2014

Ford celebra el 60 aniversario de los U.S. Air Force Thunderbirds con nueva edición del Mustang

DEARBORN, Michigan, 12 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los equipos de ingeniería y diseño de Ford Motor Company han producido un Ford Mustang GT 2014 Edición única U.S. Air Force Thunderbirds. Este automóvil será donado por Ford para la venta en el evento de caridad Gathering of Eagles el Jueves, 01 de agosto durante el Experimental Aircraft Association (EAA) AirVenture Oshkosh 2013 – la Celebración de la Aviación Más Grande del Mundo.

Todos lo recaudado de la donación y venta del automóvil beneficiará al programa de EAA Young Eagles, que ha proporcionado vuelos introductorios gratis a más de 1.6 millones de jóvenes desde 1992, ayudando a inspirar y motivar a la próxima generación de líderes, los aviadores y los innovadores.

Ford es el patrocinador automovilístico exclusivo de EAA AirVenture Oshkosh, celebrado desde el 29 de julio al 04 de agosto en el Wittman Regional Airport en Oshkosh, Wisconsin

"La dedicación y la excelencia mostrada por los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos son cualidades que también celebramos en Ford", dijo Edsel B. Ford II, miembro de la junta de directores de Ford. "Con este hermoso Mustang U.S. Air Force Thunderbirds Edition de este año, hemos capturado los símbolos reconocibles de su estatura y emparejado con la innovación de nuestro diseño de Ford y de los equipos de ingeniería de fabricación en todos nuestros productos".

"A través de este proyecto", agregó Ford, "nos sentimos muy orgullosos de continuar nuestro apoyo a la EAA y a la organización Young Eagles".

Este exclusivo U.S. Air Force Thunderbirds Ford Mustang GT celebra y conmemora el 60o aniversario de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el equipo más rápido, de demostración de vuelo multi-jet en el mundo. Los Thunderbirds vuelan el F-16 Falcon, conocido por su brillante color rojo, blanco y el esquema de pintura azul.

Este automóvil único en su clase tiene el VIN 0001. El diseño de la modificación Mustang GT 5.0 litros 2014 cupé con techo de cristal irradia una conexión creativa a los Thunderbirds, con un toque contemporáneo para el coleccionista serio.

El exterior exhibirá una pintura blanca brillante personalizada con detalles en rojo y azul, así como las marcas y logotipos, atándolo a la nave aérea Thunderbirds' F-16 Falcon. El tratamiento único incluye modificaciones de ancho de carrocería y una "quilla" hecha a mano y pintada que emula la apariencia al F-16 Thunderbird. TS Designs hizo a mano los elementos de ancho de carrocería del frente y posterior y, Creations n' Chrome creó la quilla única - además de aplicar la pintura y las marcas - y Forgiato creó las llantas de 22 pulgadas personalizadas para diferenciar aún más a este Mustang de cualquier otra cosa en el camino.

Los detalles del interior únicos de los U.S. Air Force Thunderbirds Edition Ford Mustang GT incluyen una pantalla de navegación modificada, el cuadro de instrumentos y el asiento trasero-de eliminación. Los asientos Recaro® del automóvil incluyen elementos bordados de los Thunderbirds. Las características adicionales incluyen placas soleras y luces de charcos únicas que proyectan la silueta de avión con las puertas abiertas.

Los componentes Ford Racing aumentarán el rendimiento a un nivel extraordinario. Con la adición de un sobre alimentador, el paquete del manejo de suspensión Ford Racing y los frenos Brembo®, el U.S. Air Force Thunderbirds Edition Mustang irradia clase, potencia y rendimiento.

El Gerente de Diseño de Ford Melvin Betancourt y el Jefe Ingeniero de Placa de Mustang David Pericak guiaron el diseño y a los equipos de ingeniería que desarrollaron el U.S. Air Force Thunderbirds Edition Mustang GT.

La subasta Young Eagles es parte de la gala de EAA Gathering of Eagles. The Gathering of Eagles atrae cada año a más de 1,000 entusiastas de la aviación en apoyo de las Young Eagles y otros programas de EAA que inspiran a los jóvenes a convertirse en ingenieros, aviadores, astronautas, científicos e innovadores - los pioneros de la aviación del mañana.

"Ford es un patrocinador desde hace mucho tiempo, comprometido de EAA y AirVenture, aportando valor a aquellos que hacen a Oshkosh el pináculo de su año de la aviación", dijo Jack Pelton, Presidente de EEA. "Estos vehículos especiales reflejan la profundidad del compromiso de Ford y permiten a EAA prestar el apoyo a sus programas valiosos y a los miembros dedicados en ayudarnos a aumentar la próxima generación de aviadores."

El U.S. Air Force Thunderbirds Edition se une a otros cinco Mustangs únicos–en–su-clase creados por los equipos de diseño e ingenieros de Ford para la subasta de EAA Young Eagles en los últimos años, cada uno generando emoción entre los entusiastas de la aviación y los del automóvil por igual. Los vehículos Ford vendidos en una subasta en eventos pasados de EAA AirVenture han recaudado colectivamente cerca de $1.9 millones de dólares para apoyar a los Young Eagles.

Los vehículos únicos producidos por Ford en apoyo de EAA Young Eagles son el Mustang AV8R, con rasgos del F-22 "Raptor", que en el 2008 ayudó a introducir la cubierta de vidrio del techo y se recaudó una contribución récord en la subasta de $500.000 dólares. En el 2009 el Ford AV-X10 "Dearborn Doll" Mustang fue diseñado en honor de los aviones de la Segunda Guerra Mundial. En el 2010, dos íconos automotrices – el difunto Carroll Shelby, ex instructor de vuelo de U.S. Air Force y Jack Roush, veterano piloto de P-51 - colaboraron por primera vez para crear el SR-71 "Blackbird" Mustang inspirado en el legendario jet de reconocimiento. El "Blue Angels" Mustang en 2011 celebró 100 años de la aviación naval de los Estados Unidos, y el año pasado el "Red Tails" Mustang rindió homenaje a los Aviadores de Tuskegee, el escuadrón valiente de pilotos de P-51 Mustang que fueron los primeros aviadores militares Afroamericanos de los Estados Unidos.

Durante el EAA AirVenture, Ford ofrecerá a los asistentes acceso a los últimos avances en la tecnología del automóvil y cuentan con emocionantes atracciones y favoritos de los fans en el Hangar Ford en los terrenos del Aeropuerto Regional Wittman. Las actividades de Ford incluyen el entretenimiento de primer nivel y los componentes interactivos que añadirán emoción para los cientos de miles de fanáticos de la aviación en la asistencia.

Para participar en la subasta, los candidatos deben precalificar poniéndose en contacto con la oficina de desarrollo EAA en 800.236.1025 o development@eaa.org.

Los patrocinadores de apoyo a la construcción de los U.S. Air Force Thunderbirds Edition Mustang incluyen Creaciones n 'Chrome, TS Designs, Ford Racing Performance Parts, Forgiato y Brembo Brakes.

Para mantenerse en contacto con todas las noticias de Ford EAA AirVenture, conectarse con el equipo de EAA AirVenture Ford en Twitter en http://www.twitter.com/FordAirventure o visite http://www.FordAirventure.com.

Para obtener más información sobre EAA AirVenture Oshkosh 2013, visite http://www.AirVenture.org.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.