45 países, Atradius tiene acceso a información de crédito sobre 100 millones de empresas en todo el mundo. Sus productos ayudan a las empresas a protegerse en todo el mundo frente a los riesgos de falta de pago asociados con la venta a crédito de productos y servicios.

FUENTE Atradius N.V.

SOURCE Atradius N.V.

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center