Focus ST atrayendo compradores nuevos y más jóvenes a la marca Ford

DEARBORN, Michigan, 27 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Focus ST está mostrando signos de éxito en atraer a los clientes más jóvenes, más ricos a los concesionarios de Ford como el automóvil y el rendimiento de la marca Ford ST de un año en el mercado.

Hasta octubre, las ventas estadounidenses del Focus ST desde su lanzamiento son un poco menos de 12,000 unidades, con una demanda más fuerte en Detroit, Los Angeles, Houston y Orlando. Entre los compradores, casi dos tercios, o un 65 por ciento, negociaron el canje de un vehículo no-Ford para comprar su automóvil - el más alto porcentaje de las ventas de conquista de un vehículo no híbrido entre todos los automóviles y camiones de Ford. Las marcas más canjeadas: Honda, Chevrolet, Mazda y Toyota.

Además, muchos compradores Focus ST son jóvenes, con un 32 por ciento menor de 35 años, en comparación con el 22 por ciento de los propietarios de no–Focus ST. Y tienen más altos ingresos, con un salario promedio anual de $127,000, en comparación con $67,000 para los no-clientes del Focus ST.

El Focus ST está ayudando a impulsar las ventas de otros modelos de Ford, atrayendo clientes a los concesionarios que se compran un modelo Ford diferente, más a menudo un sedán Fusion o un vehículo de utilidad Escape, dijo John Felice, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de EE.UU., citando evidencia anecdótica de los concesionarios.

"Se trata de tener el tipo de efecto de halo de otros vehículos que esperábamos cuando invertimos en la marca ST," dijo Felice. "Continuamos aumentando a través de la palabra-de-boca y las opiniones fenomenales. Como un vehículo de alto rendimiento asequible que puede servir una doble función como uno de conducción diaria, que no tiene igual".

Ford acaba de lanzar el Fiesta ST, el segundo vehículo en su línea ST. Con un motor EcoBoost®  de 1.6 litros de 197 caballos de fuerza y calificación estimada EPA de millaje en carretera de 35 mpg, el Fiesta ST en esencia no tiene competencia directa en su gama de precios.

Focus ST, el primer automóvil de rendimiento global de Ford, integra tecnologías avanzadas y orientadas al deporte que antes no estaban disponibles para los clientes Norteamericanos. La combinación de estas tecnologías en un compacto deportivo refinado y de alto rendimiento eleva la categoría y fortalece a Focus aún más como la más completa gama de autos compactos vendidos en Norte América.

Parte de la experiencia de compra tanto para los propietarios del Focus ST y el Fiesta ST es la enseñanza de la conducción con precisión de cortesía en el Miller Motorsports Park en Toole, Utah; la experiencia exclusiva incluye instrucción en el aula, así como lecciones en conducción de karting y autocross por instructores profesionales de Miller.

El Focus ST ofrece asientos deportivos de Recaro®, ruedas de 18 pulgadas de rayos Y ST únicas, climatizador de dos zonas, faros delanteros de Bi-Xenón y detalles de cuero por toda la cabina. Su rigidez superior del chasis ayuda a la suspensión en el suministro de un paseo firme, pero tranquilo y controlado. El cuadro de instrumentos incorpora indicadores deportivos ST- únicos con indicadores de aguja rojos para monitorear turbo, presión de aceite y temperatura de aceite.

La tecnología avanzada tales como SYNC® con MyFord Touch® están disponibles para el Focus ST, junto con un Sistema de Audio Sony®, HD Radio™ y sonido envolvente de 10 altavoces.

Los clientes interesados ​​en la construcción y las opciones de precios del Focus ST deberían visitar http://www.ford.com/cars/focus/focusst.

Más información sobre Focus ST se puede encontrar en http://www.ford.com/cars/focus/focusst o en Facebook en https://www.facebook.com/OfficialFordST.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company

RELATED LINKS

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services