FMC crea una plataforma mundial para la protección de cultivos biológicos

- FMC crea una plataforma mundial para la protección de cultivos biológicos mediante una alianza estratégica mundial y una adquisición clave 

PHILADELPHIA, 8 de octubre de 2013 /PRNewswire/ --

Alianza estratégica global con Chr. Hansen

  • Colaboración global y exclusiva para cubrir el desarrollo y comercialización de productos de protección de cultivos biológicos
  • FMC y Chr. Hansen ofrecerán detección y exploración de nuevos microbios 
  • Chr. Hansen ofrecerá ampliación y fermentación en fabricación 
  • FMC proporcionará experiencia en formulación, registro y desarrollo de producto así como acceso al mercado global
  • Cooperación para desarrollar nuevos productos, conocimiento y experiencia biológica 

Adquisición de activos del Center for Agricultural and Environmental Biosolutions

  • Descubrimiento patentado y plataforma de desarrollo
  • Rica línea de productos biológicos en varias fases de desarrollo
  • Propiedad intelectual extensiva, incluyendo tecnologías patentadas 
  • Equipo de investigadores reconocido en Research Triangle Park, Carolina del Norte
  • Profunda experiencia en detección y exploración de nuevas tecnologías prometedoras

FMC Corporation (NYSE: FMC) ha anunciado hoy que ha creado una plataforma cruzada para servir al mercado de protección de cultivos biológicos de rápido crecimiento mediante dos transacciones estratégicas. FMC ha firmado un acuerdo de colaboración exclusivo y global con Chr. Hansen, una compañía de biociencia líder especializada en cultivos, enzimas y fermentación, para desarrollar y comercializar productos de protección de cultivos biológicos. FMC también anunció la adquisición del Center for Agricultural and Environmental Biosolutions (CAEB), una división de RTI International, con sede en Carolina del Norte, especializada en investigación agrícola sostenible. Las condiciones financieras no se han revelado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO )

Con estas dos transacciones, FMC Agricultural Solutions ha creado una plataforma biológica de extremo a extremo que complementa sus tradicionales fuerzas en químicos de protección de cultivos sintéticos. "FMC está preparada para convertirse en un líder en protección de cultivos biológicos", dijo Mark A. Douglas, director general de FMC Agricultural Solutions. "Ahora tenemos una biblioteca de clase mundial de microorganismos, profunda experiencia en descubrimiento biológico y una alianza estratégica exclusiva con una de las principales autoridades del mundo en investigación y fermentación microbial. Combinando estos nuevos elementos con el acceso al mercado global de FMC y las fuerzas históricas en formulación, desarrollo de producto e innovación de mercado, tenemos una potente plataforma desde la cual podemos lanzar un rango de nuevos productos".

Mientras los agricultores de todo el mundo luchan contra la resistencia y trabajan para maximizar la producción, FMC ha ampliado con éxito su cartera de productos para la protección de cultivos y así ofrecer más valor. Muy conocida por sus insecticidas y herbicidas patentados, FMC ha añadido recientemente varios fungicidas patentados y establecidos a su negocio. Ahora la compañía basará su éxito en químicos sintéticos para ofrecer un rango de insecticidas biológicos, herbicidas y fungicidas. 

Alianza estratégica global con Chr. Hansen

La nueva alianza estratégica crea una potente base para FMC y Chr. Hansen para competir en el multimillonario mercado de protección de cultivos biológicos. Dentro del acuerdo, Chr. Hansen ofrecerá experiencia en detección, exploración, escalada y fermentación mientras que FMC ofrecerá capacidades de detección, exploración, formulación, desarrollo de productos y experiencia de registro, así como acceso al mercado global. Las dos compañías desarrollarán nuevos productos, conocimiento y experiencia biológica dentro del marco de colaboración. 

En cuanto al acuerdo, Douglas dijo: "Nadie sabe de microbiología y fermentación más que el equipo de Chr. Hansen. Su experiencia en detección, exploración y producción ampliada complementa el trabajo que realizamos tan bien en formulación y comercialización. Esperamos trabajar con Chr. Hansen para crear una cartera líder en el mercado de soluciones biológicas".

FMC y Chr. Hansen han estado trabajando juntos en determinados proyectos durante varios años y esta alianza representa la culminación de lo que ya ha sido una relación productiva. "FMC ha demostrado ser un excelente colaborador. Compartimos un fuerte compromiso con la innovación orientada al cliente", dijo Christian Barker, vicepresidente ejecutivo de Salud y Nutrición, Chr. Hansen. "Estamos encantados de entrar en una nueva área empresarial con FMC de nuestro lado y nos sentimos confiados de que nuestra experiencia con microorganismos pueda ayudar a desarrollar una fuerte cartera de soluciones de protección de cultivos biológicos".

La colaboración existente entre las dos compañías producirá el lanzamiento brasileño del producto Nemix® C para uso en caña de azúcar a finales de 2013, dirigiéndose al mayor mercado de la caña de azúcar del mundo de nueve millones de hectáreas. Nemix® C aumenta el crecimiento y producción mediante un desarrollo y protección de raíz mejorados y es un producto puramente biológico. Además, la nueva alianza se expandirá a geografías adicionales y tipos de cultivos con productos nuevos y existentes. 

Acquisición de los activos del Center for Agricultural and Environmental Biosolutions (CAEB)

La adquisición de FMC de CAEB proporciona a la compañía una plataforma patentada de descubrimiento y desarrollo mediante la adición de una planta de investigación de vanguardia, un equipo de científicos distinguidos, una línea de productos biológicos en varias fases de desarrollo y una biblioteca mundial de microbios con profundos activos de propiedad intelectual, incluyendo tecnologías pendientes de patente.

"Estamos impresionados con la extensa propiedad intelectual de CAEB, asi como con sus capacidades demostradas de detección y exploración para nuevas tecnologías con el potencial de llevar valor a los agricultores de todo el mundo", dijo Marc Hullebroeck, vicepresidente y director empresarial de FMC Agricultural Solutions en Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África. Hullebroeck también supervisa la organización de investigación y desarrollo de FMC Agricultural Solutions.

La planta de CAEB, localizada en Research Triangle Park, N.C., se convertirá en el centro biológico por excelencia dentro de la red de investigación y desarrollo global de FMC. El trabajo realizado en la planta suministrará directamente a la alianza estratégica de FMC con Chr. Hansen.

"A lo largo de los años, FMC se ha distinguido como una compañía sintonizada de forma única con las necesidades de los agricultores. En CAEB todo el personal está entusiasmado con el desarrollo de soluciones más ecológicas que protejan los cultivos, promuevan el crecimiento y aumenten la producción. Estamos encantados de unirnos a FMC y trabajar con nuestros colegas para desarrollar y comercializar nuevas soluciones que sean efectivas y sostenibles", dijo el doctor Daniel van der Lelie, fundador del Center for Agricultural and Environmental Biosolutions.

Acerca de Chr. Hansen

Chr. Hansen es una compañía de biociencia global que desarrolla soluciones de ingredientes naturales para las industrias de los alimentos, nutricionales, farmacéuticas y agrícolas. Todas las soluciones se basan en competencias de investigación y desarrollo e importantes inversiones en tecnología. La compañía disfruta de liderazgo de mercado en todas sus divisiones: Cultivos y Enzimas, Salud y Nutrición y División de Colores Naturales. Hay más de 2.450 empleados dedicados en más de 30 países. 

Acerca del Center for Agricultural and Environmental Biosolutions

El Center for Agricultural and Environmental Biosolutions es un esfuerzo de investigación líder con una plataforma de descubrimiento completa centrada en microbios endofíticos y sus interacciones en la planta anfitriona. El CAEB está generando datos para biosoluciones agrícolas de tercera y cuarta generación, formadas con cepas complementarias, químicos y/o productos biológicos y se afirma en sistemas que conocen el nivel microbial y de planta para permitir la optimización de funciones específicas y combinaciones de productos. Los atributos de la plataforma de CAEB y la diversa colección de activos son el centro de cualquier plataforma de I+D agrícola moderna que busque optimizar su ruta a la comercialización. Muchos de los aislantes bacterianos y fúngicos en la colección de CAEB han demostrado propiedades conclusivas para la aplicación en agricultura.

Acerca de FMC

FMC Corporation es una compañía química diversificada que atiende los mercados agrícolas, industriales, medioambientales y de consumo en todo el mundo desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2012, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 3.700 millones de dólares. La compañía emplea a cerca de 6.000 personas en todo el mundo y su actividad comercial se desarrolla en cuatro segmentos: Soluciones Agrícolas FMC, Salud y Nutrición FMC, Minerales FMC y Peroxígenos FMC. Para más información, visite www.FMC.com.

Declaración de futuro según la Private Securities Act de 1995: Las declaraciones de este comunicado son declaraciones de futuro que están sujetas a varios riesgos e incertidumbres relacionados con factores específicos descritos en el Formulario 10-K 2012 de FMC Corporation y otros documentos de la SEC. Esta información contenida representa el mejor juicio administrativo hasta la fecha basándose en la información disponible en la actualidad. FMC Corporation no pretende actualizar esta información, y rechaza cualquier obligación legal que muestre lo contrario. La información histórica no es indicativa necesariamente de rendimiento futuro.

SOURCE FMC Corporation



RELATED LINKS
http://www.fmc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.